Certificados de calidad
Desde 1995
Mantenimiento industrial
CONTACTAR

Ignifugación
de estructuras metálicas

Profesionales del sector con más de 30 años de experiencia

Desde RAI PINTORES ofrecemos una amplia variedad de soluciones con el fin de proporcionar seguridad y protección contra incendios. Nuestro equipo de profesionales cualificados que constituyen la empresa garantizan soluciones y trabajos eficientes para las protecciones ignífugas, como es la ignifugación de estructuras metálicas. Siempre bajo garantía de calidad, con el fin de proporcionar los mejores resultados según las necesidades del cliente y con precios muy competitivos.

Proyectados rígidos en estructuras metálicas

Los trabajos de ignifugación de estructuras metálicas se aplican sobre construcciones de ámbito industrial en los que, básicamente, se necesita protección y seguridad. Las medidas de prevención de accidentes son esenciales para inmuebles de distintas categorías, especialmente en aquellos espacios laborales donde se trabaja con sustancias químicas, inflamables o corrosivas. 

Para obtener la mejor resistencia al fuego y proteger la estructura de manera efectiva, los proyectados rígidos en estructuras metálicas son una de las medidas más adecuadas con las que garantizar la sostenibilidad de la construcción, concretamente las estructuras de acero y de hormigón.

La solución aplicada se convierte en un producto sólido y rígido que favorece la protección de los espacios para ser, incluso, un componente estructural de carácter ignífugo esencial para la prevención de incendios.

Visita alguno
de nuestros
últimos trabajos

Ignifugación de estructuras metálicas en Barcelona por RAI PINTORES

  • Más de 30 años de experiencia
  • Equipos de trabajo profesionales
  • Confianza y seguridad

Aplicación de mortero de cemento y vermiculita

Uno de los materiales más resistentes frente a los incendios es el mortero de cemento y vermiculita, siendo considerados auténticos aislantes térmicos que ofrecen la máxima eficiencia. 

Se define como un material muy apropiado para lograr la protección de paredes y techos, siendo liviano y apropiado para proteger las superficies metálicas. Hay que señalar que sus propiedades ignífugas permiten que este mortero sea un producto muy interesante para garantizar la seguridad en el espacio laboral.

Proyectados flexibles

En cuanto a los proyectados flexibles, se encuentran, por un lado, los morteros de fibras minerales y ligantes hidráulicos para estructuras metálicas. Son inorgánicos y aditivos, con fibras minerales que ayudan a proteger los espacios con total confianza y seguridad. Este tipo de materiales son duraderos en el tiempo, de tal manera que no se va a apreciar una afección sobre las superficies. 

Por otro lado, hay que destacar los morteros de fibras minerales y cemento en estructuras de metal, un producto cuyo resultado garantiza la máxima calidad al lograr la protección de las infraestructuras.

Mortero de fibras minerales y ligantes hidráulicos para estructuras de metal

Contamos con materiales de primera calidad; por eso, utilizamos morteros de fibras minerales y ligantes hidráulicos, con cargas minerales de perlita, vermiculita y otros aditivos para cubrir estructuras metálicas. El objetivo es que se consiga la mejor protección contra incendios, de tal manera que quedan las superficies perfectamente cubiertas para garantizar firmeza y seguridad, sin olvidar que no padece las consecuencias del paso del tiempo.

Mortero de fibras minerales y cemento en estructuras metálicas

Nuestros trabajadores son especialistas en el uso del mortero de fibras minerales y cemento, un producto conformado por compuestos orgánicos volátiles que se endurece fácilmente y que posee un espesor considerable que puede cubrir tanto estructuras metálicas de interiores como de exteriores. Se caracteriza por ser un material ignífugo, resistente al fuego e indispensable si se desea obtener la máxima seguridad en superficies metálicas.

Instalación de pladur ignífugo sobre estructuras de metal

Para desarrollar correctamente la ignifugación de una construcción y resguardar así los espacios, una solución muy interesante y efectiva es el pladur. Se compone de aditivos ligados al yeso, siendo un tipo de placa que resiste perfectamente al fuego. 

Su colocación es sencilla y pesa menos que una placa de fibrosilicatos, de tal manera que se puede cerrar un tabique con una instalación de pladur ignífugo para garantizar protección, seguridad y el correcto aislamiento. 

Hoy en día, el pladur se ha convertido en una solución aceptable para que el aislamiento térmico y acústico sea una realidad. Nuestros profesionales de RAI PINTORES trabajamos de manera directa sobre aquellos espacios donde puede haber mayor riesgo. Por esta razón, el pladur ignífugo es una de las alternativas convenientes para la cubrición de estructuras metálicas. 

Tanto en el ámbito industrial como en edificios públicos, los tabiques, techos y trasdosados pueden quedar protegidos a través de este material resistente y duradero.

Sistemas de protección basados en la experiencia

RAI PINTORES presumimos de tener 30 años de experiencia en el sector. Cuenta con los mejores profesionales con formación en las nuevas técnicas de prevención de incendios. El objetivo es que la calidad se convierta en una realidad con la que asegurar bienestar, eficiencia y funcionalidad. Todo con un único propósito: mantener los espacios con tratamientos ignífugos y garantizar una solución perfectamente acondicionada a la estructura del edificio.

A la hora de buscar un servicio eficaz y con la suficiente experiencia, aquí encontrarás profesionalidad a través de los expertos de RAI PINTORES. Ofrecen un tratamiento eficaz aplicado a todo tipo de construcciones, de tal manera que la seguridad, el bienestar y la calidad en los resultados son las premisas que caracterizan a la empresa.

CONTACTA CON NOSOTROS



    Al marcar esta casilla, el usuario declara haber leído y estar de acuerdo con las condiciones expresadas en el “AVISO LEGAL” y la “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de la presente Web.

    💬 ¿Necesitas ayuda?