Los pavimentos continuos de caucho son superficies resistentes y antideslizantes, diseñadas para soportar cargas pesadas y condiciones extremas. Compuestos por caucho reciclado y materiales de alta calidad, estos suelos ofrecen durabilidad, absorción de impactos y aislamiento acústico. Además, su instalación contribuye a la sostenibilidad ambiental mediante el aprovechamiento de residuos de neumáticos.
Aunque pueda parecer sorprendente en el sector más industrial, la utilización de los suelos de caucho, puede convertirse en una gran solución.
Los tipos de suelo industriales se van ampliando a medida que avanzan los nuevos materiales y los usos que se les dan.
Los suelos continuos de caucho aportan una gran resistencia y fiabilidad. Porque se trata de un material que ofrece una gran permeabilidad y que al ser un aislante térmico y acústico, se convierte en la mejor solución para muchos usos.
No podemos dejar de destacar que los suelos compuestos de caucho son fáciles de limpiar y que su instalación es rápida y sencilla.
La higiene y la limpieza de las losetas de caucho es fácil y duradera. Evita la aparición de hongos y humedades, sobre todo si se encuentran al aire libre
Los pavimentos compuestos de caucho se han vuelto en la opción más recurrente a la hora de instalarse en centros de ocio infantil (parques infantiles, zonas de juego, colegios o ludotecas).
También son una genial idea para gimnasios y centros de usos deportivos. Ya sea al aire libre o en recintos o espacios cerrados. Las razones son evidentes, en estos lugares el desgaste de las superficies es constante y puede provocar lesiones (caídas o torceduras). Para la prevención de las mismas, el suelo de caucho es perfecto para combatir los efectos del uso habitual.
Siguiendo con la relación de lugares que son perfectos para la instalación de este pavimento, las piscinas y centros acuáticos son los candidatos ideales. Las razones principales su antideslizamientos y la alta resistencia al cloro.
El motivo para todos es claro: la gran amortiguación y el bajo impacto para sus usuarios. Además, es muy habitual ver combinaciones de asfalto y de suelos de goma o caucho. La sensación es agradable y caminar sobre estas superficies se convierte en una experiencia placentera y agradable.
Porque con este listado de centros y lugares donde se puede aplicar el suelo de caucho. También se vuelve imprescindible su uso en almacenes, talleres y en lugares donde se requiera de amortiguación acústica.
En RAI PINTORES aportamos a nuestros clientes todo tipo de soluciones para sus empresas, entidades o ayuntamientos. Este tipo de suelo es utilizado por tipologías y sectores económicos dispares. Por ello disponemos de los mejores profesionales del sector, en la provincia de Barcelona, listos para ofrecer las mejores soluciones.