Certificados de calidad
Desde 1995
Mantenimiento industrial
CONTACTAR

Pavimentos
de alta planimetría

Profesionales del sector con más de 30 años de experiencia

Para comenzar, podríamos decir que existe una serie de industrias en las que los pavimentos deben ser de unos tipos muy específicos. Debido a esto, en RAI PINTORES ofrecemos todo tipo de soluciones a nuestros clientes en pavimentos de alta planimetría.

Qué son los pavimentos industriales de alta planimetría

Ciertas actividades industriales precisan que sus pavimentos ofrezcan unos estrictos estándares de nivelación y planeidad. Así pues, es importante que estos suelos o superficies (pavimentación industrial) estén fabricados especialmente para dichos usos.

A modo de resumen, se podría decir que este tipo de pavimento es cementoso, y cuyo acabado o resultado final es totalmente liso. Aunque no lo parezca, pero en realidad es completamente antideslizante. Por lo tanto, es perfecto para su uso en industria pesada y que cuenta con la circulación de vehículos de características especiales.

A continuación, haremos una relación con las ventajas de instalar esta clase de pavimentos:

  • Excelentes resultados de mejora en el rendimiento del trabajo.
  • Compactación perfecta del hormigón, evitando las vibraciones y reduciendo al mínimo la porosidad de la superficie.
  • Acabados de calidad inmejorable que le confieren un aspecto increíblemente profesional.
  • Perfecta optimización del espacio en los almacenes o fábricas que eligen estos pavimentos industriales, sobre todo aquellas que tienen unas estanterías de gran envergadura.

Por todo esto, gracias a la instalación de estos pavimentos de alta planimetría, la maquinaria más pesada, las carretillas y los montacargas disponen de una gran seguridad para circular.

Y una de las preguntas más habituales que nos suelen hacer los clientes es si se puede escoger el color. Por esto hay que tener en cuenta que al ser el cemento el componente principal, el color gris es el más habitual.

Empresas que necesitan suelos de alta planimetría

Siguiendo con las empresas que necesitan suelos de alta planimetría, podríamos destacar aquellas que “sufren” de un tráfico constante. También los almacenes de tipo automatizado o aquellos que tienen su distribución de productos en estanterías de considerable altura.

Aunque este tipo de pavimento, antes de su instalación, tiene que ser analizado el que mejor se adapte a las condiciones y usos de la industria. Por lo tanto, hay que tener en cuenta varios factores. Y siendo algunos como: la calidad del hormigón o las resinas de su composición.

Como venimos explicando, en las áreas donde más idoneidad tienen los suelos de alta planimetría estarían los siguientes:

  • Líneas de montaje y distribución.
  • Almacenes verticales.
  • Empresas cuya logística es integral y automatizada.
  • Artes gráficas e imprenta.
  • Laboratorios.

Y en conclusión, se podría decir que hacer uso de este tipo de superficie es la solución más eficaz para una gran mayoría de industrias. Ya que aportan esa seguridad y garantía tan necesarias para conseguir los mejores resultados.

Visita alguno
de nuestros
últimos trabajos

RAI PINTORES Aplicadores de pavimentos en Barcelona

En RAI PINTORES somos especialistas en el diseño y construcción de suelos con altísimos nivel de calidad.. Porque nuestra meta es facilitar a las industrias y centros de logística que puedan disponer de una mayor efectividad y movilidad.

  • Más de 30 años de experiencia
  • Equipos de trabajo profesionales
  • Confianza y seguridad
CONTACTA CON NOSOTROS



    Al marcar esta casilla, el usuario declara haber leído y estar de acuerdo con las condiciones expresadas en el “AVISO LEGAL” y la “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de la presente Web.

    💬 ¿Necesitas ayuda?