Certificados de calidad
Desde 1995
Mantenimiento industrial
CONTACTAR

Ignifugación
de estructuras de madera

Profesionales del sector con más de 30 años de experiencia

En RAI PINTORES somos especialistas en ignifugaciones para disminuir la inflamabilidad de todo tipo de materiales ante posibles incendios. Nuestros trabajos consisten en tratar dichos materiales para evitar un mal «comportamiento» ante el fuego, ignifugación de estructuras en madera. Aplicamos productos que funcionan para proteger cualquier edificio contra las llamas.  Pregunta por nuestras técnicas industriales y te asesoraremos sobre nuestros servicios y la aplicación de los productos. 

Aplicación de barniz intumescente

El barniz intumescente trata de satisfacer las necesidades de nuestros clientes más exigentes. Actúa como un sistema de protección pasiva contra el fuego, obteniendo magníficos resultados. 

Se trata de un producto de color transparente que potencia la belleza natural de la madera y que la protege frente a la acción del calor. Ante un incendio, lo que hace es expandirse, dando lugar a una especie de espuma de carbono que funciona como aislante. Así, se aumenta el tiempo de contacto entre la madera y la llama. 

Este barniz puede aportar una resistencia de hasta 60 minutos en estructuras de madera, ofreciéndonos tiempo suficiente para calmar las llamas y apagar el incendio. Sin duda, es un producto excelente para proteger cualquier edificio histórico o de nueva construcción. 

En edificios históricos protegerá sus estructuras de madera para evitar dañar su belleza arquitectónica. En cuanto a las obras de nueva construcción, se necesitará emplear menos material, reduciendo el coste empleado. 

Si quieres conocer más detalles acerca de su funcionamiento y sus resultados, no dudes en contactar con nuestro equipo profesional, que te mantendrá al corriente de todo.  

Instalación de pladur ignífugo sobre madera

El pladur ignífugo sobre madera es un ideal para proteger un edificio ante la cercanía de una fuente de calor como puede ser una chimenea o una estufa. Lógicamente, el precio de este tipo de pladur es más elevado al contar con una resistencia excepcional ante el calor. 

Para que el pladur ignífugo actúe correctamente, dando lugar a una resistencia adecuada frente al fuego, debe instalarse por profesionales con un algo grado de experiencia que presten atención a los detalles. No hay que olvidar que cualquier espacio o perforación podría permitir que el fuego se filtrara.

Solamente debes tener en cuenta que, cuanto mayor grosor tenga el pladur ignífugo instalado, mayor resistencia habrá. Si quieres informarte sobre el tipo de planchas que utilizamos o medir su resistencia al calor, contacta con nosotros y te explicaremos todo más detenidamente.

Normalmente, las empleamos en negocios, obras o edificios que necesitan mayor protección frente al fuego. Además, somos expertos en realizar proyectos integrales de seguridad pasiva. Garantizamos el aislamiento y resistencia de nuestros materiales ante cualquier estructura.

Visita alguno
de nuestros
últimos trabajos

Ignifugación de estructuras de madera en Barcelona por RAI PINTORES

  • Más de 30 años de experiencia
  • Equipos de trabajo profesionales
  • Confianza y seguridad

Aplicación de pintura intumescente

La pintura intumescentes es otro sistema de protección pasiva contra incendios. Es importante tener claro que no sirve para extinguir el fuego, pero sí para minimizar efectivamente la magnitud de los daños causados por el mismo. 

Cuando se calientan, estas pinturas se hinchan creando una capa aislante que recubre los materiales que protege. De esa manera, surgen barreras aislantes que retrasan la combustión y propagación del fuego. 

Suele aplicarse en todo tipo de elementos de carácter estructural como vigas, techumbre o columnas. También se aplican en materiales constructivos como hormigón, acero o madera. Asimismo, alarga el tiempo disponible para controlar cualquier incendio y rescatar a las personas que se encuentren en su interior. 

Antes de llevar a cabo el trabajo, debemos tener en cuenta diversos aspectos para hacerlo lo mejor posible: 

  • Rugosidad de la superficie
  • Tamaño del área a cubrir
  • Material empleado (brocha, rodillo o pistola) 
  • Efectos climatológicos al pintar en el exterior

Todo ello nos ayudará a desempeñar la mejor labor de cara a obtener el mejor resultado. 

Proyección de mortero de vermiculita

El mortero de vermiculita es otro de los sistemas de protección pasiva contra incendios que solemos implantar en estructuras. Ofrece una gran resistencia que puede aplicarse en diferentes elementos, como estructuras de madera, hormigón, barreras cortafuegos, estructuras metálicas, etcétera. 

La vermiculita es un mineral compuesto por silicatos de magnesio o hierro que actúa como aislante acústico y térmico. Su capacidad consiste en aumentar sustancialmente su volumen y expandirse al calentarse a ciertas temperaturas, protegiendo todo lo que envuelve. 

El mortero de vermiculita es un producto de polvo de grano fino, cuya finalidad es mantener la integridad de los elementos que protege hasta que tiene lugar la extinción del fuego o la evacuación de las personas. Hablamos de un producto muy resistente y ligero con el que revestir y rehabilitar estructuras metálicas. 

CONTACTA CON NOSOTROS



    Al marcar esta casilla, el usuario declara haber leído y estar de acuerdo con las condiciones expresadas en el “AVISO LEGAL” y la “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de la presente Web.

    💬 ¿Necesitas ayuda?