Certificados de calidad
Desde 1995
Mantenimiento industrial
CONTACTAR

Compartimentación
para frenar la propagación del fuego

Profesionales del sector con más de 30 años de experiencia

La compartimentación es un método de construcción y organización del espacio que se utiliza a para garantizar una buena protección contra incendios y focalizar el fuego en la zona más pequeña posible para que los daños sean los mínimos.

Se consigue aumentar el tiempo de evacuación del edificio y minimizar al máximo los daños materiales a la vez que salvaguardamos las vidas. También es uno de los mejores métodos para que un equipo de bomberos pueda extinguir el fuego rápidamente.

Aplacado con paneles y estructura metálica

Frenar la propagación del fuego es posible gracias a la aplicación de tabiques y paneles resistentes que no dejen pasar las llamas y extenderse a lo largo de la edificación.

Uno de los mejores elementos para aplacar el fuego y no permitir que se expanda son los paneles de yeso laminado que ofrecen un gran aislamiento térmico, haciendo que las llamas y el calor no pasen al otro lado. Estas placas son fáciles de instalar, ligeras y flexibles y sirven para todo tipo de interiores.

Por otro lado, las estructuras metálicas como las mamparas son muy útiles, ya que en contacto con el fuego funcionan como un muro que garantiza la estanqueidad de las llamas, evitando que el incendio siga creciendo.

Ambos métodos tienen unos buenos resultados parando incendios, aunque los paneles de yeso ofrecen una mayor calidad estética frente a las mamparas de hierro; por eso es recomendable que se use cada método dependiendo del tipo de local en el que se esté haciendo la compartimentación para frenar la propagación del fuego.

Visita alguno
de nuestros
últimos trabajos

Compartimentación en Barcelona por RAI PINTORES

  • Más de 30 años de experiencia
  • Equipos de trabajo profesionales
  • Confianza y seguridad
CONTACTA CON NOSOTROS



    Al marcar esta casilla, el usuario declara haber leído y estar de acuerdo con las condiciones expresadas en el “AVISO LEGAL” y la “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de la presente Web.

    💬 ¿Necesitas ayuda?