Certificados de calidad
Desde 1995
Mantenimiento industrial
CONTACTAR

Refuerzos estructurales
en edificios

Profesionales del sector con más de 30 años de experiencia

En RAI PINTORES ofrecemos refuerzos estructurales en edificios. Tenemos a los mejores profesionales de la construcción. Ofrecemos servicios de calidad siendo líderes en el sector. Contamos con más de 30 años de experiencia en la realización de refuerzo estructurales en edificios, ofreciendo el máximo compromiso y proporcionando buenos resultados. Los servicios prestados quedan amparados bajo las premisas de innovación y eficiencia, al igual que el uso de materiales de primera calidad.

Qué es un refuerzo estructural en un inmueble

El refuerzo estructural de un inmueble consiste en los trabajos que se realizan para modificar y remodelar la estructura de una edificación. Se logra un mayor resistencia en las paredes y los muros para obtener también rigidez y firmeza. El objetivo es que se consiga durabilidad en el tiempo y una mejora de las condiciones del inmueble.

Nuestros profesionales hacen un análisis del estado de la estructura. A partir de ahí, llevan a cabo un asesoramiento preciso al comprobar los posibles daños que existan o si se ha detectado el deterioro de los materiales. También se comprueban los posibles errores de diseño que pueda haber. El objetivo es tener un conocimiento completo del estado de la estructura para saber cuáles deben ser los procesos de intervención.

Tipos de refuerzos

Los especialistas en refuerzo estructural hacen las remodelaciones convenientes para que los muros, suelos y techos queden renovados y fortalecidos. Para ello, se emplean diferentes tipologías: 

  • Plataformas
  • Refuerzo en los pilares
  • Trabajos sobre estructuras de acero
  • Refuerzo de láminas y metálicos 
  • Mejoras en el armazón de la vivienda

RAI PINTORES somos una empresa responsable de obras que te ofrece refuerzos estructurales en edificios. Estamos formados por un equipo de profesionales, siendo capaces de mejorar las condiciones de un inmueble y garantizar la máxima seguridad. Analizamos, asesoramos e intervenimos en paredes, techos y muros, siempre bajo un objetivo en común: la protección interna del inmueble.

Cuándo realizar un refuerzo estructural

Los profesionales en refuerzos estructurales pueden encontrar diversos errores y problemas en un inmueble. Son muchas las razones por las que se hace necesario intervenir. En ocasiones, se descubren ciertas patologías que motivan el debilitamiento de la estructura. Es a partir de ahí cuando se necesita una mejora de la construcción y fortalecer, así, todo el conjunto del inmueble.

En el caso de que se encuentren patologías que afectan a la naturaleza de los materiales, es entonces cuando se debe llevar a cabo el refuerzo estructural. El propósito es que se consiga una mayor seguridad en la edificación y se eviten males mayores; además, se trata de alcanzar una mayor durabilidad en la estructura. 

Algunos de los problemas más comunes que se encuentran son los fallos en el diseño de una edificación, al igual que la alteración de una mala cimentación. Por otro lado, suele percibirse cierto grado de corrosión, abrasión y cargas excesivas que producen un deterioro del conjunto.

En cuanto a las humedades y otros agentes ambientales, también motivan un perjuicio de la estructura, ya sea por polución, filtración de agua, inclemencias meteorológicas, etc.

Visita alguno
de nuestros
últimos trabajos

Refuerzos estructurales de edificios en Barcelona por RAI PINTORES

  • Más de 30 años de experiencia
  • Equipos de trabajo profesionales
  • Confianza y seguridad

Técnicas de refuerzos estructurales

Los sistemas para reforzar las estructuras se basan, fundamentalmente, en el uso de materiales resistentes y duraderos como la fibra de carbono.

Se trata de trabajar la adición de muros de cortantes, de pórticos, de los laterales a las columnas y de contravientos que traten de fortalecer las estructuras frente a posibles inclemencias externas. A su vez, otras técnicas de refuerzo de vigas proporcionan mayor seguridad en la estructura y garantizar, así, una mejor durabilidad en el tiempo.

También se trabaja el refuerzo de muros para incrementar la resistencia, tanto interna como externa de una construcción. Se trata de fortalecer las estructuras mediante materiales efectivos y de calidad.

CONTACTA CON NOSOTROS



    Al marcar esta casilla, el usuario declara haber leído y estar de acuerdo con las condiciones expresadas en el “AVISO LEGAL” y la “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de la presente Web.

    💬 ¿Necesitas ayuda?