Certificados de calidad
Desde 1995
Mantenimiento industrial
CONTACTAR

Pintores
de embarcaciones

Profesionales del sector con más de 30 años de experiencia

Las embarcaciones, debido al salitre del mar, al golpeo con las olas y al contacto continuo con el agua, pueden deteriorarse con el tiempo. Además, la pintura suele saltar haciendo que la apariencia empeore. Por este motivo, es importante llevar al día el mantenimiento de los barcos, los yates, los veleros o cualquier embarcación marítima. Por todo ello se consigue que no envejezca tan rápido y tener en buen resguardo nuestra propia seguridad.

Es más, desde RAI PINTORES también ofrecemos un servicio especializado para pintar embarcaciones llevado a cabo por profesionales cualificados que tienen experiencia y formación relativa al mundo de la pintura en este tipo de transportes.

Servicios para embarcaciones

Cambiar el nombre del barco

Si te acabas de comprar una embarcación y necesitas hacer el trámite del cambio de nombre, en RAI PINTORES podemos hacerlo por ti para facilitarte el papeleo.

Reparaciones puntuales de la embarcación

Cualquier tipo de reparación puntual que debas hacerle a tu barco puede ser tratada por nuestro equipo de profesionales ya que, además de ser expertos en el campo de la pintura, también tienen conocimientos acerca de la mecánica y del funcionamiento de los barcos.

Pintura de embarcaciones

Es nuestro servicio estrella y es que en RAI PINTORES somos pintores industriales. Por lo tanto, ya sea que necesites una capa de color para darle más luz a tu embarcación o que te hayan aparecido humedades en algunas zonas, nosotros podremos solucionarlo consiguiendo un acabado perfecto.

Mantenimiento integral de barcos

Nuestro objetivo es hacer un mantenimiento integral de la embarcación consiguiendo que esté en perfectas condiciones y listo para zarpar. Además, también nos dedicamos a pintar accesorios o piezas que estén dentro del barco para que el acabo quede como nuevo. Las pinturas que aplicamos en las embarcaciones pueden ser metalizadas, si así lo deseas, para conseguir que el color se deteriore de forma más lenta, además de lograr controlar el exceso de humedad.

Visita alguno
de nuestros
últimos trabajos

Pintado de embarcaciones en Barcelona por RAI PINTORES

  • Más de 30 años de experiencia
  • Equipos de trabajo profesionales
  • Confianza y seguridad

Nuestra filosofía de trabajo

La filosofía de nuestros pintores de barcos es que tu embarcación esté en perfectas condiciones para zarpar y, para ello:

  • Ofrecerte una máxima calidad en todos nuestros acabados: nuestra premisa es que el trabajo esté perfectamente realizado para que el cliente quede satisfecho. Ante todo, siempre estarás en contacto con uno de nuestros profesionales para poder seguir de primera mano la evolución de la reforma.
  • Nos comprometemos a cumplir los plazos de entrega: nada de largas esperas para poder disfrutar de tu barco. Con RAI PINTORES conseguirás que el trabajo esté bien hecho y, además, dentro del tiempo que hayamos acordado. Sin retrasos, sin incidentes, con nosotros conseguirás un trato profesional.
  • La pintura será perdurable en el tiempo: gracias a nuestros acabados de calidad, después de restaurar tu embarcación disfrutarás de largos años tranquilos y sin reformas. Nuestro trabajo te ayudará a que tu barco esté en óptimas condiciones durante más tiempo.
  • Nos adaptamos a tus gustos: una de las premisas de los pintores de embarcaciones de RAI PINTORES es que el trato con el cliente. Queremos establecer una relación profesional a la vez que cercana. La embarcación es tuya así que nos dejaremos asesorar por tus criterios a la hora de pintarla para que el resultado sea como tú deseabas.

Nuestro objetivo es que disfrutes al máximo de tu embarcación libre de humedades y con un tono perfecto y adaptado a tu criterio.

Cómo pintar un barco

Pintar un barco no es tarea fácil y es necesario contar con una pintura de calidad para que el resultado sea atractivo y el acabado resistente. Nosotros somos aplicadores industriales, pintores industriales y, entre otras cosas, pintores de embarcaciones.

Nos ocupamos de hacer un mantenimiento completo del barco que se trate para que el cliente pueda navegar en las mejores condiciones. Para ello es de vital importancia: cuidar el acabado, utilizar una pintura duradera y resistente en el tiempo, cumplir con el plazo de entrega acordado y adaptarse a las exigencias o necesidades del cliente.

Desempeñar una tarea tan importante y laboriosa como esta implica muchas cosas. Intentar economizar en la pintura o ahorrar una parte del tiempo en la ejecución solo se traduce en un pésimo resultado presente y futuro.

Qué tener en cuenta en el pintado de la embarcación

Normalmente, el acabado que tienen los barcos recién sacados de fábrica está compuesto de una capa externa denominada gelcoat. Es un material de calidad con apariencia de gel.

Sin embargo, con el paso del tiempo, las embarcaciones pueden acumular más y más capas de pintura para tapar los arañazos y golpes que va sufriendo con el tiempo o simplemente para cambiar su estética en un momento dado.

En ocasiones, para pintarlos por primera vez se utiliza pintura Awlgrip de un brillo fantástico y más resistente que el gelcoat. Pero no todo el mundo se lo puede permitir, porque tanto el producto como la mano de obra suelen tener un precio bastante elevado, de ahí que suela aplicarse a barcos de competición o a yates increíbles.

Una vez se utiliza el gelcoat resulta muy complicado que el barco vuelva a adquirir el brillo del principio y solo queda hacer una cosa para intentar acercarse lo más posible: lijar enérgicamente la superficie de la embarcación, siendo preciso utilizar lijas de diferente grano, de más fino a más grueso, para después proceder a pulirlo con cera.

De cualquier forma, la vida del barco no es eterna y llegará un momento en el que pulirlo no resulte tan factible.

Pasos a seguir a la hora de pintar un barco

Lo primero de todo es preparar la embarcación, una tarea muy importante antes de pintarlo para obtener el mejor acabado.

Los daños que se hayan originado en la superficie deben ser tapados con masilla y lijados adecuadamente hasta que toda la zona se quede lisa. De hecho, toda la superficie debe ser lijada, de manera que se quede lo más uniforme posible. Con ello hacemos desaparecer ciertos defectos o marcas de brocha que de otra forma se harían visibles tras darle el acabado final.

Lo último es limpiar bien la superficie y desengrasarla con un trapo humedecido en acetona u otro producto óptimo.

En ocasiones resulta importante acabar con las capas de pintura antiguas porque se corre el riesgo de aplicar la pintura encima de otra vieja que no está bien adherida. Para que sea así se puede utilizar un decapante especialmente indicado para embarcaciones que se ha de utilizar con sumo cuidado o bien emplear el lijado mecánico.

No es lo mismo pintar una embarcación con un rodillo que a pistola, pues en este caso las capas son más finas y por lo tanto es necesario aplicar más capas. De todas formas, las capas ya aplicadas se secan de forma rápida y se pueden incorporar varias en cuestión de poco tiempo, lo que resulta muy práctico.

El único inconveniente es que resulta necesario proteger los barcos que están próximos para que la pintura no llegue a ellos e impedir los goterones y posibles descuelgues.

A la hora de aplicar mayor o menor número capas también hay que tener en cuenta el grado de perfección del profesional o armador y si el nuevo color difiere mucho del original.

CONTACTA CON NOSOTROS



    Al marcar esta casilla, el usuario declara haber leído y estar de acuerdo con las condiciones expresadas en el “AVISO LEGAL” y la “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de la presente Web.

    💬 ¿Necesitas ayuda?