El sellado de paso de instalaciones consiste en la aplicación de productos ignífugos sobre los pasos existentes entre los huecos. Es decir, entre los separadores contra incendios. Al no estar sellados correctamente, se consigue una compartimentación de sectores de incendio. Cuando se detectan los huecos, se procede al tratamiento del sistema de sellado de pasos de instalaciones.
A su vez, trabajamos en el mantenimiento de los sectores. Se deben revisar mientras que también se actúa sobre los huecos. De tal manera que, los profesionales de RAI PINTORES, intervenimos sobre los diferentes sistemas de sellado de forma específica.
Una vez que se detectan los posibles huecos existentes, se procede a la aplicación de aquellos productos. Estos productos, en realidad, proporcionan el sellado de cables sueltos y bandejas eléctricas. Para ello, se emplean diferentes productos: panel de lana mineral, además de una cubrición con masilla, pintura ablativa y resinas adecuadas a la resistencia contra la acción del fuego.
Estos trabajos se pueden hacer tanto a nivel vertical como horizontal. Implica un tratamiento cuidadoso que garantiza al usuario protección y seguridad, siendo los expertos del RAI PINTORES quienes tienen un conocimiento exclusivo sobre los productos ignífugos.