Certificados de calidad
Desde 1995
Mantenimiento industrial
CONTACTAR

Pavimentos
autonivelantes

Profesionales del sector con más de 30 años de experiencia

Es una realidad que los pavimentos compuestos de hormigón tienen la necesidad que sean nivelados para lograr una mejor adaptación. La solución ideal son los pavimentos autonivelantes. Además, también es posible que se requiera de desarrollarlos con pendientes para que se adapten a las necesidades de las industrias.

Características de los pavimentos autonivelantes

Los pavimentos autonivelantes son de las mejores opciones para muchas industrias ya que aportan un revestimiento de lo más resistentes a las superficies.

Por hacer una clasificación podríamos distinguir entre los:

Cementosos: Una combinación de cemento, agua, arena y algunos aditivos.
Resina: Se trata de pavimentos compuestos de capas cuyo sistema de aplicación consiste en polímeros y otros componentes.

Gracias a estas mezclas que se aplican a los suelos industriales se logra una excelente protección de los mismos. El pavimento autonivelante se convierte en el perfecto aliado para combatir las tensiones de tipo mecánico.

Empresas que requieran de suelos autonivelantes

La lista del tipo de empresas que pueden recurrir a la instalación de pavimentos autonivelantes es extensa. Porque no podemos dejar de destacar que consiguen hacer regulares las superficies más inestables y dañadas.

La textura que aportan los suelos autonivelantes es de lo más segura y efectiva. El deslizamiento de los vehículos que deban circular será regular y estable.

Este pavimento es ideal para ser usado en centros comerciales, zonas de estacionamiento, almacenes o talleres. Aunque haremos especial hincapié en recomendarlo para la industria con gran afluencia de tráfico.

Visita alguno
de nuestros
últimos trabajos

Pavimentos autonivelantes en Barcelona por RAI PINTORES

  • Más de 30 años de experiencia
  • Equipos de trabajo profesionales
  • Confianza y seguridad

Aplicación de suelos autonivelantes en Barcelona

En RAI PINTORES somos especialistas en la aplicación de suelos autonivelantes en Barcelona. Contamos con un gran equipo de profesionales que estará encantado de asesorarle y darle las mejores ideas y soluciones.

Solución perfecta para muchas actividades y sectores

Los pavimentos con sistema autonivelante aportan soluciones y garantizan el buen desarrollo de la actividad, sea del sector que sea. El objetivo es evitar problemas futuros con respecto a su mantenimiento y mantener un entorno laboral propicio.

Estos revestimientos deben cumplir con creces la normativa vigente y han de amoldarse a las exigencias de cada actividad. No es lo mismo pavimentar un pabellón deportivo que un área donde se manejen y procesen alimentos.

Las características que han de primar en todos ellos son: alta resistencia y durabilidad, fácil mantenimiento y seguridad.

En el mercado existen muchos tipos de pavimentos, solo hay que encontrar el más adecuado dependiendo del campo de aplicación: suelos antideslizantes, resistentes a la abrasión, a los productos químicos, al tránsito de transeúntes, etcétera.

Aunque en un primer momento no pueda parecer importante, los revestimientos son una parte fundamental de cualquier industria. Se debe contar con la ayuda y asesoramiento de expertos cualificados que conozcan al detalle su composición y los sectores de actividad a los que normalmente se dirigen.

 

 

Cómo son y funcionalidades

Los pavimentos con sistema autonivelante cuentan con superficies lisas que son insertadas en multitud de ámbitos profesionales como laboratorios, industria química, oficinas y hospitales.

No posee uniones ni juntas, de ahí que su limpieza resulte muy efectiva. El mantenimiento resulta una tarea muy sencilla. Todo ello gracias a la unión de las diferentes resinas que forman parte de su tratamiento (poliuretano, epoxi, metacrilato y acrílica).

Su instalación está recomendada en áreas donde exista cierta afluencia de gente. El continuo tránsito de personas puede acarrear un desgaste de la superficie. Esto no sucederá en esta clase de suelo, donde destacan sus muchas propiedades químicas y mecánicas, aptas para ciertos entornos de tipo industrial como fábricas.

De cualquier forma, existe la posibilidad de darle un acabado más atractivo para que cumpla su función en otras salas de estética más llamativa como pueden ser unas oficinas.

Otra funcionalidad más a su favor es que son antideslizantes como el nombre indica. En sus materiales no se incluyen los disolventes, por lo que no resulta incompatible con el medio ambiente.

Dentro de sus principales especificaciones está su capacidad de resistencia al fuego, a la compresión y a la tracción por flexión. Por todo ello, este pavimento es uno de los más completos que existen en el mercado.

CONTACTA CON NOSOTROS



    Al marcar esta casilla, el usuario declara haber leído y estar de acuerdo con las condiciones expresadas en el “AVISO LEGAL” y la “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de la presente Web.

    💬 ¿Necesitas ayuda?