Certificados de calidad
Desde 1995
Mantenimiento industrial
CONTACTAR

Instalación e ignifugación
de franjas cortafuego

Profesionales del sector con más de 30 años de experiencia

Los incendios son uno de los accidentes que más consecuencias nefastas pueden traer a un negocio. Principalmente, se debe tener en cuenta el riesgo que corren las personas que están en el interior y después los daños que sufre la estructura del edificio y que deben ser reparados por completo si se desea seguir haciendo uso de ese espacio.

Por eso, la mejor solución contra los incendios siempre será previniendo su aparición, a través de estrategias efectivas. Este es el caso de la instalación e ignifugación de franjas cortafuego que propone RAI PINTORES, tu empresa de construcción en la que puedes confiar en Barcelona.

Proyectados rígidos

La protección activa contra el fuego es la que deberán hacer los profesionales del fuego, como los bomberos. En cambio, la protección pasiva contra incendios es la que pueden ejercer los constructores de un edificio, para evitar que el fuego se presente y se propague por la estructura, causando el menor daño posible, tanto a las personas como a la edificación.

En RAI PINTORES damos servicio a nuestros clientes ofreciendo la máxima seguridad y protección contra el fuego e ignifugaciones en las industrias de Barcelona. Nuestro equipo está especializado y tiene una amplia experiencia en el sector.  Aportamos siempre las mejores soluciones y los precios más competitivos del mercado en las siguientes acciones.

Existen dos casos en que se pueden instalar franjas con placa rígida para proteger diferentes sectores:

  • Franja cortafuegos entre forjado y fachada: Se trata de franjas construidas con paneles que se sujetan con unos soportes metálicos especiales al forjado. Esto hace que la fachada sea independiente a la estructura interna.
  • Franja cortafuegos entre pared central y cubierta: Se trata de un procedimiento similar al anterior, pero esta vez los paneles irán fijados a la cubierta en vez de a la fachada.

Mortero de yeso y vermiculita

Estos son unos paneles compuestos por yeso y recubiertos por una capa de vermiculita o fibra de vidrio incombustible. Esto aporta una fuerte rigidez a la estructura y hace que se puedan aplicar en estructuras de hasta 9 metros de altura. Se pueden aplicar con acabados de liso blanco o con pinturas, alicatados u otros revestimientos, ya que no alteran su incombustibilidad.

Visita alguno
de nuestros
últimos trabajos

Instalación e ignifugación de franjas cortafuego en Barcelona por RAI PINTORES

  • Más de 30 años de experiencia
  • Equipos de trabajo profesionales
  • Confianza y seguridad

Mortero de cemento y vermiculita

El mortero está compuesto por áridos ligeros de perlita y vermiculita. Se realiza una estructura que funciona de forma independiente a la cubierta, mediante perfiles que van anclados a la pared y se coloca una malla metálica, sobre la que va proyectado dicho mortero. El acabado final puede ser rugoso o alisado, además de admitir pinturas de acabado.

Proyectados flexibles

Se trata de un producto muy ligero y flexible, apto para aplicar en estructuras, muy solicitado para evitar las sobrecargas de peso en las estructuras. Es imputrescible y resiste a todo tipo de hongos, ofreciendo una larga durabilidad y una muy fácil aplicación en todos los edificios industriales, ya sean públicos o privados.

Mortero de fibras minerales y ligantes hidráulicos

Este es uno de los sistemas más utilizados en la protección pasiva contra incendios en edificios y también en naves industriales. Para este procedimiento se instala la franja proyectada con mortero de fibras minerales, junto con los ligantes hidráulicos a modo de franjas cortafuegos y se terminará el proceso con un secado de la estructura.

Mortero de fibras minerales y cemento

Este tipo de mortero de fibras minerales y cemento ofrece una alta resistencia mecánica y es capaz de adherirse sobre cualquier tipo de soporte. Esto aporta solución a los problemas de acumulación de polvo y agrietamientos que sufren otros tipos de mortero. Por eso, esta es la solución con la que se obtiene un acabado más pulido en la instalación e ignifugación de franjas cortafuego.

Instalación de pladur ignífugo

Se colocará un perfil metálico a lo largo de toda la pared, que servirá de apoyo para las placas de pladur. Estas se anclarán en el perfil, una vez hayan sido cortadas a la medida correspondiente y se rellenarán todos los huecos con espuma de poliuretano ignífuga. Para conseguir un acabado excelente, se pueden pintar las placas con pintura intumescente.

Esta pintura, al entrar en contacto con el fuego, se hinchará en forma de espuma y actuará como aislante, para que el fuego no se propague.

Ahora ya conoces los mejores métodos de instalación e ignifugación de franjas cortafuego que ofrecemos en RAI PINTORES. Echa un vistazo a nuestra página web para obtener más información y contacta con nosotros, a través del formulario, para recibir un presupuesto a medida del proyecto que tienes en mente.

CONTACTA CON NOSOTROS



    Al marcar esta casilla, el usuario declara haber leído y estar de acuerdo con las condiciones expresadas en el “AVISO LEGAL” y la “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de la presente Web.

    💬 ¿Necesitas ayuda?