Certificados de calidad
Desde 1995
Mantenimiento industrial
CONTACTAR

Pintado
de estructuras metálicas

Profesionales del sector con más de 30 años de experiencia

El pintado de estructuras metálicas es un proceso que tiene en cuenta la estética del material que estamos trabajando. Pero, sobre todo, se centra en su protección. Por eso en RAI PINTORES trabajamos con una serie de tratamientos y procesos especiales que nos permitirán obtener los mejores resultados.

Aplicación de pintura industrial en estructuras metálicas

La pintura industrial debe ser siempre aplicada por un profesional que pueda garantizar los mejores resultados en la estructura metálica que se desea trabajar. Es un proceso complejo compuesto por varios procedimientos y que permitirá que el metal esté mucho más protegido contra los factores exteriores.

Para aplicar pintura industrial en estructuras metálicas, el profesional deberá seguir el siguiente procedimiento:

  1. Valorar si el metal está oxidado: Si el metal está oxidado deberemos retirar esa capa de óxido usando una lija o un cepillo de alambres. En caso de que el óxido sea más profundo se deberá aplicar un decapante, dejar actuar y retirar con una espátula.
  2. Preparación de la superficie: Lo primero que se deberá hacer para preparar el metal es aplicar un producto desengrasante para limpiar bien la superficie. Posteriormente, limpiar bien con agua y jabón y dejar secar por completo antes de seguir con el tratamiento.
  3. Aplicación del imprimante: Antes de poner color al metal deberemos prepararlo con una capa de imprimante, para que este quede bien adherido a la superficie. Para seguir con el proceso, deberemos esperar a que el metal vuelva a estar completamente seco.
  4. Aplicación del primario: Ha llegado el momento de aplicar el primario o también llamado color. Para ello, necesitarás utilizar una brocha de buena calidad y una pintura que ofrezca una buena resistencia contra las inclemencias exteriores. Deberás dejar secar durante un día entero.
  5. Terminar con el acabado: Finalmente, para que el color garantice unas características de protección anticorrosiva, se deberá aplicar un acabado empleando una brocha de cerdas naturales.

Pintamos estructuras de hierro, acero, barandillas, etc en exterior e interior

En RAI PINTORES somos expertos en el pintado de estructuras metálicas, tanto de interior como de exterior. Nuestro equipo de profesionales se caracteriza por hacer todo el trabajo de forma exhaustiva y no saltarse ninguno de los pasos necesarios para el correcto tratamiento del metal.

Hacemos una preparación de la estructura metálica, para, posteriormente, aplicar el esmalte con el color que tú hayas elegido. Garantizamos unos buenos resultados duraderos, ya que habremos trabajado el metal con los productos que realmente necesita.

Pintamos estructuras de hierro, acero, barandillas, etc. tanto en exteriores como en interiores. Solamente utilizamos materiales de la mejor calidad para que el óxido no vuelva a ser un problema durante mucho tiempo. 

Tener las estructuras metálicas bien limpias y pintadas es uno de los elementos imprescindibles para que tu empresa se vea profesional para tus clientes. Además, si mantienes el metal en perfecto estado, tus empleados trabajarán con más confianza y evitarás posibles lesiones.

En RAI PINTORES nos desplazamos donde nos necesites y te ayudamos a encontrar la solución más adecuada para el pintado de estructuras metálicas de tu compañía.

Visita alguno
de nuestros
últimos trabajos

Pintado de estructuras metálicas en Barcelona por RAI PINTORES

  • Más de 30 años de experiencia
  • Equipos de trabajo profesionales
  • Confianza y seguridad

Preparar la superficie para pintar las estructuras de metal

La pintura industrial requiere, de un equipo profesional detrás para su correcta aplicación. Además debe seguir las normas y procedimientos adecuados para obtener resultados de alta calidad. Debido a éstos puedan mantenerse a través del tiempo, especialmente en aquellos espacios expuestos a la altas temperaturas, el uso de materiales químicos, las inclemencias del clima etc.

La importancia de la preparación de la superficie

Gran parte del correcto mantenimiento de la pintura de estructuras metálicas y su perdurabilidad dependen del modo en el que se preparó la superficie antes de pintarla. Y es que esto garantizará que el material elegido para pintar se adhiera de mejor forma, consiguiendo el resultado final que esperamos.

Por todo ello, en RAI PINTORES te recordamos que, al preparar la superficie para pintar estructuras metálicas, lo que se busca es eliminar la suciedad acumulada. Además de la grasa, el polvo y cualquier otro agente que pueda contaminar el espacio, afectando el proceso de pintado.

También se debe limpiar y eliminar el óxido antes de colocar la pintura, siempre teniendo en cuenta el tipo de material metálico a pintar y las mejores soluciones para prepararlo.

Opciones para limpiar antes de pintar estructuras metálicas

Algunas de las alternativas más habituales para limpiar y preparar las superficies antes de la pintura son:

  • Chorreados abrasivos, que eliminan el óxido, las partículas y la laminación del acero.
  • Chorreados comerciales y ligeros, que luego de su aplicación requieren de una limpieza para eliminar las partículas restantes que no han desaparecido.
  • Rapado y cepillado o limpieza con cepillos de disco, que se realizan de forma completa y a fondo para eliminar residuos, sin embargo puede que después sea necesario el aspirado y la limpieza más detallada.
  • Limpieza con disolventes, se emplea en el caso de que solo se vaya a realizar un retoque en la pintura.
  • Chorreado con agua, aplica también en casos en los que solo se quiere repintar.

Elegir el método adecuado para preparar la superficie y hacerlo de forma correcta influirá directamente en el resultado y la calidad de la pintura industrial. Por eso, en RAI PINTORESpintura industrial en Barcelona, te recomendamos acudir a un equipo especializado en pintura industrial para obtener los resultados que esperas.

En nuestra empresa contamos con una amplia experiencia en pintura industrial, trabajando en toda España. Contáctanos y descubre por qué somos la mejor opción del mercado.

CONTACTA CON NOSOTROS



    Al marcar esta casilla, el usuario declara haber leído y estar de acuerdo con las condiciones expresadas en el “AVISO LEGAL” y la “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de la presente Web.

    💬 ¿Necesitas ayuda?