En RAI PINTORES contamos con expertos altamente capacitados en labores de limpieza mediante granallado. Gracias a la óptima tecnología, implementamos un tratamiento superficial por impacto que asegura una limpieza meticulosa y brinda el adecuado acabado.
Aseguramos el acondicionamiento de variados elementos mediante procedimientos de higiene en componentes metálicos y no metálicos, donde se emplea dicho proceso.
El granallado es la técnica de limpieza aplicada sobre superficies mediante el impacto de partículas abrasivas. La velocidad de estas permite que todos los agentes contaminantes que se encuentran en la superficie queden eliminados de manera inmediata. De este modo, se produce un efecto intensivo de higienización que permite la depuración de los materiales y la renovación de los mismos.
El acabado que se logra a partir de esta técnica de limpieza es notable. El grado de limpieza es un factor positivo que favorece la imagen de la superficie trabajada y la mejora de su rendimiento para evitar el desgaste y la corrosión. Se proporciona una mayor durabilidad y un mejor estado de conservación. Estos trabajos se realizan sobre todo tipo de piezas metálicas y no metálicas, especialmente dentro del ámbito automovilístico, aeronáutico, naval o de la construcción.
El procedimiento ofrece la posibilidad de eliminar las incrustaciones adheridas a las diferentes superficies: fundiciones ferrosas, materiales forjados, metales, alambres, barras, planchas, engranajes, etc.
Todas ellas quedan preparadas para un nuevo uso y también para ser trabajadas con nuevos recubrimientos de pintura. A todo esto, hay que añadir que, incluso, se puede aplicar la limpieza de granallado en restos de caucho encontrados en pistas de aeropuertos.
La principal diferencia que encontramos en las dos operaciones es el tipo de chorro.
En el granallado, la naturaleza de los abrasivos es más pesada al ser partículas férreas: acero y hierro fundido principalmente. La manera en que se proyectan y el formato geométrico de cada una, hace que el proceso de limpieza sea efectivo y preciso. De esta manera, se logra una higienización inmediata sin necesidad de repasar constantemente.
La limpieza con chorro de arena se conforma por partículas de sílice, un material que también ofrece una limpieza estricta y eficiente sobre las superficies, eliminando todas las incrustaciones con solvencia e intensidad. Este factor es determinante a la hora de lograr una limpieza considerable y visible desde el momento en que se inicia la higienización.
Nuestros profesionales ofrecen la garantía de que los servicios prestados son efectivos, rápidos y resolutivos. Cualquier incrustación o agente contaminante que se detecte en una superficie se eliminará a través de una limpieza exhaustiva con granallado.
El objetivo es que los materiales recuperen la imagen inicial y se quiten todos los restos que puedan verse a simple vista para que, en el fondo, no perjudiquen el funcionamiento de la maquinaria y se mejoren las instalaciones.
El granallado es una técnica empleada dentro del ámbito industrial. Por eso, desde RAI PINTORES tratamos de ofrecer los trabajos precisos con los que obtener la máxima calidad. Para ello, se realiza un primer acercamiento al producto a través de un análisis de la situación del material. A partir de ahí, se prepara toda la superficie para que quede en condiciones de ser trabajada con la técnica del granallado. En este sentido, se logra una mejora del estado de los materiales.
La atención de nuestros profesionales es inmejorable, de ahí que la limpieza industrial sea una de las facetas que caracterizan a los expertos de RAI PINTORES. Los buenos resultados es una de las garantías que se ofrecen, además de la seriedad y la rapidez en los trabajos sin olvidar que la calidad es la premisa fundamental del proceso.