Certificados de calidad
Desde 1995
Mantenimiento industrial
CONTACTAR

Pintores
de fachadas en Barcelona

Profesionales del sector con más de 30 años de experiencia

En RAI PINTORES somos pintores de fachadas en Barcelona y utilizamos el mejor equipo técnico y profesional para garantizar la mayor calidad. Rehabilitar una fachada es una labor necesaria cuya inversión económica bien merece la pena. El objetivo es dar una nueva imagen al edificio que se trate, un aspecto renovado que durará bastante tiempo.

Especialistas en el pintado de fachadas

En el pintado de fachadas hay que tener en cuenta varios aspectos. La finalidad es aumentar el valor del edificio y para obtener los mejores resultados es importante cuidar el proceso de pintado de principio a fin.

Antes de empezar el trabajo, es de vital importancia identificar aquellos desperfectos en la fachada que es necesario reparar. Acto seguido, los profesionales encargados del trabajo deberán determinar los detalles del proyecto: permisos, número de trabajadores, andamios, técnicas a emplear, presupuestos, etcétera.

Somos pintores industriales y expertos en el pintado y rehabilitación de fachadas. En RAI PINTORES sabemos lo importante que son las fachadas y no solo a nivel estético. Por eso contamos con la experiencia necesaria para obtener resultados de calidad que sean perdurables en el tiempo.

Trabajamos como pintores de comunidades, fábricas, almacenes y naves industriales, fachadas de todo tipo, incluso rotulación de fachadas.

Haznos cuantas consultas creas necesarias y descubre las razones por las que nuestros clientes vuelven a confiar en nosotros.

El paso a paso en el pintado de la fachada

RAI PINTORES cuenta con la ayuda de pintores con muchos años de experiencia en servicios de pintura, así que puedes confiar perfectamente en nuestra labor. Nuestra principal finalidad es cubrir las expectativas de nuestros clientes, algo que conseguimos con nuestros trabajos de pintura de calidad. 

A continuación detallamos el paso a paso para el pintado de una fachada:

Sanear la fachada

Enfrentarse al pintado de una fachada en muchas ocasiones tienes que realizar una serie de tareas para arreglarla antes del pintado. Para ello utilizamos materiales para cubrir grietas, agujeros, alisar la superficie, etc. También revisamos que no haya problemas estructurales en el edificio, así como plagas, humedades, hongos y otros elementos perjudiciales en la fachada.

Limpiar la fachada

Una vez saneada la fachada es importante que esté limpia, seca y sin suciedad antes de empezar a pintarla. Eliminamos cualquier atisbo de polvo para que cuando se aplique la pintura ésta no tenga problemas.

Preparar el color

Preparamos los colores solicitados por la comunidad de vecinos o empresa que nos ha contratado.

Proteger la fachada

Protegemos la fachada para que no caiga pintura, así como revestimos ventanas y otros elementos que no van a ser pintados.

Pintar la fachada

Una vez todo listo, nuestro equipo experimentado de pintores de fachadas se encargará de la aplicación de pintura de una manera efectiva y profesional.

Repasar el trabajo

Una vez que esté la pintura seca y correctamente aplicada, revisamos y repasamos si hay algún imperfecto o problema, para poder repasar el trabajo hasta que quede perfecto.

Visita alguno
de nuestros
últimos trabajos

RAI PINTORES, pintores de fachadas en Barcelona provincia

  • Más de 30 años de experiencia
  • Equipos de trabajo profesionales
  • Confianza y seguridad

El hormigón impreso en fachadas

Existen diferentes tipos de pavimentos industriales, todos ellos preparados a conciencia para adaptarse a cada necesidad. El hormigón impreso en fachadas es un sistema de gran durabilidad que destaca por su gran atractivo y resistencia.

La capacidad técnica del revestimiento vertical del hormigón permite interactuar con elementos varios hasta obtener la textura que se necesita. Este pavimento se puede aplicar directamente, obteniendo una resistencia mecánica y una solidez únicas.

Su gran adherencia y su acabado impermeable lo convierten en el material perfecto para las superficies verticales. Además, puede adoptar diferentes diseños, texturas y colores, siendo ideal para exterior e interior.

Cuenta con una alta resistencia a las condiciones climáticas de fuera, así como a las abrasiones. Asimismo, su aplicación resulta rápida y sencilla, no se deforma y no requiere un mantenimiento continuo. ¿Es o no un material idóneo para restaurar fachadas?

Profesionales con más de 30 años de experiencia

Somos pintores de fachadas en Barcelona y en la restauración de edificios utilizamos los métodos más novedosos del mercado. Los procedimientos que se utilizaban en el pasado eran mucho más engorrosos. Ahora, la clave está en ahorrar dinero y energía.

La fachada es la carta de presentación de un edificio, de ahí que sea tan importante cuidar su estado y apariencia. La estructura está expuesta continuamente a los cambios de temperatura, la contaminación, etcétera, y es necesario protegerla y mimarla.

En las reformas de fachadas en Barcelona llevamos a cabo un trabajo de calidad para dar vida al edificio en cuestión. Se trata de uno de los servicios más demandados por nuestros clientes, algo lógico teniendo en cuenta la importancia de este tipo de reformas.

Como buenos pintores de fachadas en Barcelona que somos, tenemos en cuenta cada detalle para que el resultado sea un éxito. No se trata de un simple lavado de cara, es algo más, y hay que cuidar ciertos aspectos fundamentales para que el trabajo dure años.

Cómo elegir pintura para fachadas

Como pintores industriales en Barcelona sabemos lo importante que es el mantenimiento de fachadas. Las superficies se estropean por su exposición continua al sol, a la lluvia, a la contaminación, a las bacterias y moho, e incluso al polvo. ¿Cómo elegir pintura para fachadas? Es fundamental elegir la adecuada para dejar la fachada impecable y para ello hay que tener en cuenta algunos aspectos fundamentales.

Claves en la elección de pintura

Cuando se produce un deterioro importante en una fachada, arreglarla no solo es una cuestión estética. Y es que los daños pueden causar problemas importantes como filtraciones de humedad.

El trabajo que deberá llevarse a cabo dependerá de si es una fachada nueva o si se ha dañado con el tiempo. El motivo principal está relacionado con la reforma de fachadas, pues las superficies que no son nuevas presentarán desperfectos y grietas que hay que reparar.

Las pinturas pueden ser de varios tipos. Las acrílicas son las más demandadas y destacan por su fácil aplicación. Asimismo, existen pinturas de siloxan, que repelen el agua y que además son antimoho. También las hay de hidropliolite, especialmente indicadas para las fachadas que se encuentran en mal estado al no necesitar imprimación.

Tipos de pintura para cubrir fachadas

¿Cómo elegir pintura para fachadas? Tal y como hemos mencionado, según sus prestaciones y composición existen tres tipos de pintura diferentes en el mercado:

  1. Pinturas acrílicas. Resisten la intemperie y su aplicación es muy sencilla. Es posible encontrar pinturas de entre 1 y 3 años de duración, así como de 5 u 8 años, todo depende de las necesidades a cubrir.
  2. Pinturas hidropliolite. Se trata de un revestimiento formado por resinas acrílicas. Tienen una duración aproximada de 12 años y ofrecen una resistencia increíble a la climatología exterior. Además, su alta adherencia hace que no requiera una mano de imprimación. Este tipo de pintura es adecuada para fachadas arenosas, en mal estado y las ubicadas en climas secos.
  3. Pinturas siloxane. Son las pinturas que ofrecen mayor duración, unos 15 años, y su resistencia a la intemperie es bastante alta. Además, repelen el agua, son antimoho y son utilizadas en lugares con climas muy húmedos y extremos. Asimismo, su mantenimiento es muy sencillo al limpiarse con el agua de lluvia.

A tener en cuenta antes de decidirse

  • Lo primero es preguntarse si la fachada está en mal o buen estado. En la restauración de fachadas no todo vale y es preferible optar por la pintura más adecuada.
  • A la hora de elegir, es fundamental tener en cuenta si la vivienda se encuentra en un lugar donde llueva con frecuencia. De esa forma, se deberá optar por una pintura resistente al agua, que además tenga propiedades antimoho. Si por el contrario estamos ante un edificio situado en un lugar soleado, hay que contar con una pintura resistente a los rayos solares.
  • Cuanto mayor sea la cubrición, menor será el número de capas a aplicar. Eso llevará menos esfuerzo, dinero y tiempo.
  • El rendimiento de la pintura, es decir los metros cuadrados que cubre la pintura por litro, también es un aspecto a considerar. A la hora de comprar los litros de pintura, deberemos seguir las instrucciones del fabricante. Sea como sea, cuanto mayor sea el rendimiento, menor será la pintura a adquirir.

    La adherencia es un valor muy importante. Si la pintura posee una adherencia excelente, no será necesario aplicar una capa de imprimación, de forma que no se agriete la pintura.

CONTACTA CON NOSOTROS



    Al marcar esta casilla, el usuario declara haber leído y estar de acuerdo con las condiciones expresadas en el “AVISO LEGAL” y la “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de la presente Web.

    💬 ¿Necesitas ayuda?