Es un hecho que el desgaste que se va produciendo en los pavimentos con el uso y el paso del tiempo, produce que estas superficies se puedan volver peligrosas. Es por este motivo, que hacer uso de los pavimentos anticarburantes sea una buena opción.
A continuación explicaremos con más detalle en qué consisten estos suelos y los usos que se le pueden dar, así como sus ventajas para elegirlo.
Un tráfico constante de vehículos y de personas por una determinada zona es una de las causas de erosión más comunes en el asfalto. Debido a esto siempre en RAI Pintores buscamos la mejor solución para nuestros clientes.
Dentro de los pavimentos continuos destacan seguramente uno de los más solicitados: los pavimentos antocarburantes. Y podríamos decir que consisten en una clase de revestimiento de tipo rugoso que se aplica en las áreas afectadas. Gracias al cual ofrece una resistencia increíble a los carburantes.
Siguiendo con lo que veníamos explicando, optar por este tipo de pavimento, provoca que la durabilidad de la superficie sea más prolongada. El motivo es evidente, ya que con esta protección adicional, se ven reducidos los gastos de mantenimiento de la zona.
Dentro de los sectores que más recurran al uso de estos suelos es seguramente el industrial, seguidos muy de cerca de las zonas de aparcamiento y parquings. Aunque tampoco debemos dejar de citar a gasolineras o lugares similares.
Almacenes o centro de distribución con un alto volumen de tráfico también serían los candidatos perfectos para ellos. Porque las razones son sencillas y evidentes. El paso de las carretillas constantemente o el de vehículos que pueden ir “soltando” pequeñas dosis de carburante. La suma de todos estos factores se puede derivar en algo peligroso y que se debe evitar.
Y ya que estamos en un momento donde la preocupación por el medioambiente es esencial. Podemos decir que hacer uso de los suelos anticarburantes se convierte en beneficio.
El porqué es claro, al no quedarse tantos restos de esas sustancias en el asfalto, se consigue una reducción considerable de los efectos nocivos de las misiones de dióxodo de carbono en la atmósfera.
En RAI PINTORES ponemos a la disposición de todos nuestros clientes un excelente servicio de asesoramiento. Porque nos preocupamos de aportar siempre la mejor solución. Somos líderes en la aplicación y montaje de todo tipo de suelos de carácter industrial en Barcelona.
Estos suelos han sido diseñados para prevenir la penetración y la absorción de hidrocarburos, aceites y otros líquidos derivados del petróleo. Se utilizan comúnmente en áreas donde se manejan y almacenan sustancias peligrosas, como estaciones de servicio, terminales de carga, hangares, talleres mecánicos, aparcamientos, entre otros.
Entre las principales características de los pavimentos anticarburantes se incluyen:
En general, los suelos anticarburantes se consideran una inversión rentable para cualquier industria que maneje sustancias peligrosas, ya que ofrecen una mayor seguridad, reducen los costos de mantenimiento y prolongan la vida útil del pavimento.