Certificados de calidad
Desde 1995
Mantenimiento industrial
CONTACTAR

Ignifugaciones
en Barcelona

Profesionales del sector con más de 30 años de experiencia

En el campo industrial, especialmente en aquellas empresas en las que se trabajan con sustancias químicas delicadas, inflamables o corrosivas. También en espacios de amplio uso público o privado como hospitales, centros comerciales, escuelas u hoteles. Porque prevenir al máximo los accidentes resulta fundamental.

Por todo ello, RAI PINTORES somos una solución completa para garantizar la máxima seguridad y protección contra el fuego e ignifugaciones en las industrias de Barcelona. Debido a que ofrecemos un equipo especializado y de amplia experiencia en pintura y tratamiento industrial. Aportando siempre las mejores soluciones y los precios más competitivos del mercado.

Servicios de ignifugación y protección contra incendios

En RAI PINTORES lo sabemos muy bien, por eso entre nuestros amplios servicios de pintura industrial, ofrecemos tratamientos ignífugos adaptados a las diversas necesidades de cada espacio. Por esta razón, siempre trabajando con los materiales de más alta calidad para garantizar un resultado perfecto. Y que permita trabajar sin problema en un ambiente seguro.

Porque somos especialistas en pintura industrial con amplia experiencia, realizando trabajos para toda España y simplemente ofreciendo a nuestros clientes solo lo mejor.

Por lo tanto, proteja su industria de cualquier incidencia y dele a sus espacios los mejores tratamientos profesionales garantizando la seguridad de todos sus empleados. Que un altercado no afecte por completo el desempeño de su industria.

En resumen, contáctenos y descubra las mejores opciones para proteger sus espacios contra el fuego, siempre con los precios más competitivos del mercado y el servicio más profesional.

Reduce el riesgo de incendio con nuestras protecciones ignífugas

El riesgo de incendio es un factor constante en cualquier tipo de edificio y que depende de su estructura, de sus materiales, contenidos, forma o ventilación.  Y siendo el acero un material de construcción catalogado como no combustible. Ya que este presenta algunas características que hacen necesaria su protección frente a la acción del fuego.

En general, toda la legislación relativa a la protección de las estructuras se podría regir por una serie de características comunes; tales como la protección de la vida de los ocupantes de dichos edificios o estructuras.  Y aparte, el proteger las construcciones y facilitar un eficiente modelo para combatir posibles incendios.

A continuación, para realizar una eficaz protección pasiva basada en conseguir aislar las estructuras de un edificio de los efectos del fuego, existen unas reglamentaciones exigentes al respecto. Porque en RAI PINTORES somos conscientes de ello y les ofrecemos una total seriedad y una alta cualificación.

Todo ello para garantizarle un trabajo perfecto y poder asegurar así su empresa. Así, es por esta razón que las estructuras de acero deben protegerse de la acción del fuego.

El tiempo que tarda un material en aumentar su temperatura depende de su conductividad térmica. El acero es un material conductor, por lo que recibe un mayor flujo de calor que eleva su temperatura. Sin embargo, elementos masivos, de mayor inercia térmica, tienen aumentos más lentos de temperatura.

Estos sistemas pueden ser aplicados en diversas instalaciones tales como:

  • Estructuras metálicas
  • Franjas contra fuego 
  • Pasos de instalaciones
  • Conductos
  • Paneles
Tratamientos ignífugos y protección pasiva contra incendios en Barcelona

En RAI PINTORES ofrecemos protección contra incendios en la provincia de Barcelona y en toda España, con diferentes soluciones especializadas en tratamientos ignífugos para la protección pasiva contra el fuego en elementos estructurales, con los debidos certificados correspondientes según las existentes normativas vigentes. Un equipo especializado y cualificado que le asesorará en todas las necesidades que su empresa precise en todo lo relativo al control de incendios, garantizando la máxima protección para su instalación.

Nos adaptamos a todo tipo de estructuras y sistemas. Les ofrecemos las más novedosas técnicas de prevención y mantenimiento ignífugas, ya que nuestro personal está altamente cualificado para realizar estas labores y aconsejarle en todo lo que necesite. Nos avalan más de 30 años y la satisfacción de nuestros clientes satisfechos con un servicio de calidad y confianza. Estamos a su disposición ante cualquier posible consulta al respecto de nuestros servicios.

Uso de materiales contra el fuego para mayor seguridad

Y claro que esto puede incluir una amplia lista de sugerencias y consejos de seguridad. Sin embargo, en el campo directo de las reformas y mantenimiento industrial hay una alternativa perfecta para evitar de forma pasiva la propagación de fuego. Y que pudiera causar importantes daños al espacio: los tratamientos ignífugos.

Del mismo modo, este tipo de tratamientos contra el fuego son una solución efectiva para proteger al máximo los espacios. Porque consiguen prevenir o dificultar el inicio de un incendio que pueda afectar la estructura mediante el uso de materiales de ignífugos. Y que  junto con otros materiales empleados en la construcción de la edificación, consigue además, dificultar el avance del fuego y proteger al máximo el espacio en cuestión ante un posible incendio.

En consecuencia, al evitar el inicio del fuego, este tipo de tratamientos resultan fundamentales para mantener la seguridad de empleados y usuarios. siendo una solución efectiva para impedir que un accidente acabe en catástrofe. Sin embargo es muy importante que los mismos se apliquen según las normativas vigentes para que no solo se cumpla su función a nivel de seguridad sino también en material legal.

Profesionales para tratamientos contra el fuego

Es aquí cuando contar con una empresa especializada en la aplicación de tratamientos contra el fuego a nivel industrial resulta prioritario, pues solo así podremos garantizar una adecuada aplicación y un resultado efectivo frente a accidentes. En RAI PINTORES ofrecemos tratamiento ignífugo para todo tipo de industrias, garantizando una protección pasiva contra el fuego que mantendrá la seguridad de tus espacios.

Contamos con distintos sistemas de proyección, pintados y aplacados listos para adaptarse a las necesidades de cada uno de nuestros clientes, ofreciendo tratamiento ignífugo a estructuras metálicas, conductos, paneles, pasos de instalaciones entre otros importantes espacios dentro de la instalación.

Contáctanos y descubre nuestros  servicios, atendemos en Barcelona y en toda España.

Tratamientos de pintura en contra del fuego

Y es que existen tratamientos de pintura capaces de optimizar la seguridad y garantizar al máximo el bienestar de todos los que usan esos espacios de forma cotidiana. El tratamiento ignífugo es uno de los más destacados, contando con propiedades que ayudan a proteger del fuego aquellos espacios que han sido tratados previamente, una medida preventiva importante dentro de determinadas industrias.

El sector químico, sanitario y empresas dedicadas a manipular materiales delicados, deben contar preferiblemente con este tipo de tratamiento que, debido a la acción de compuestos como los copolímeros acrílicos en emulsión, impiden que el fuego se propague por la superficie reteniéndolo de forma adecuada además de impedir que la combustión o las llamas acaben por deformar el lugar afectado.

Su gran poder protector de baja conductividad no permite que el fuego avance al mismo tiempo que impide que destruya los espacios afectando las estructuras internas, por lo que el tratamiento ignífugo se convierte en un requerimiento o necesidad importante dentro de determinadas industrias.

Qué es la ignifugación

La ignifugidad es una característica planteada en el sector industrial para conceder mayor resistencia al calor y al fuego. Se trata de una medida pasiva capaz de proteger ciertas estructuras o materiales ante la posibilidad de un incendio. La idea es hacerlas más resistentes al fuego para que los daños sean menores. A continuación te mostraremos más información para que estés al corriente de esta técnica, empezando por lo más sencillo, ¿qué es la ignifugación?

¿En qué consiste la ignifugación?

La ignifugación consiste en una técnica industrial aplicada a un material para mejorar su nivel de comportamiento frente al fuego. Con este tipo de tratamiento lo que se consigue es reducir la cualidad de inflamable de algunos materiales, así como la velocidad de propagación del fuego.

La idea no consiste en disminuir el nivel de combustión, sino incidir sobre el material para que reaccione mejor ante el fuego. De esa forma, hay que tener claro algo importante, con este tipo de tratamiento no se consigue que un material pase de combustible a incombustible.

¿Por qué son tan importantes las protecciones ignífugas?

El riesgo de incendio es algo que siempre está latente en un edificio. De hecho, su nivel de propagación dependerá de muchos factores como la estructura, el contenido, la ventilación o los materiales.

Ciertos materiales presentan una serie de características que precisan una protección pasiva contra el fuego. La legislación en materia de incendios se rige por la protección de la vida de las personas que ocupan los edificios, así como proteger las construcciones. Por esa razón es necesario contar con un modelo eficiente que pueda combatir posibles incendios.

En RAI PINTORES somos conscientes de la importancia de proteger las estructuras de acero frente a la acción del fuego, teniendo en cuenta las reglamentaciones existentes. Para hacerlo es necesario desempeñar un trabajo riguroso que pueda garantizar la protección del edificio.

Lo mejor de todo es que este sistema se puede aplicar en diferentes instalaciones, ya sean conductos, paneles, pasos de instalaciones o estructuras metálicas.

Métodos utilizados en la ignifugación

Tras saber qué es la ignifugación solo queda conocer cuáles son los métodos principales utilizados:

  • Se puede llevar a cabo una transformación molecular del material durante el proceso de fabricación.
  • Añadir al material aditivos inhibidores durante el proceso de fabricación.
  • Aplicar un recubrimiento sobre el material acabado como la pintura ignífuga.

A pesar de la efectividad de esta técnica de aplicación en materiales es importante saber que el recubrimiento ignífugo irá desapareciendo con el tiempo. Esto se debe a varios factores como son: los efectos del clima, la limpieza, el nivel de uso, el medio ambiente, etcétera. Dicho lo cual, hay que repetir el tratamiento cada cierto tiempo para mantener su grado de eficacia.

Tratamientos ignífugos en Barcelona por RAI PINTORES

En RAI PINTORES ofrecemos este tipo de protección con soluciones variopintas que guardan relación con el tratamiento ignífugo en Barcelona o protección pasiva contra el fuego. Si tienes cualquier duda, nuestro personal te asesorará en todo cuanto necesites saber para garantizar la mayor protección a tu edificio.

Contamos con las técnicas ignífugas más revolucionarias, adaptándonos por completo a diferentes sistemas y estructuras. Apuesta por nuestro servicio de calidad y profesionalidad para llevar a cabo esta labor tan importante y necesaria.

CONTACTA CON NOSOTROS



    Al marcar esta casilla, el usuario declara haber leído y estar de acuerdo con las condiciones expresadas en el “AVISO LEGAL” y la “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de la presente Web.

    💬 ¿Necesitas ayuda?