Certificados de calidad
Desde 1995
Mantenimiento industrial
CONTACTAR

Pavimentos
automoción

Profesionales del sector con más de 30 años de experiencia

En los suelos cuyo tráfico es constante y, por lo tanto, necesitan hacer uso de pavimentos muy específicos, es preciso recurrir a materiales resistentes y cuya viabilidad sea la adecuada. Talleres y locales de circulación intensa son los destinatarios principalmente.

Características de los suelos para automoción

Los componentes primarios de estos suelos de resina suelen están realizados en varias capas y autonivelantes. La razón principal es su gran capacidad de adherencia y la resistencia que pueden ofrecer.

También hay que destacar que son fáciles de limpiar y que su consistencia es perfecta para eliminar los restos de aceite o de grasa que puedan ser vertidos.

Los recubrimientos de los pavimentos son de una gran variedad y adaptables a los usos de la industria de la automoción. Este tipo de suelos industriales cumplen a la perfección con los niveles de exigencia requeridos.

Otra de las grandes características de los pavimentos industriales de la rama de la automoción, sería su alto nivel de dureza frente a un gran volumen de tráfico y a la agresividad de algunos compuestos químicos.

Además, es de destacar que son una solución económica y de lo más práctica porque ofrecen una amplia gama de opciones. Ya sea a nivel de colores, de prestaciones y de soluciones a cada necesidad de la industria.

Pavimentos y suelos más recomendables para la industria del automóvil

Con el paso de los años, el descubrimiento de nuevos componentes y de resinas ha favorecido que los pavimentos industriales sean de una gran calidad y durabilidad.

Dentro de la industria del automóvil existen diferentes opciones para cada tipo de necesidad del sector. Los suelos de resina epoxi antideslizante son perfectos para los talleres mecánicos gracias a su gran adherencia y protección.

Si se deciden por hacer un cambio a su taller, en pocos días verá como la imagen del mismo y la manera de trabajar será toda una revolución. Se crea un entorno de trabajo mucho más seguro, ya que las resinas ofrecen la solución de poder señalizar los viales de paso y evitando con ello algunos accidentes.

Con todo esto, renovar los antiguos suelos de hormigón o terrazo que ofrecen un estado de conservación lamentable, es posible gracias a las resinas epoxy.

Aunque para poder hacerlo primero hay que hacer un intenso proceso de limpieza de las superficies a tratar, porque no es cuestión de aplicarlo sin más. El continuo trasiego de materiales y de circulación que han provocado los daños en la zona hay que someterlo a un tratamiento.

A modo de resumen de todo lo anteriormente citado. Las resinas, el hormigón y el vinilo son 3 de los materiales más recurrentes para cubrir los suelos dedicados a la industria de la automoción.
Pero hay que tener en cuenta diferentes variables como son el coste económico, las propiedades y su mantenimiento, ya que cada uno de ellos tiene sus propios condicionantes.

Visita alguno
de nuestros
últimos trabajos

Pavimentos automoción en Barcelona por RAI PINTORES

  • Más de 30 años de experiencia
  • Equipos de trabajo profesionales
  • Confianza y seguridad
Tipos de pavimentos utilizados en automoción

La industria del automóvil

En el sector industrial del automóvil es necesario tener en cuenta los diferentes pavimentos que existen en el mercado para escoger el más adecuado dependiendo del tipo de actividad. El suelo ha de ser seguro y fiable para que exista un ambiente de trabajo óptimo, sin poner en riesgo ni la actividad ni la salud de los empleados.

Los pavimentos industriales crean superficies adecuadas para el continuo tránsito de maquinaria, equipos o incluso de personas. Se trata de situaciones que, con el paso del tiempo, podrían dañarlas. Además, deben contar con cierta durabilidad y resistencia para hacer frente a la caída de posibles sustancias corrosivas o abrasivas que, de otro modo, causarían un daño considerable.

La pavimentación en la industria automotriz

Es muy importante conocer los diferentes tipos de pavimentos, pues difieren unos de otros al disponer de propiedades diferentes, si bien todos contemplan el mejor tratamiento posible para cumplir con la normativa vigente en materia de seguridad y fiabilidad.

Algunos de ellos llevan acabados antideslizantes o antipolvo, mientras que otros pueden resistir altas temperaturas o el derrame de algunos productos químicos. Los pavimentos de resina epoxi, por ejemplo, son muy resistentes, fáciles de limpiar y cuentan con una superficie antideslizante.

De esa forma, lo más importante es contar con un espacio útil de trabajo amoldado a las necesidades de cada empresa.

El sector del automóvil es muy amplio y da trabajo a muchas personas. Se considera uno de los principales pilares económicos del país y es muy importante contar con los pavimentos necesarios que sirvan para crear un entorno profesional ideal.

La industria automotriz suele ser muy inquieta y experimenta muchos cambios relacionados con la fabricación de sus vehículos. Por esta razón, las superficies han de ser de la mayor calidad, de forma que puedan durar el mayor tiempo posible durante el montaje y fabricación de infinidad de piezas grandes o pequeñas de última generación.

Cómo han de ser los pavimentos para la industria de la automoción

El sector de la automoción emplea maquinaria de todo tipo, maquinaria ligera o pesada que se utiliza de forma constante. Además, se invierten muchas horas y esfuerzo para atender la gran demanda de mercado, de ahí que la industria esté en continua evolución y expansión.

Pero para poder desarrollar todo este trabajo con la mayor profesionalidad y eficacia, se han de elegir los pavimentos más adecuados, siendo posteriormente instalados por personal cualificado.

Las superficies deben ser resistentes y seguras para que los trabajadores puedan desempeñar su trabajo con el mayor confort, con propiedades antideslizantes que eviten posibles caídas y resbalones como consecuencia de ciertos productos especiales y lubricantes que suelen emplearse en este entorno laboral.

Han de ser fáciles de limpiar para facilitar al máximo esta labor y ser muy resistentes para resistir el uso de productos de limpieza fuertes y ciertos materiales oleosos. En esta industria lo que cuenta es la durabilidad y calidad de los pavimentos siendo muy utilizados los pavimentos autonivelantes, los pavimentos de metacrilato y los pavimentos multicapa.

Los materiales que conforman estos pavimentos son ideales para el sector del automóvil y sus características se adecúan perfectamente a su actividad. Estas superficies cuentan con un mantenimiento sencillo y bastante simple, de hecho, las manchas o residuos pueden ser eliminados sin dificultad, y soportan extraordinariamente bien la maquinaria pesada.

Características de los suelos para la industria del automóvil

Los pavimentos autonivelantes son muy resistentes a la abrasión y presentan una superficie antiadherente óptima. En la industria automotriz se utilizan piezas y maquinaria pesada, con zonas determinadas de carga y descarga, que requieren una superficie robusta.

Entre sus características más ventajosas destacan: su rentabilidad, pues no requiere de muchos medios ni instrumentos auxiliares para instalarlo como sucede con otras superficies; la calidad de sus materiales, que impiden la rotura o fragmentación del suelo; y la rapidez de secado una vez implantado.

Los pavimentos multicapas tienen acabados antideslizantes, algo muy necesario en el sector del automóvil, y también disponen de una sorprendente resistencia mecánica lo que facilita enormemente el uso de equipos pesados.

Existen diferentes acabados según el nivel antideslizante, aunque todos ellos cumplen con la normativa sanitaria y de resbaladicidad de este tipo de industria. Es muy recomendable en ambientes húmedos, siendo sus escenarios perfectos: los vestuarios, las piscinas y las cocinas industriales. Es muy higiénico, fácil de limpiar y se amolda perfectamente a las formas irregulares del suelo.

Los pavimentos con resina de metacrilato contienen ciertas similitudes con respecto a las superficies de resina epoxi, en cuanto a prestaciones y acabados se refiere, aunque el secado de los primeros es más rápido, es decir, una vez se ha aplicado puede utilizarse en muy poco tiempo.

Ofrece mucha resistencia, de ahí que sea perfecto en superficies donde exista un tráfico intenso, y su elaboración es muy rápida gracias a su viscosidad reducida. Además de la industria del automóvil, suele emplearse en el sector de la alimentación (cárnico o lácteo), en bodegas, mataderos e incluso en cámaras frigoríficas.

CONTACTA CON NOSOTROS



    Al marcar esta casilla, el usuario declara haber leído y estar de acuerdo con las condiciones expresadas en el “AVISO LEGAL” y la “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de la presente Web.

    💬 ¿Necesitas ayuda?