Certificados de calidad
Desde 1995
Mantenimiento industrial
CONTACTAR

Pavimentos
para empresas de logística y transportes

Profesionales del sector con más de 30 años de experiencia

En Rai Pintores ofrecemos un servicio de fabricación y construcción de pavimentos industriales en Barcelona, para que solamente tengas que preocuparte por la actividad que realizarás en tu empresa. Nosotros nos encargamos de la base que lo sustenta todo, unos adecuados pavimentos para empresas de logística y transportes.

Características de los suelos para logística

Los suelos para logística están sometidos a fuertes cargas durante los 365 días del año. Necesitan contar con una serie de características esenciales para que duren en perfecto estado durante mucho tiempo: que sean resistentes, duraderos, antideslizantes, completamente lisos y que se puedan señalizar correctamente.

Estos suelos deben soportar dos tipos de carga diferentes. Deberán ser suficientemente resistentes como para aguantar con ambas y que el suelo sea un lugar cómodo para trabajar:

  • Cargas estáticas: Se trata de los puntos del pavimento que se encuentran debajo de grandes estanterías o zonas de almacenaje.Pueden a llegar a soportar cargas de hasta 8 toneladas en un espacio reducido de unos 100 cm².
  • Cargas dinámicas: Son aquellas que se ejercen en los momentos de transportar los productos a través de maquinaria específica como toros o elevadores. Pueden llegar a estar soportando un peso de hasta 18 toneladas en la superficie mínima que ocupan las 4 ruedas de un vehículo.

Suelos más recomendables para empresas de transportes

Los pavimentos y suelos para transporte están compuestos por varias capas que son las que dan rigidez al suelo. Permiten que este absorba el peso de una manera correcta y lo desplace a la mayor superficie posible, para que el pavimento comience a homogeneizar su carga.

La primera capa con la que nos encontramos en un pavimento industrial es la más profunda y se trata del cemento con el que está construido el edificio, eso nos aportará una buena base resistente para trabajar encima.

Posteriormente, se le aplicará una capa de resina sintética que es lo que dará al suelo las características anteriormente mencionadas. Esto permitirá que este tenga un acabado liso y estético. El espesor de la resina puede ser variable dependiendo de cuáles vayan a ser las cargas que deberá soportar el pavimento (antideslizamiento, altas temperaturas, mucho movimiento, etc.)

Tipos de pavimentos y sus beneficios

Estos son los tipos de pavimentos que se utilizan en el sector industrial de la logística. En Rai Pintores RAI PINTORES te ayudaremos a escoger el más adecuado para tu situación:

  • Pavimentos autonivelantes: Aportan un revestimiento muy resistente a las superficies.
  • Pavimentos de terrazo continuo: No existen juntas entre baldosas, lo que ofrece una mayor limpieza y seguridad.
  • Pavimentos pintados: Tienen un acabado decorativo que se corresponde con las necesidades de la empresa.
  • Pavimentos de parquet: Ofrecen un revestimiento del suelo resistente, pero a la vez elegante y discreto.
  • Pavimentos multicapa: Ofrecen un suelo muy liso y con un acabado muy estético.
  • Pavimentos de litio: Son suelos con un acabado muy liso que ofrecen la capacidad de deslizar los objetos fácilmente.
  • Pavimentos de metacrilato: Este tipo de pavimento es muy eficiente, ya que se puede utilizar a dos horas de haber sido instalado.
  • Pavimentos conductivos: Han sido creados para contener las cargas electroestáticas y evitar accidentes.
  • Pavimentos antideslizantes: No resbala, de modo que ofrece la mayor seguridad en el trabajo.
  • Pavimentos de alta planimetría: Es un suelo completamente liso y antideslizante.
Visita alguno
de nuestros
últimos trabajos

Pavimentos para empresas de logística y transportes en Barcelona por RAI PINTORES

  • Más de 30 años de experiencia
  • Equipos de trabajo profesionales
  • Confianza y seguridad
CONTACTA CON NOSOTROS



    Al marcar esta casilla, el usuario declara haber leído y estar de acuerdo con las condiciones expresadas en el “AVISO LEGAL” y la “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de la presente Web.

    💬 ¿Necesitas ayuda?