Hay que tener en cuenta que actualmente existe una amplia variedad de posibilidades en suelos de pavimentos continuos. Nuestra elección depende de los usos que se le quieran dar y las características que ofrecen cada uno de ellos.
Dentro de los pavimentos más recomendados, trazaremos algunos de los más habituales:
Hormigón pulido
De los más resistentes, recurrido preferentemente para uso industriales y que tienen un alto volumen de tránsito de vehículos y personas. Es el más frecuente en aparcamientos porque su mantenimiento es sencillo y su resistencia es la mejor.
Hormigón impreso
Una de las tendencias más actuales del mercado y que puede ser instalado tanto en interiores como exteriores. Con este tipo de revestimiento se puede imitar al gres, las rocas, la madera.. etc. Ideal para revestir tanto paredes como suelos.
Autonivelantes
Su gran resistencia a los impactos y las abrasiones hacen de este tipo de suelo de los más solicitados a niveles industriales. Se trata de soleras de hormigón revestidas con cemento o resina epoxi. Gracias a esta última, se puede elegir en el color que se quiere el revestimiento y hacer del pavimento un elemento más atractivo.
Pavimento de resina
Destacan sus acabados, que pueden darse en mate, brillo o de aspecto más satinado. De lo más decorativos y que se pueden aplicar con gran facilidad sobre superficies ya existentes. Con esto el gasto es mínimo y los resultados son sorprendentes.