Certificados de calidad
Desde 1995
Mantenimiento industrial
CONTACTAR

Rehabilitación y restauración
de fachadas en Barcelona

Profesionales del sector con más de 30 años de experiencia

La reforma o restauración de fachadas es algo que necesitan casi todos los inmuebles. En un pasado reciente se llevaba a cabo de dos maneras diferentes. A la hora de reparar enfoscados se utilizaban morteros de cemento para después pintar la fachada. Otra manera de hacerlo era aplicando enfoscados tipo monocapa, una solución técnica más moderna. Actualmente, en la reforma de fachadas en Barcelona se utilizan métodos más novedosos, los cuales utilizamos en RAI PINTORES.

De ese modo, los procedimientos anteriores han sido sustituidos por otros sistemas de aislamiento térmico. Ahora, la estética no es lo único importante y existen otros condicionantes a tener en cuenta. Lo importante es ahorrar energía y dinero y utilizar soluciones técnicas que den lugar a un sencillo mantenimiento.

Rehabilitación profesional de fachadas

La fachada es un aspecto fundamental de cualquier edificación, es el rostro de la estructura y lo primero que cualquiera ve cuando se planta frente a ella. Este motivo es lo suficientemente importante como para realizar todos los esfuerzos necesarios con el fin de mantenerla en estado adecuado.

Pero al igual que ocurre con el rostro humano, el exterior de los edificios está constantemente expuesto a las inclemencias del clima: sol, lluvia, cambios drásticos de temperatura, contaminación ambiental, sustancias presentes en el ambiente, y también a los malos usos que los propios usuarios hacen de ella, lo que a la larga lleva a su lógico deterioro.

Restauración en Barcelona de fachadas

Al alcanzar ese punto la restauración de fachadas se convierte en un aspecto importante que debe tenerse en consideración, pues es la única forma de lavar la cara de la edificación y renovar su antiguo y juvenil aspecto. Pero por supuesto para conseguir un trabajo exitoso y que se mantenga a lo largo del tiempo, será imprescindible contratar a un equipo profesional.

En RAI PINTORES ofrecemos la restauración de lienzos frontales como parte de nuestros servicios, por eso nos parece importante destacar la necesidad de evaluar de forma seria los diversos presupuestos que encontramos en el mercado al momento de restaurar una fachada, y es que este trabajo conlleva determinados costes que no pueden ser obviados si deseamos obtener resultados que duren años y no un trabajo que sea necesario retocar en un par de años.

Visita alguno
de nuestros
últimos trabajos

Rehabilitación y restauración de fachadas en Barcelona por RAI PINTORES

  • Más de 30 años de experiencia
  • Equipos de trabajo profesionales
  • Confianza y seguridad
Servicios de restauración del frontis exterior de edificios en RAI PINTORES

Aunque podamos encontrar ofertas tentadoras al momento de renovar el frontis exterior de edificios, será bueno plantearnos cuestiones importantes como: las referencias del proveedor, la comprobación de la calidad de su trabajo, los materiales usados y el tipo de profesionales que realizarán el trabajo. Todo esto hará que obtengamos un resultado satisfactorio o un trabajo pobre y de mala calidad.

En RAI PINTORES te invitamos a optar por la restauración del frontal de tu edificio de forma profesional y de la mano de un equipo especializado, y es que la cara de tu edificación merece eso y mucho más si la meta es mantenerla en buen estado año tras año.

¿Cuándo debo restaurar mi fachada?

Con el fin de mantener la seguridad de las personas que pasen por delante de nuestro hogar, el mantenimiento de la fachada ideal suele implicar una limpieza de la misma de entre una y dos veces al año, para evitar la aparición de suciedades y de paso realizar una comprobación del estado de la misma.

En el caso de la pintura, esta se ve desgastada por los efecto climáticos como los rayos solares, lluvias o incluso los fuertes vientos que se pueden ocasionar, en el momento de notar decoloraciones sustanciales o efectos de agrietamientos en la pintura debemos plantear un saneamiento y pintado de la superficie para evitar daños mayores, además debemos recordar que tanto durante la limpieza como la pintura se realiza un examen del lienzo confirmando su estado de salud.

¿Cómo reformar una fachada?

En cualquier edificación que se precie, este trabajo resulta fundamental. Es cierto que requiere una inversión, pero merece la pena. El aspecto jovial de la fachada deberá durar bastante tiempo, de ahí que sea necesario contar con un equipo profesional.

¿Qué tener en cuenta para restaurar una fachada? Son varias cosas. A la hora de obtener el mejor resultado y aumentar su valor, es necesario tratar varios aspectos.

  1. Lo primero de todo es verificar el estado de la fachada para saber cuáles son sus desperfectos. Un técnico especialista debe ser la persona encargada de ello. Es importante obtener un análisis fehaciente para que las futuras revisiones se pasen con éxito.

  2. Lo siguiente es decidir qué arreglos son los necesarios y qué materiales y técnicas se van a utilizar. De ello depende la apariencia y resultado técnico final de la fachada. Lo importante es hacer un buen trabajo en el menor tiempo posible.

  3. Resulta importante tantear otros condicionantes, como los permisos que harán falta, el número de trabajadores o la necesidad de utilizar un andamio.

¿Por qué es tan importante?

La fachada es lo primero que vemos, la estructura del edificio. Por eso es tan importante cuidarla para que su estado sea el adecuado. La fachada se encuentra en el exterior y de forma constante se ve expuesta a las inclemencias meteorológicas, ya sea lluvia, sol, contaminación, etcétera.

Aunque eso no es todo, pues los propietarios o usuarios también pueden contribuir a su deterioro, haciendo un mal uso de ella. Llegados a este punto, la reforma de fachadas es un trabajo que no hay que tomarse a la ligera. Es necesario, pues es la única forma de dar vida al edificio, proporcionando una apariencia renovada. Lo único es contar con un equipo experto en la materia para que el resultado sea todo un éxito.

Nuestros servicios de reforma

En RAI PINTORES somos expertos en la reforma de fachadas, uno de nuestros servicios más demandados. Puede ser algo imperativo encontrar un presupuesto que se adapte a las necesidades del usuario, pero un trabajo bien hecho conlleva unas serie de costes concretos.

El trabajo ha de durar años. Reformar una fachada no puede ser un simple lavado de cara para volver a retocarla al poco tiempo. Hay aspectos muy importantes que han de tenerse en cuenta para que todo resulte bien.

Por ejemplo, hay que contar con los mejores proveedores y comprobar los materiales utilizados. También hay que estar pendiente de cómo se lleva a cabo el trabajo, es decir, asegurarse de su calidad. De esa manera garantizamos que el resultado sea el satisfactorio.

A tener en cuenta en la restauración de fachadas

La restauración de fachadas profesional es un servicio al que poder recurrir en cualquier momento. Es cierto que requiere tiempo y una inversión económica, pero este procedimiento es muy importante para dar una nueva imagen al edificio, un lavado de cara que durará años, de ahí que sea muy importante contar con la ayuda adecuada para hacerlo.

Somos expertos en la rehabilitación de fachadas para mejorar la estética de cualquier edificación y aumentar considerablemente su valor de mercado, y como especialistas que somos, te mostramos muy brevemente los aspectos fundamentales que hay que tener en cuenta para restaurar una fachada.

Antes de trabajar, es de vital importancia conocer el estado de la fachada a través de un técnico especialista. Una vez se han establecido los puntos débiles o desperfectos que han de arreglarse, se determinan cuáles son los materiales empleados y los ajustes necesarios para fijar las mejores técnicas y los costes resultantes. Lo último es establecer los permisos, el número de trabajadores necesarios y el uso de ciertos elementos como andamios, todo depende de la situación del edificio y del tipo de restauración.

Servicios de rehabilitación de fachadas

Las fachadas de los edificios tienen que soportar los devaneos continuos del tiempo (sol, lluvia y diferencias importantes de temperatura), la contaminación ambiental e incluso el mal uso por parte de los propios habitantes o usuarios. Todos estos motivos llevan a su deterioro, algo que se hace más visible con el tiempo.

Cuando esto sucede, es necesario restaurar la fachada al ser uno de los aspectos más característicos de un edificio, sino el que más. Lo importante es proporcionar seguridad, estabilidad y un aspecto joven y dinámico, lejos del actual aspecto añejo y descuidado. Nuestro equipo profesional logrará un resultado excepcional, haciendo que sea durable en el tiempo. La restauración de fachadas es uno de nuestros servicios más comunes y sabemos lo importante que es cuidar y mantener nuestro edificio o propiedad.

En el mercado existe mucha oferta en este tipo de servicios, pero para obtener un resultado satisfactorio hay que contar con un equipo experto que sepa asesorarte en cada momento, planteándose cuestiones tan importantes como el estado actual de la fachada, los materiales a utilizar y las técnicas empleadas.

No hay duda de que el servicio de restauración de fachadas es una labor delicada que necesita el empleo de los profesionales más capacitados. El trabajo en sí resulta muy complejo, además, las tareas de rehabilitación resultan muy molestas para los habitantes de la casa, por lo que el resultado ha de ser de calidad y debe durar bastante tiempo.

Qué tener en cuenta

Restaurar una fachada es un procedimiento muy importante en cualquier edificación, no solo por tratarse de un trabajo que requiere de la inversión de recursos económicos y que amerita tiempo, sino también porque es el proceso mediante el que pretendemos darle una nueva cara a la edificación en cuestión, un aspecto que deberá durar años, por eso es importante hacerlo adecuadamente.

Como abordar la obra

En RAI PINTORES somos especialistas en la restauración de fachadas, por eso queremos abordar los distintos aspectos que se deben tener en cuenta al momento de restaurar una fachada con el fin de conseguir los mejores resultados que ayuden a favorecer la apariencia de la edificación y a aumentar su valor.

  1. Es importante que antes de realizar cualquier proceso de restauración se revise con detalle el estado de la fachada y sus posibles desperfectos. Este trabajo debe ser realizado por un técnico especialista con el fin de conseguir un reporte fidedigno que ayude a su vez a pasar con éxito futuras revisiones.
  2. Una vez identificados los desperfectos a reparar, se deben decidir los materiales a emplear y los arreglos que se llevarán a cabo y que posiblemente puedan afectar la apariencia actual de la fachada. En este punto entran los presupuestos, las técnicas a emplear y la evaluación de los costes que permitan realizar el mejor trabajo posible en el menor tiempo.
  3. Dependiendo del tipo de restauración y la ubicación de a edificación se tendrán que plantear aspectos como el uso de un andamio, la cantidad de trabajadores involucrados, los permisos necesarios, etc.

¿Por qué realizar una restauración de fachada?

Una fachada no es tan solo un aspecto estético de un edificio, se trata de la piel de este y los signos que nos pueden mostrar son los que nos aportarán la información sobre el estado actual del inmueble, tanto interna como externamente, ya que toda fachada dañada en mayor o menor medida afectará al resto de la estructura. En RAI PINTORES conocemos bien los signos de desgaste de las fachadas, teniendo esto en cuenta podemos trazar un plan de acción para tomar medidas y frenar el envejecimiento prematuro del edificio.

Trabajos profesionales para la restauración de fachadas en Barcelona

La restauración de fachadas es un trabajo delicado que requiere de los mejores profesionales en el campo, y es que el resultado final de un trabajo tan complejo y usualmente molesto para los habitantes de la edificación y los transeúntes debe valer la pena, con un resultado de calidad y perdurable. Por eso en RAI PINTORES recomendamos consultar a un equipo profesional y con experiencia que pueda ofrecer los mejores resultados.

Consúltanos y descubre por qué nuestros clientes recomiendan nuestros servicios en la restauración de fachadas y pintura industrial.

CONTACTA CON NOSOTROS



    Al marcar esta casilla, el usuario declara haber leído y estar de acuerdo con las condiciones expresadas en el “AVISO LEGAL” y la “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de la presente Web.

    💬 ¿Necesitas ayuda?