Certificados de calidad
Desde 1995
Mantenimiento industrial
CONTACTAR

Sistemas fijos
de extinción de incendios

Profesionales del sector con más de 30 años de experiencia

Desde RAI PINTORES garantizamos la seguridad de los espacios a través de sistemas fijos de extinción de fuegos. Nuestros profesionales ofrecen la protección pasiva contra incendios bajo criterios de calidad y eficiencia en los procesos de instalación de extintores y bocas de incendio. El objetivo es que sean funcionales y queden siempre accesibles a los usuarios.

Instalación de extintores de polvo, CO2 y agua.

Realizamos la instalación de todo el equipo necesario para hacer frente a los incendios. Para ello, se colocan los extintores de polvo, CO2 y agua homologados según la normativa vigente. Se disponen a una altura que resulte accesible, especialmente en aquellos puntos donde hay mayor riesgo de incendio. 

Son recursos versátiles al tener propiedades ignífugas. Así se puede comprobar en los extintores con dióxido de carbono o también los que tienen agua; no obstante, es el modelo en polvo el que suele trabajarse más en las instalaciones.

A su vez, los profesionales van a fijar los extintores de manera estable y con la garantía de que su uso va a ser efectivo frente al fuego. Del mismo modo, se realizan tareas de mantenimiento para comprobar el correcto funcionamiento, tanto si la carga es la adecuada como si tiene presión suficiente, al igual que el estado del propio material y de la válvula. 

De esta manera, quedan accesibles los extintores para que ofrezcan el mejor rendimiento. Así, tenemos la certeza de que RAI PINTORES proporcionamos la tranquilidad de que estamos seguros ante el riesgo de incendios.

Instalación de bocas de incendio

Los profesionales del RAI PINTORES realizamos toda la instalación de las bocas de incendios. Son considerados equipos fijos esenciales para la protección de los espacios interiores. Quedan anclados a la pared y fijados de tal manera que ofrecen resistencia y durabilidad en el tiempo.

Para garantizar su funcionamiento se establece la conexión con la toma de agua, siendo equipos de emergencia hidratantes que van a atacar al fuego de manera directa y con la máxima eficiencia.

El equipo se compone de un armario con cristal que se rompe fácilmente y que ofrece la posibilidad de coger la manguera para activar el mecanismo y actuar rápidamente sobre el fuego, siendo un sistema completamente eficaz al utilizar agua constantemente sin que se agote; es decir, la boca de incendio equipada (BIE) proporciona un abastecimiento de agua exclusivo y directo sobre un lugar concreto; de este modo, la red de instalación que se realice queda perfectamente establecida con la toma de agua.

Mediante un estudio de las instalaciones, se analiza en qué zonas pueden ser necesarias las bocas de incendios y, además, se disponen en aquellos puntos donde exista trasiego de personas o donde haya mayor riesgo de incendios. 

Nuestro equipo de profesionales hace la instalación de manera segura, proporcionando un recurso útil para ser colocado en interiores de edificios públicos, privados, residenciales, comerciales o deportivos. El objetivo es que se garantice la protección de cualquier inmueble y la accesibilidad siempre que exista riesgo de incendios.

Visita alguno
de nuestros
últimos trabajos

Sistemas fijos de extinción de incendios en Barcelona por RAI PINTORES

  • Más de 30 años de experiencia
  • Equipos de trabajo profesionales
  • Confianza y seguridad

Instalación de rociadores automáticos y agua pulverizada

En la protección contra incendios, la instalación de rociadores automáticos o sprinklers son una buena solución para el conjunto del edificio. Se considera un sistema eficiente que detiene de inmediato la propagación de un fuego, al igual que su extinción. Nuestros profesionales realizan toda la instalación en espacios interiores. El objetivo es que queden todas las estancias perfectamente cubiertas y seguras.

El sistema es muy efectivo, proporcionando resistencia de los materiales y duración en el tiempo. Los rociadores automáticos tienen la capacidad de detectar el incendio y activarse de manera automática. De esta manera, los rociadores de diluvio proporcionan seguridad plena en el espacio donde está instalado, tanto si es una oficina, nave industrial o en un edificio en general.

CONTACTA CON NOSOTROS



    Al marcar esta casilla, el usuario declara haber leído y estar de acuerdo con las condiciones expresadas en el “AVISO LEGAL” y la “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de la presente Web.

    💬 ¿Necesitas ayuda?