Certificados de calidad
Desde 1995
Mantenimiento industrial
CONTACTAR

Muros de contención
en Barcelona

Profesionales del sector con más de 30 años de experiencia

Los muros de contención son un cerramiento que sirve específicamente para contener una gran cantidad de tierra en un lugar determinado. En RAI PINTORES somos expertos en obras y construcción de muros de contención. Y tenemos toda la infraestructura necesaria para llevar a cabo tu proyecto.

Construcción de muros de contención

Levantar un muro de contención conlleva un procedimiento bastante diferente a construir una pared que soportará el peso de forma vertical en su estructura. Un muro de contención necesita centrar todas sus fuerzas en la resistencia horizontal, ya que es de donde le vendrá la fuerza opuesta.

Un muro de contención es aquel que se construye para evitar el empuje de las tierras y que tiene esfuerzos horizontales para mantener su estructura intacta. 

Estos esfuerzos horizontales son los que hacen que la pared tienda a deslizarse, torcerse o volcarse. Por eso, es imprescindible contar con expertos en el sector que puedan ofrecer resultados resistentes y duraderos para tu muro de contención.

En RAI PINTORES contamos con los mejores profesionales, tenemos los conocimientos y disponemos de la infraestructura para poder llevar a cabo tu proyecto. Siempre garantizamos resultados excelentes que te permitirán estar tranquilo durante mucho tiempo.

La presión que ofrece la tierra dependerá de las dimensiones de la extensión, del peso de la masa según la naturaleza del terreno y del contenido de agua que pueda almacenar. Teniendo en cuenta todos estos factores. se deberá determinar cómo será la construcción de este muro de contención.

Los principales factores contra los que se deberá luchar en el momento del levantamiento de un muro es la caída y el deslizamiento paralelo. Para trabajar estos aspectos se deberán conseguir que el muro contrarreste el empuje con su propio peso y el peso de la tierra.

Para proceder a la construcción se deberá elegir el material más adecuado en cada situación. Aunque el más recomendado y el que se está utilizando actualmente en la mayoría de obras de construcción de muros de contención es el hormigón armado.

Pasos a seguir en el levantamiento

El proceso de levantamiento de la pared sigue estos pasos:

  • Planteamiento del proyecto y diseño de este para determinar la fuerza de resistencia  que deberá ofrecer el muro de contención.
  • Se deberá excavar la zona y hacer el movimiento correspondiente de tierra para que el muro alcance la máxima profundidad posible.
  • Se pondrá la base de hormigón en la zona más profunda.
  • Sobre este hormigón, todavía blando, se deberá poner la armadura interior que son los hierros que conformarán el hormigón armado (armadura de la zapata).
  • Una vez haya secado la zona inferior de hormigón, se deberá hormigonar toda la armadura de la zapata.
  • Se procederá al encofrado de la cara interior del muro.
  • Se colocará la armadura del muro de contención.
  • Se procederá al encofrado de la cara exterior del muro.
  • Dejaremos secar cuidadosamente
  • Finalmente, procederemos al desencofrado.

Contacta con nosotros en RAI PINTORES para comenzar con el proceso de construcción de muros de contención en Barcelona. Te daremos la mejor solución a través de un asesoramiento personal, para garantizarte los mejores resultados en tu proyecto industrial.

Visita alguno
de nuestros
últimos trabajos

Muros de contención en Barcelona por RAI PINTORES

  • Más de 30 años de experiencia
  • Equipos de trabajo profesionales
  • Confianza y seguridad

Tipos de muros de contención

En RAI PINTORES se ofrecen servicios de construcción para el levantamiento de muros de contención por medio de profesionales cualificados. El empleo de los mejores materiales, la durabilidad de los mismos y la calidad en los resultados son las premisas que caracterizan la esencia de la empresa. Nuestro objetivo es proporcionar al cliente la satisfacción de tener un trabajo bien hecho y un resultado adecuado a las necesidades.

Muros de escollera

La función de los muros de contención resulta fundamental en más de una estructura, tanto si es urbana como también en domicilios particulares e industrias. El uso de materiales resistentes, firmes y duraderos hace que se mantengan bien protegidos los espacios y ofrecen la máxima seguridad. En el fondo, llegan a tener capacidad de cerramiento y de sujeción para ejercer fuerzas para la labor de contención.

Realización de un muro basado en la colocación de rocas de gran tamaño que se ordenan unas encima de otras. Se trata de que las más grandes se sitúen en la parte inferior y que sirvan de base para otras más pequeñas que se sitúan en la parte superior. 

Así, se logra un trabajo compacto y consistente para que, estéticamente, quede visible la parte más lisa de las rocas hacia el exterior. Un tipo de construcción muy resistente al paso del tiempo y con la garantía de que puede ofrecer durabilidad y firmeza en la labor de sujeción de materiales.

Muros de piedra

Levantamiento de un muro conformado por piedras de distintos tamaños. El objetivo es que se constituya una estructura firme y fuerte que cumpla función de cerramiento. Se emplean rocas de diferente naturaleza, dependiendo de las necesidades del usuario, como son la caliza, el granito o la marmórea. 

Además, se trabajan mediante sillares labrados o irregulares. Incluso, se pueden rellenar con cantos rodados para que quede mucho más completo y se adquiera una mayor capacidad de resistencia.

Muros de bloques de hormigón

Construcción de un muro a partir de bloques regulares de hormigón que, unidos entre sí y trabajados de forma ordenada, dan lugar a un gran muro de cierre. Se emplean para espacios particulares o públicos, especialmente en infraestructuras urbanas. 

Adquieren la dimensión de una retícula resistente de hormigón que ofrece durabilidad y mucha resistencia al paso del tiempo. Además, ofrece fines estéticos adecuados a cualquier infraestructura o espacio urbano, participando en la delimitación de las partes para constituir, así, un perímetro cerrado.

Muros de rocalla

Estos muros se conforman por la superposición de piedras de gran tamaño que pueden tener formas regulares o irregulares. Se disponen para construir un gran muro que tenga capacidad de contención de taludes y salvar, incluso, grandes desniveles. 

La colocación puede hacerse a modo de pirámide truncada para obtener la máxima seguridad desde la base y que se consiga un sistema resistente para ejercer la contención. 

Se suelen emplear en infraestructuras urbanas y en vías de comunicación con el fin de garantizar la seguridad en el ejercicio de resistencia de fuerzas.

CONTACTA CON NOSOTROS



    Al marcar esta casilla, el usuario declara haber leído y estar de acuerdo con las condiciones expresadas en el “AVISO LEGAL” y la “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de la presente Web.

    💬 ¿Necesitas ayuda?