Certificados de calidad
Desde 1995
Mantenimiento industrial
CONTACTAR

Preparación y limpieza
de superficies

Profesionales del sector con más de 30 años de experiencia

Para que una superficie se vea en buen estado durante mucho más tiempo es importante poner atención en la preparación y la limpieza de esta. En Rai Pintores somos expertos en todo tipo de limpiezas industriales y ponemos todos nuestras herramientas al servicio de los clientes para obtener resultados impecables.

Preparación de superficies industriales

La preparación de cualquier superficie industrial es imprescindible antes de aplicar algún tipo de revestimiento o pintura, ya que repercutirá directamente en el resultado de la pieza. Eso también significará una reducción de los costes de mantenimiento posteriormente.

Para que un revestimiento superior dure muchos años, deberá adherirse bien a la superficie del sustrato, por lo tanto, será valioso que previamente eliminemos todo aquello que le impida una correcta adherencia: aceites, grasas, pinturas viejas, óxido, etc. 

Limpieza profesional de superficies

Una de las principales preparaciones que necesita una superficie antes de ser trabajada es la limpieza. En RAI Pintores trabajamos con los métodos más avanzados de las principales organizaciones Internacionales que han formado los grados de preparación, para utilizar la solución que mejor encaje con la superficie a trabajar.

Limpieza con solvente

Trabaja sobre la superficie con agentes como: vapor de agua, soluciones alcalinas, emulsiones jabonosas, detergentes y solventes orgánicos. Sirve para eliminar de una forma eficaz la grasa, el aceite, el polvo y las sales solubles. Se puede aplicar suavemente o a través de presión y es importante un secado posterior.

Limpieza Manual

Esta limpieza es la que se hace a través de la fuerza humana, sin emplear ningún tipo de máquina y sirve para eliminar residuos de soldaduras, oxidación, pintura envejecida, etc. Es difícil que las superficies queden completamente limpias solamente usando este método.

Limpieza Mecánica

Esta limpieza se hace a través de maquinaria mecánica y sirve para eliminar residuos de soldaduras, oxidación, pintura envejecida, etc. Es más efectivo que el anterior, pero sigue siendo difícil eliminar todos los restos para que las superficies queden completamente limpias.

Limpieza con flama

La limpieza con flama consiste en aplicar a las superficies altas temperaturas que pasen sobre ellas a gran velocidad. Para este método se usa flama de acetileno y posteriormente se debe acabar la limpieza con un cepillo de púas que elimine el óxido y la descamación.

Limpieza con chorro de abrasivo

Existen tres tipos diferentes de limpiezas con chorros de abrasivo:

  • Abrasivo Grado Metal Blanco: A través de este método se eliminará la escama de laminación, el óxido, la pintura y cualquier material incrustante. La superficie queda de un color gris rugoso y es ideal para que absorba correctamente las imprimaciones que le queramos aplicar encima.
  • Abrasivo Grado Comercial: Este método es un poco menos intenso y consiste en tratar la superficie mediante abrasivos a presión.
  • Abrasivo Grado Ráfaga: Es una limpieza bastante superficial que eliminará la suciedad y los residuos, pero dejará la pintura anterior, para que pueda ser repintada encima.

Limpieza Química

La limpieza química sirve para eliminar escamas, óxido, pintura y materiales extraños de una superficie utilizando algún tipo de producto químico adecuado. Es importante neutralizar la reacción con otra solución, una vez esta ya haya actuado y proceder a un buen secado.

CONTACTA CON NOSOTROS



    Al marcar esta casilla, el usuario declara haber leído y estar de acuerdo con las condiciones expresadas en el “AVISO LEGAL” y la “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de la presente Web.

    💬 ¿Necesitas ayuda?