Certificados de calidad
Desde 1995
Mantenimiento industrial
CONTACTAR

Pavimentos
deportivos

Profesionales del sector con más de 30 años de experiencia

En las zonas o áreas deportivas se practican multitud de deportes o actividades físicas y es importante disponer de los elementos necesarios para velar por la seguridad de las personas o usuarios que las utilizan. En consecuencia, desde RAI PINTORES, las planteamos pavimentos deportivos de una forma determinada para que se lleve a cabo cualquier deporte con la mayor tranquilidad. Siendo muy importante la calidad de sus materiales y su capacidad perdurable. De esa manera, las pistas y demás zonas deportivas podrán utilizarse durante mucho más tiempo.

Suelos deportivos más recomendables

Los pavimentos industriales cumplen un papel fundamental en la industria y muchos de ellos poseen características especiales para amoldarse al sector o actividad que se trate. Porque crear un ambiente seguro y estable es recomendable y poder optar por el revestimiento más adecuado.

Para ello es de vital importancia conocer los diferentes tipos de pavimentos que existen y contar con un equipo especializado que, ofrezca asesoramiento útil para garantizar la seguridad en el entorno o ambiente laboral.

Tipos de pavimentos deportivos para diferentes usos

El uso de maquinaria pesada, la utilización de ciertos productos abrasivos o el tránsito diario de personas pueden causar daños irreparables en el suelo. Por ello y para poder evitarlo, es necesario disponer de superficies de grandes prestaciones que sean muy resistentes y duraderas. 

Por ejemplo, bloques de hormigónbaldosas de asfaltosuelos antideslizantesbaldosas de goma o fundición, etcétera. Todos estos pavimentos industriales poseen materiales de primera calidad y su finalidad consiste en adaptarse perfectamente a diferentes entornos.

Aunque los pavimentos continuos, utilizados en suelos industriales o deportivos, se aplican de forma continua, sin juntas ni bordes que puedan entorpecer su limpieza.

En conclusión, los mejores tratamientos, acabados o las mejores prestaciones,  los proporcionan estos pavimentos. Debido a su uso industrial, significan soluciones rentables e integrales para que la empresa pueda realizar su actividad de forma normal.

Así, los servicios de pavimentación y mantenimiento tienen que resultar prácticos y provechosos, para garantizar el mejor resultado y minimizar al máximo los riesgos laborales.

Visita alguno
de nuestros
últimos trabajos

En RAI PINTORES somos aplicadores de suelos para la práctica del deporte

  • Más de 30 años de experiencia
  • Equipos de trabajo profesionales
  • Confianza y seguridad

Características a tener en cuenta en la aplicación de estos suelos

Para obtener un resultado positivo es preciso conocer las características que forman parte de los distintos tipos de superficie. Así se podrá escoger el pavimento más acertado o el que mejor se adapte al tipo de actividad. La consecuencia final será poder utilizar los espacios deportivos de la forma más ventajosa y provechosa posible. Para ello es conveniente contar con un equipo experto que instale suelos para pabellones de una estética, funcionalidad y durabilidad óptimas.

Ciertamente, las superficies más adecuadas son aquellas que poseen una alta resistencia a las inclemencias climáticas, de manera que el sol, la lluvia o la nieve no las desgasten con el paso del tiempo. Siempre y cuando la disciplina o deporte así lo requiera, los suelos deberán poseer una capa antideslizante para evitar caídas y torceduras y proporcionar el máximo agarre del calzado deportivo.

De esa forma, instaurar el mejor equilibrio entre agarre y deslizamiento resulta de vital importancia, no hay que olvidar que las caídas por deslizamiento conllevan el riesgo de quemaduras.

Los tratamientos y sistemas de recubrimiento aplicados a cada superficie dependerán de las necesidades del área o lugar deportivo. Debido a que existe una gran diferencia entre los espacios abiertos o cerrados y cada uno de ellos requiere una serie de necesidades concretas.

No obstante, todos los pavimentos tienen que contar con una gran resistencia al desgaste y un mantenimiento sencillo para que la limpieza se lleve a cabo de forma rápida, precisa y efectiva.

Asfálticos, hormigón, resina epoxi o caucho

Los pavimentos asfálticos son una de las superficies más recomendadas en pisos deportivos. Ya que el coste inicial de esta clase de superficie es menor que el pavimento de hormigón. Aunque pueda desgastarse con el tiempo debido al uso continuo y diario, no presenta grietas ni fracturas importantes que puedan dar lugar a accidentes. Debido a su flexibilidad y resistencia que son algunas de sus particularidades, así como su capacidad de adaptación a los diferentes factores climáticos del exterior.

Además, los pavimentos de resina epoxi cuentan con características específicas muy ventajosas y son una gran apuesta en materia deportiva. Porque la resina es uno de los materiales más utilizados en pabellones. Gracias a que su limpieza es muy sencilla, y tanto su instalación como su mantenimiento resultan bastante económicos.

Debido a que estas superficies poseen un enorme atractivo en la práctica de cualquier deporte, disponen de un agarre efectivo y cuentan con varias posibilidades en materia indoor o de interior. Mientras, en exterior suelen ser utilizadas en pistas de atletismo.

Consecuentemente, estos pavimentos absorben golpes y vibraciones, son muy resistentes y reducen significativamente el riesgo de lesiones. Por todo ello son considerados como uno de los más apropiados y ventajosos para zonas deportivas.

A continuación, el caucho es otro de los materiales más utilizados y adecuados para poder practicar cualquier deporte con la mayor seguridad. Igualmente, las superficies de caucho pueden presentar distintos niveles de dureza, todo dependerá del deporte o área a pavimentar.

Por consiguiente, el caucho suele estar presente en toda clase de centros deportivos y en gimnasios de instituciones educativas y se puede instalar perfectamente en el exterior por su gran capacidad de drenaje.

Aplicadores de pistas deportivas en Barcelona

En RAI PINTORES somos especialistas en la aplicación y pavimentación de pistas deportivas en la zona de Barcelona provincia. Debido a que nuestros pavimentos son de gran calidad y durabilidad.  Y siempre nos ajustamos al máximo en precio para poder ofrecer el mejor servicio a nuestro cliente.

Tanto si tienes que instalar una pista deportiva en la zona de Barcelona, o en cualquier otras parte de Catalunya, no dudes en contactar con nosotros. Porque te garantizamos el mejor producto a un precio más que razonable. Nuestra experiencia en este sector y en este tipo de trabajos es elevada, cosa que hace que sepamos adaptarnos a todas las circunstancias específicas de cada proyecto.

Pintado de suelos en polideportivos y pistas deportivas

Pintar suelos en polideportivos forma parte de un proceso que debe ofrecer confort y seguridad a los usuarios que practican deporte en ellos. Desde Rai Pintores contamos con productos de calidad y personal de confianza para crear nuevas pavimentaciones o rehabilitar suelos deportivos ya construidos.

En consecuencia, los pavimentos deportivos son un recubrimiento a base de resinas y otros agregados especialmente indicados para este tipo de instalaciones. Igualmente, una de sus excelencias más destacadas guarda relación con sus propiedades antideslizantes, perfectas para canchas interiores o exteriores.

¿Por qué es importante contar con suelos para el deporte adecuados?

Pintar suelos deportivos no es una labor que deba tomarse a la ligera. De hecho, los pavimentos antiguos suelen sufrir diferentes deterioros en forma de áreas encharcadas, grietas, abultamientos e incluso ciertos desprendimientos.

En primer lugar, a la hora de practicar cualquier actividad física es indispensable hacerlo en las mejores condiciones, para mejorar nuestro rendimiento y minimizar las posibilidades de lesión. Por lo tanto, nuestra compañía se dedica a pavimentar o crear nuevas pavimentaciones deportivas en colegios o institutos u otros espacios, así como solo pintarlos. De igual manera, todo dependerá de las necesidades de cada caso.

Seguramente, una de las mejores opciones en la instalación de este tipo de suelos consiste en la implementación de pavimentos deportivos continuos de resina. Además de resistentes, son antiadherentes y carecen de juntas para facilitar su mantenimiento e incrementar su vida útil al máximo.

Las ventajas del pintado de pistas deportivas

El pintado de pistas deportivas cuenta con una serie de capas extendidas que crean una superficie única totalmente lisa, que además carece de juntas, facilitando así las labores de mantenimiento.

Porque este tipo de pavimento consigue una impermeabilidad completa frente al agua y al polvo. Asimismo, no corre el riesgo de dilatarse por el calor o estropearse significativamente con el paso de los años.

Como resultado de pintar suelos de polideportivos bajo nuestras directrices, se consigue una mayor resistencia al pavimento, garantizando su uso a largo plazo. Debido a que los productos que empleamos proporcionan un buen agarre con respecto al calzado deportivo, adaptándose perfectamente a cualquier tipo de deporte.

Ciertamente, nuestros pintores industriales en Barcelona llevan a cabo el mejor trabajo, dando lugar a pavimentos de la mayor calidad en multitud de instalaciones deportivas.  Ya que su fácil mantenimiento facilita enormemente el trabajo de sus cuidadores, haciendo además que las renovaciones o reparaciones sean rápidas, seguras y fiables.

Es más, da igual la actividad física o lúdica que se lleve a cabo, nuestro equipo se adaptará sin problemas a las necesidades de cada espacio. Según el deporte y las condiciones bajo las que se lleve a cabo disponemos de los materiales adecuados, con diferentes acabados en color y textura.

De la misma manera, es necesario tener en cuenta la señalización pertinente de acuerdo a la normativa deportiva, algo en lo que podremos asesorarte. Colegios, universidades o pabellones municipales, sea la instalación que sea, contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas.

Usos y campos de aplicación

Realizamos todo tipo de trabajos de pintura y pavimentación en pistas multideportivas que es posible encontrar en colegios, institutos o polideportivos. Lo primero que hacemos es estudiar la pista en cuestión para saber cuál es la pintura idónea.

Queremos mantener su funcionalidad todo el tiempo que sea posible y la mejor forma para hacerlo es atender diversos aspectos:

  • Adherencia
  • Resistencia a la abrasión y al impacto
  • Dureza y robustez
  • Resistencia a la climatología exterior y a las sustancias contaminantes

Los principales campos de aplicación de nuestros pavimentos polideportivos son muchos: gimnasios, campos de diferentes deportes, pistas de tenis, polideportivos y suelos deportivos de escuelas, institutos y universidades.

CONTACTA CON NOSOTROS



    Al marcar esta casilla, el usuario declara haber leído y estar de acuerdo con las condiciones expresadas en el “AVISO LEGAL” y la “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de la presente Web.

    💬 ¿Necesitas ayuda?