Certificados de calidad
Desde 1995
Mantenimiento industrial
CONTACTAR

Ignifugación
de estructuras de hormigón

Profesionales del sector con más de 30 años de experiencia

Desde RAI PINTORES garantizamos la máxima seguridad y protección en edificios, fábricas y locales. Un equipo de profesionales y con experiencia puede realizar las tareas de aislamiento y protección contra fuegos e ignifugaciones en espacios industriales. ¿El objetivo? Aportar las mejores soluciones en ignifugaciones en Barcelona con precios competitivos. Como con la ignifugación en estructuras de hormigón.

Proyectados rígidos en hormigón

Los espacios de uso público y privado pueden ser protegidos mediante materiales de primera calidad. En el ámbito industrial, se hace necesario que exista una seguridad para prevenir posibles accidentes. Por eso, es conveniente recurrir a los servicios aplicados para la ignifugación de estructuras de hormigón. 

Desde RAI PINTORES podemos realizar una gran cantidad de servicios de ignifugación en Barcelona como: 

  • Sellado de paso de instalaciones
  • Sistemas fijos de extinción de incendios
  • Compartimentación para evitar la propagación de un incendio
  • Instalación e ignifugación de franjas cortafuegos, incluso para superficies de madera y metálicas
  • Disposición de estructuras de hormigón que permitan la correcta protección de los espacios interiores.

Los materiales empleados son de alta calidad y adaptados a las necesidades de cada espacio. La idea es que se pueda garantizar eficiencia y el mejor rendimiento, con el fin de obtener un ambiente seguro y cómodo.

Los especialistas en pintura industrial sabemos muy bien lo importante que es proteger las industrias para hacer un entorno laboral seguro. Por eso, ofrecemos a nuestros clientes toda la experiencia de nuestros profesionales que tienen capacidad para solventar cualquier complicación y tratar de mejorar la infraestructura.

Aplicación de mortero de yeso y vermiculita

El riesgo de incendio es algo que está presente y que puede suceder de manera inesperada. En realidad, merece la pena ser precavidos y tener bien acondicionado el espacio con materiales buenos, la forma adecuada y ventilación suficiente. 

El simple hecho de proteger las construcciones es un factor determinante, ya que sirve para combatir los incendios de manera efectiva. ¿Cuáles son los sistemas que se pueden aplicar para las instalaciones? A continuación se presenta una clasificación  de los más determinantes:

  • Estructuras metálicas
  • Franjas contra fuego 
  • Pasos de instalaciones
  • Conductos
  • Paneles
Visita alguno
de nuestros
últimos trabajos

Ignifugación de estructuras de hormigón en Barcelona por RAI PINTORES

  • Más de 30 años de experiencia
  • Equipos de trabajo profesionales
  • Confianza y seguridad

Mortero de cemento y vermiculita en hormigón

Respecto a los materiales trabajados con fines ignífugos, se logra que, a través de los sistemas de proyectado rígido en hormigón, se completen las estructuras de manera segura y con perspectiva para proteger los espacios de los incendios. 

Por otro lado, también existe la posibilidad de aplicar otros productos relacionados con el hormigón. De esta manera, se garantiza una mejora de toda la estructura para obtener la máxima calidad. Estos son algunos ejemplos:

  • Mortero de fibras minerales y Ligantes hidráulicos para hormigón.
  • Mortero de fibras minerales y cemento en hormigón.
  • Instalación de pladur ignífugo sobre hormigón.

Instalación de proyectados flexibles

Realizamos el proceso de instalación de aquellos productos que se encuentran clasificados dentro de los proyectados flexibles. Se componen de fibras naturales que, básicamente, protegen las superficies y ofrecen plena seguridad para el desempeño de cualquier actividad en el interior; además, son duraderos al paso del tiempo, sin olvidar que son componentes ignífugos de calidad que protegen las estructuras frente a los incendios.

Mortero de fibras minerales y ligantes hidráulicos

Los morteros de fibras minerales y ligantes hidráulicos para superficies de hormigón funcionan a la perfección en la protección contra incendios. Este producto es un preparado proyectable con cargas minerales de perlita, vermiculita y otros aditivos que, en general, cumplen una función de protección sobre la estructura. Es una manera de garantizar la seguridad sin que se pierda la firmeza. Además, este recurso no padece las consecuencias del paso del tiempo.

Mortero de fibras minerales y cemento

Un tipo de mortero que se refuerza con fibras naturales y que puede endurecerse rápidamente. A su vez, permite un sistema de autonivelación con un amplio espesor útil para interiores y exteriores. Sus compuestos orgánicos volátiles y su naturaleza resistente, hacen de este producto un recurso ignífugo resistente al fuego. De este modo, garantizamos la seguridad en la estructura y la protección de los espacios.

Instalación de pladur ignífugo sobre hormigón

Un producto ideal dentro del proceso de ignifugación en una construcción. A través de su uso, mejoramos el sistema de aislamiento para que los espacios queden perfectamente acondicionados. La naturaleza de este producto se caracteriza por tener aditivos ligados al yeso. Se maneja fácilmente, el peso es inferior a las placas de fibrosilicatos y la instalación sobre el hormigón no genera complicaciones. A la hora de cerrar tabiques y muros, se considera una buena opción para lograr, así, una protección eficiente y la máxima seguridad. 

Por otro lado, hay que destacar que el pladur proporciona aislamiento térmico y acústico. En el fondo, es una manera de garantizar el bienestar, confort y minimizar los riesgos, siendo una de las soluciones que ofrecemos desde RAI PINTORES para lograr un correcto aislamiento.

Sistemas de protección basados en la experiencia

RAI PINTORES presume de tener 30 años de experiencia en el sector. Contamos con profesionales que realizan todo tipo de técnicas de prevención y de mantenimiento, con el objetivo de que queden todos los trabajos desarrollados la calidad necesaria como para evitar incendios, siempre bajo la confianza y la garantía de encontrar la solución adecuada a cualquier infraestructura.

En definitiva, si buscas un servicio eficaz y experimentado, solo aquí encontrarás profesionalidad y funcionalidad a través de los expertos de RAI PINTORES que tienen, básicamente, las herramientas y procedimientos adecuados para resolver todo tipo de trabajos aplicables a los inmuebles. 

CONTACTA CON NOSOTROS



    Al marcar esta casilla, el usuario declara haber leído y estar de acuerdo con las condiciones expresadas en el “AVISO LEGAL” y la “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de la presente Web.

    💬 ¿Necesitas ayuda?