Certificados de calidad
Desde 1995
Mantenimiento industrial
CONTACTAR

Pavimentos
antideslizantes

Profesionales del sector con más de 30 años de experiencia

Cuando se trabaja en superficies que soportan un gran volumen de desplazamientos, ya sea de vehículos ligeros, como de maquinaria industrial, disponer de pavimentos antideslizantes se vuelve en una solución esencial.

Pavimentos continuos antideslizantes ideal para rampas

Al igual que el microcemento antideslizante es un tipo de pavimento perfecto para exteriores que no resbala, los pavimentos continuos antideslizantes para rampas tienen la misma capacidad para garantizar la mayor seguridad en el trabajo.

¿Por qué resultan primordiales en los suelos de rampas?

Este sistema mejora notablemente las propiedades de los suelos industriales y los pavimentos de las rampas. Lo principal es la seguridad. Resultando ser una mayor eficiencia de la superficie.  Debido a esto, se trata de un pavimento continuo, tratado con una capa de óxido de aluminio, que da lugar a una mayor resistencia en comparación a otros pavimentos.

Como resultado de instalar este tipo de pavimento, la circulación de toda clase de vehículos, como carretillas o furgonetas, que cuenten con cargas superiores a 1000 kilos, será óptima y segura. Ya que los pesos generados por estos vehículos y sus cargas origina un desgaste increíble en los pavimentos.

En consecuencia, esto se debe a la acción mecánica y la fricción, que se hace mayor con el tiempo. Por lo tanto, se vuelve imprescindible contar con la ayuda de un sistema antideslizante como éste. Especialmente diseñado para rampas, acabando con el problema de la forma más efectiva y sencilla posible, garantizando con ello la mayor protección.

Visita alguno
de nuestros
últimos trabajos

Pavimentos antideslizantes en Barcelona por RAI PINTORES

  • Más de 30 años de experiencia
  • Equipos de trabajo profesionales
  • Confianza y seguridad

¿Cuándo se pueden utilizar los pavimentos antideslizantes?

Se puede aplicar en aquellas superficies de rampas que cuenten con un grado que exceda del 10%. Su funcionalidad es interior y exterior, citaremos algunos ejemplos:

  • Parkings
  • Mercados
  • Industria
  • Almacenes

También, el uso de rampas, se puede instalar en otras áreas para facilitar la circulación de los vehículos y el tránsito de las mercancías.

 

Las características principales de los pavimentos para rampas

El óxido de aluminio o corindón, es el principal componente de este sistema de pavimentación. Cuenta con propiedades muy resistentes, aún más que los pavimentos industriales en los que se utilizan materiales de tipo convencional.

De esa forma, la rampa es perfecta y su utilización es más viable para que los trabajadores puedan usarla sin ningún temor.

Otra de las particularidades importantes de este tipo de pavimento recae en su gran capacidad de resistencia al deslizamiento. El nivel de posibles deslizamientos, establece que los pavimentos tienen que cumplir rigurosamente con la normativa existente.

En relación a la resistencia al deslizamiento de la superficie, el grado de exigencia irá en función del tipo de actividad. Teniendo en cuenta el uso que se requerirá para carretillas, vehículos o peatones.

Pues bien, estos pavimentos para rampas, cumplen fielmente con la normativa vigente. Gracias a su diseño de gran dureza, lo que hace posible la circulación de toda clase de vehículos y mercancías, en cualquier sector industrial, prácticamente sin ningún límite.

Los que son especialistas en pavimentación industrial deben garantizar la efectividad de sus productos a través de la investigación y la renovación constante. Es destacable resaltar, que este sistema antideslizante para rampas, necesita contar con el material adecuado, para garantizar que cumplirá su cometido.

Para qué sirve y cómo es el suelo autonivelante Epoxi

Los pavimentos con sistema autonivelante Epoxi cuentan con una superficie lisa que suele utilizarse en hospitales, en la industria química, oficinas o laboratorios. También se aplica en aparcamientos y almacenes por su capacidad de resistencia mecánica. Se trata de un pavimento continuo que tiende al autoalisado, además, al no tener disolventes, resulta compatible con el medio ambiente. Suele aplicarse en dos o tres capas.

Siguiendo la misma línea se encuentra el pavimento autonivelante epoxi al agua, basado también en resinas epoxi dispuestas en una dispersión acuosa que está libre de compuestos volátiles orgánicos. En esta mezcla tampoco se utilizan disolventes comunes, como puede ser la acetona, los hidrocarburos alifáticos o el acetato, y se encuentra libre de olores.

Características supremas de los suelos de resina con sistema autonivelante

Estos pavimentos tienen una superficie lisa perfecta para ser incorporada en multitud de sectores profesionales, ya sea en hospitales, laboratorios, oficinas o en industrias químicas. La clave de su amplia demanda reside en el hecho de no poseer juntas, por lo que su mantenimiento resulta muy sencillo y su limpieza efectiva.

Están formados por la mezcla de varias resinas, fundamentales en su tratamiento, como son metacrilato, epoxi, acrílica y poliuretano, y se les puede conferir un aspecto más atractivo para que formen parte de otros edificios que precisen pavimentos más llamativos como unas oficinas.

Propiedades antideslizantes, no contienen disolventes, respetuosos con el medio ambiente y gran resistencia a la abrasión, a la tracción por flexión y a la compresión. Sin duda, este es uno de los pavimentos mejor terminados del mercado, de ahí que se utilice en lugares donde existe una afluencia de gente constante y en entornos industriales como fábricas, donde han de soportar toda clase de impactos mecánicos o productos químicos.

CONTACTA CON NOSOTROS



    Al marcar esta casilla, el usuario declara haber leído y estar de acuerdo con las condiciones expresadas en el “AVISO LEGAL” y la “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de la presente Web.

    💬 ¿Necesitas ayuda?