Certificados de calidad
Desde 1995
Mantenimiento industrial
CONTACTAR

Limpieza
con chorro de arena

Profesionales del sector con más de 30 años de experiencia

En RAI PINTORES garantizamos resultados. Gracias a que las limpiezas con chorros de arena son esenciales a la hora de hacer cualquier tratamiento posterior. Nuestros profesionales expertos trabajan sobre las superficies para dejarlas impecables y así poder trabajar cómodamente sobre ellas. Solo de esa manera alcanzaremos los objetivos marcados.

En qué consiste el chorro de arena

Cuando se trata de limpiar una superficie para mejorar su apariencia o para realizar un posterior tratamiento, como la pintura, existen distintas técnicas a emplear. Y cada una variará dependiendo de la superficie a tratar, su estado, el material del que está elaborada y su extensión.

Con esto, una de las técnicas habitualmente más empleadas es el chorro de arena, un sistema que funciona de forma efectiva logrando resultados profundos y duraderos.

RAI PINTORES, especialistas en la técnica del chorro de arena

En RAI PINTORES empleamos con frecuencia el chorro de arena como parte de nuestros servicios, por eso deseamos explicar en qué consiste esta técnica y en qué casos resulta oportuna. Por consiguiente, haciendo uso de esta técnica se consigue limpiar, lijar y eliminar residuos en todo tipo de superficies.

Ya que este sistema se basa en la expulsión de arena bajo una presión controlada con la idea de eliminar las impurezas de la superficie a tratar. Los tipos de arena y el grosor del grano dependerán del espacio a tratar y de los resultados que se desean lograr.

En resumen, con esta técnica además de conseguir el mejor de los acabados se ahorra una gran cantidad de tiempo con respecto a los sistemas tradicionales de saneamiento de superficies. Porque donde para la correcta limpieza de un material se usaban varias horas o incluso días, ahora basta con un profesional cualificado.

Además de usar las herramientas adecuadas y una buena técnica para conseguir el mejor de los resultados en un tiempo récord.

Visita alguno
de nuestros
últimos trabajos

Limpieza con chorro de arena en Barcelona por RAI PINTORES

  • Más de 30 años de experiencia
  • Equipos de trabajo profesionales
  • Confianza y seguridad

Usos y ventajas del chorreado de arena

Esta técnica es ideal para la restauración de fachadas, pero también es muy oportuna para eliminar la suciedad y los restos de pinturas de las estructuras metálicas. Y preparándolas así para aplicar una nueva capa de pintura. Además, el chorro de arena favorece la prevención contra la oxidación, aumentando la resistencia del material a la corrosión.

En primer lugar, decir que lo mejor de este sistema es que no causa daño en las superficies, ni siquiera en aquellas más delicadas como el vidrio o la madera. Sino que, por el contrario, consigue una limpieza efectiva sin riesgos.

A continuación, destacar que se trata de una opción conveniente para preparar la superficie metálica antes de aplicar la pintura industrial. Pero hay que tener claro que, debido a la delicadeza del proceso y a la necesidad  de manipular maquinaria y contar con una técnica adecuada; este trabajo debe ser realizado únicamente por un equipo profesional altamente capacitado y con experiencia en la materia.

Solo así se obtendrán los resultados deseados, por eso en RAI PINTORES te invitamos a consultar nuestros servicios profesionales. Porque contamos con un equipo capacitado para realizar limpiezas con chorro de arena y dejar tus superficies impolutas y listas para cualquier trabajo posterior.

Equipamiento para chorrear arena

A la hora de limpiar una superficie y con objeto de mejorar su estética o aplicar pintura industrial, existen diferentes métodos o técnicas. El sistema a utilizar dependerá de la superficie en cuestión. Hay que tener en cuenta el estado en que se encuentra, su longitud y el material que se utilizó en su elaboración.

Sea como sea, las nuevas máquinas y equipamiento para chorro de arena cumplen este cometido, logrando resultados duraderos.

En conclusión, este sistema es uno de los más adoptadas por el equipo técnico de RAI PINTORES. Su efectividad está fuera de toda duda. La limpieza es profunda y sus efectos duran con el tiempo. Ahora bien, ¿en qué consiste y cuáles son sus beneficios?

Cómo se utiliza

Son muchas las superficies que necesitan una limpieza a fondo, como es el caso de las fachadas. El chorro de arena es una técnica eficaz que despide arena mediante un chorro a presión. Puesto que es un sistema sencillo pero óptimo con el que eliminar todos los residuos, de esa forma lijaremos y limpiaremos la superficie.

A continuación, hay diferentes tipos y grosores de arena, todo depende de la superficie a tratar. Por eso, es conveniente contar con especialistas que puedan asesorarte. Los chorros de arena limpian distintas superficies, pero para obtener el mejor resultado hay que tener en cuenta varios factores. Los más destacados se refieren al espacio a limpiar y el tipo de arena a utilizar.

Es preciso destacar que la limpieza con chorro de arena es una técnica muy demandada que debe contar con el trabajo de grandes profesionales. Porque nosotros somos especialistas en múltiples servicios como la rehabilitación de fachadas, humedades, granallados y limpiezas varias, entre otros.

Para ello contamos con la ayuda de equipos específicos que sirven para cada trabajo, siendo la máquina de chorro de arena uno de los más prácticos y eficaces.

Beneficios de esta técnica de limpieza

Esta técnica es perfecta para restaurar fachadas, aunque también es efectiva a la hora de eliminar impurezas y restos de pintura en toda clase de estructuras. De esa forma, estarán preparadas para recibir una nueva capa de pintura.

Una de las principales ventajas de la limpieza con arena es que previene la oxidación. Además, la superficies aumentan su resistencia a la corrosión. A pesar de lo que pueda parecer, este sistema no daña los materiales y respeta la superficie tratada. La limpieza resultante es muy efectiva y no conlleva ningún tipo de riesgo, aunque el material sea madera o vidrio.

¿Por qué resulta tan importante contar con empleados altamente cualificados con experiencia? Antes de aplicar pintura industrial en una superficie metálica, ésta debe ser preparada. El proceso a seguir no deja de ser delicado. Manipular esta clase de maquinaria no resulta sencillo y requiere el uso de una técnica apropiada.

Con total seguridad, las nuevas máquinas y equipamiento para chorro de arena con las que cuenta RAI PINTORES tienen múltiples aplicaciones. Sirven para limpiar cualquier superficie, incluyendo las metálicas. De ese modo, en industria, los remolques de almacenamiento o de transporte suelen recibir cada cierto tiempo un lavado de cara. Sin embargo, antes de aplicar sobre ellos pintura industrial, hay que utilizar necesariamente el sistema de chorro de arena.

Entre sus muchos beneficios destacan los siguientes:

  • Minimiza tiempo de mantenimiento y de trabajo.

  • Los resultados son uniformes.

  • El recubrimiento consigue mayor adherencia.

  • Siendo como es tan efectivo, no requiere demasiado esfuerzo.

Principales usos y aplicaciones de chorreado de arena

Lo cierto es que la limpieza de chorro de arena cuenta con multitud de aplicaciones diferentes. Sus beneficios son muchos y se adapta a multitud de áreas. Los usos más comunes que suele tener son los siguientes:

  • Es capaz de quitar pintura y los restos de otros acabados en cualquier superficie.

  • Remueve y elimina con efectividad la suciedad y las impurezas.

  • Acaba con la oxidación y potencia la resistencia a la corrosión.

  • Es capaz de pulir materiales opacos y limpiar moldes para fundición.

  • Remueve placas de concreto y acaba con impurezas de soldadura.

  • Limpia partes de equipos, maquinaria y engranes.

  • Ofrece acabados precisos en acero, plástico, madera y resina.

  • Limpia estructuras metálicas con efectividad, así como muros de piedra y ladrillo.
  • Elimina las pinturas de graffitis.
  • Prepara todo tipo de materiales para la aplicación posterior de recubrimientos.
  • Pule vidrio y acrílico y matiza metales no ferrosos.

Nuestras nuevas máquinas y equipamiento para chorro de arena

Adquisición de equipos de protección individual:

  • Buzo chorreador de diseño poliéster especial, ligero y resistente a la abrasión, con gran flexibilidad para una mejor movilidad. La finalidad de este equipo es evitar los impactos producidos por el rebote de la granalla, en cumplimiento de la normativa ISO 14877.

  • Máscara respiratoria para aplicaciones de arenado como protección de las vías respiratorias de la cabeza de las partículas, esquirlas, humo, polvo, arenado, etc. Es de un material plástico especial antirotura y antidisolvente, con una sujeción de polietileno estampado.

  • Calzado de chorreador que protege de posibles golpes, cubriendo el empeine y la espinilla del impacto abrasivo de la arena.

Equipo de chorro de arena profesional:

  • Adquisición de equipo de chorro portátil de 300 litros de capacidad con cámara doble y dispositivo de carga sobre fondo cóncavo. Se trata de un diseño compacto que posibilita el montaje de distintas válvulas dosificadoras.

CONTACTA CON NOSOTROS



    Al marcar esta casilla, el usuario declara haber leído y estar de acuerdo con las condiciones expresadas en el “AVISO LEGAL” y la “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de la presente Web.

    💬 ¿Necesitas ayuda?