Presupuesto
sin compromiso
Desde 1995
Mantenimiento
industrial
CONTACTAR

Preparación
de suelos

Profesionales del sector con más de 30 años de experiencia

El pavimento suele soportar las consecuencias de un uso continuado. Y, en ocasiones, necesita ser rehabilitado. Ahora bien, antes de proceder a la instalación de un pavimento continuo, la preparación y limpieza de superficies es un requisito clave. De esta forma, los materiales se adquieran correctamente al suelo, evitar que pierda estabilidad y prevenir problemas futuros. En RAI Pintores somos expertos en la preparación de suelo. Aquí te lo contamos. 

Preparación de pavimentos en Barcelona

Existen diferentes tipos de suelos industriales en Barcelona. En RAI PINTORES disponemos de los más populares del sector industrial, aquellos que cuentan con requisitos muy exigentes. Sin embargo, para garantizar el mejor acabado, es conveniente llevar a cabo una magnífica labor en la preparación de pavimentos o superficies.

La importancia de la preparación de suelos industriales

En RAI PINTORES llevamos a cabo trabajos con suelos industriales en Girona, Barcelona y otras ciudades situadas en Cataluña. Nuestra labor como aplicadores de pintura industrial durante más de 30 años es nuestra mejor garantía y no hay suelo que se nos resista. Ya que la idea es aportar todo tipo de soluciones, las más adecuadas según el sector que se trate.

En realidad, los pavimentos se componen de una serie de características concretas. Porque van siendo adaptados a cada actividad: pavimentos de fácil limpieza y mantenimiento, resistentes a los productos químicos, superficies impermeables, etcétera.

Sin embargo, antes de ponerse manos a la obra, es fundamental la preparación de suelos. Esto significa que la superficie tiene que prepararse para que se encuentre libre de grasas, aceites, partículas extrañas y polvo. La razón es muy sencilla, evitar después posibles desconches y levantamientos.

De ese modo, la superficie debe tener el poro abierto para que la pintura a aplicar se adhiera adecuadamente. Solo así podremos garantizar un trabajo bien hecho.

Visita alguno
de nuestros
últimos trabajos
Preparación de suelos en Barcelona por RAI PINTORES
  • Más de 30 años de experiencia
  • Equipos de trabajo profesionales
  • Confianza y seguridad

Diferentes opciones en la preparación de la superficie

Trabajamos con suelos continuos en Tarragona y otras localidades limítrofes. Ahora bien, antes de trabajar la superficie, debemos asegurarnos del estado en el que se encuentra el suelo actual. Solo así podremos saber cuál es la mejor opción para manejarlo correctamente.

En RAI PINTORES contamos con diferentes soluciones en la preparación de suelos. Solo tienes que visitarnos y preguntar por ellas. De cualquier forma, a continuación te explicamos las más empleadas:

Preparacion de pavimentos

Lijado

Lijar es una técnica sencilla en la que se erosiona el suelo de hormigón con ánimo de acabar con las aristas y partes blandas. Lo que pretendemos es abrir el poro en la superficie lisa de poca rugosidad y porosidad. Para hacerlo contamos con el equipo tecnológico adecuado y personal 100% cualificado.

Diamantado

El diamantado se lleva a cabo a través de una máquina especial en la que se acoplan discos de diamante dotados de un grado de abrasión concreto. Esta técnica tiene varias funciones: preparar la superficie para recubrimientos de espesor bajo, eliminar la pintura ya existente, y abrir el poro en superficies de hormigón pulido.

Granallado

El granallado sirve para proyectar partículas de acero sobre el suelo en cuestión. Solo así se adquiere la textura irregular deseada para aplicar después el tipo de suelo seleccionado.

Fresado

En RAI PINTORES contamos con profesionales habituados a este tipo de trabajos y todas las herramientas necesarias para desempeñar el mejor trabajo. En este caso utilizamos la fresadora, una máquina que cuenta con un tambor con pequeños fragmentos de acero que gira. A medida que esto sucede, limpia y prepara la superficie de hormigón.

Este sistema se utiliza en aquellos casos en los que se va a recubrir la zona con un suelo de más de 3 milímetros de espesor. El fresado es adecuado para las siguientes tareas: eliminar pintura ya existente, eliminar recubrimientos mal aplicados o antiguos, así como tratar hormigón muy resistente, irregular o contaminado.

CONTACTA CON NOSOTROS

    Al marcar esta casilla, el usuario declara haber leído y estar de acuerdo con las condiciones expresadas en el “AVISO LEGAL” y la “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de la presente Web.

    💬 ¿Necesitas ayuda?