Certificados de calidad
Desde 1995
Mantenimiento industrial
CONTACTAR

Limpieza
química

Profesionales del sector con más de 30 años de experiencia

En RAI PINTORES tenemos experiencia en los trabajos de limpieza química en Barcelona y toda España. Nuestros profesionales eliminan suciedad y otros residuos en el ámbito industrial. Tenemos un perfecto control y dominio de productos de limpieza para las operaciones de higiene. Del mismo modo, tenemos conocimiento de las diferentes reacciones en determinadas superficies para garantizar, así, un espacio seguro y bien acondicionado para el trabajo.

Qué es la limpieza química en superficies

La limpieza química consiste en la eliminación de la suciedad ocasionada por un producto químico y que se presenta en instalaciones industriales, suelos, superficies y materiales. Esta suciedad se clasifica en diferentes tipos: 

  • Incrustaciones y compuestos producidos por grasas y aceites de uso industrial
  • Otros residuos químicos que se hayan podido derramar 
  • Partículas sólidas de metal o pulimentos.

Los restos de óxido suelen ser habituales, algo que requiere una intervención directa para acabar con su presencia. Nuestros profesionales ofrecen la garantía de que la superficie queda limpia y depurada. Además, queda protegida para que se pueda volver a utilizar con total seguridad y en las mejores condiciones. En realidad, es una forma de evitar daños, erosión y corrosión, al igual que evitar riesgos para la salud.

Visita alguno
de nuestros
últimos trabajos

Limpieza química en Barcelona por RAI PINTORES

  • Más de 30 años de experiencia
  • Equipos de trabajo profesionales
  • Confianza y seguridad

Tipos de limpieza química

La profesionalidad es una de las cualidades propias de nuestros trabajadores. Mediante el análisis de los materiales, se realiza un diagnóstico detallado para que, a partir de ahí, se realicen los trabajos oportunos con los que garantizar una limpieza de superficies en Barcelona.

Los profesionales de RAI PINTORES tenemos los conocimientos específicos para analizar los espacios industriales, comprobar cuáles son las condiciones de las superficies y proporcionar un asesoramiento conciso.

De este modo, empleamos productos químicos para proteger los materiales y la maquinaria y garantizar, así, una mejora del espacio industrial. Para ello, se emplean una serie de métodos que se presentan a continuación.

Limpieza química: Desincrustado

Método de limpieza en el que se eliminan las incrustaciones que han quedado adheridas en una superficie. El proceso se realiza bajo una intervención directa, sobre el material que se encuentra deteriorado. Se utilizan los productos convenientes para devolver la imagen natural del material. 

Se interviene en tuberías, calderas, metales con óxido, sales insolubles, motores, condensadores, etc. De este modo, la infraestructura queda mucho mejor acondicionada para que el espacio de trabajo sea más seguro.

El decapado

Los profesionales de RAI PINTORES  aplican el decapado en espacios industriales. El proceso consiste en la limpieza que se realiza en superficies metálicas con el fin de eliminar los restos de óxido. 

Se trata de quitar toda la oxidación sin dañar el metal. También se quiere busca cualquier tipo de corrosión que haya aparecido en tuberías, máquinas, tanques, depósitos, etc. Mediante un trabajo preciso y exhaustivo, se trata de renovar las superficies para que queden en perfecto estado y se proporcione una imagen más higiénica. 

Al fin y al cabo, las soluciones que ofrecen nuestros especialistas son funcionales y eficientes para alcanzar el éxito.

Desengrasado de superficies

El desengrasado es uno de los métodos más eficientes para quitar los restos de grasas y aceites industriales. El proceso de trabajo consiste en el uso de detergentes y otros productos químicos alcalinos especiales para que se puedan quitar las incrustaciones y renovar la imagen del material. 

En este sentido, se logra una eliminación de todos los residuos que afectan a las superficies y se consigue un mayor grado de salubridad en el espacio industrial.

Descarbonado con limpieza química

Nuestros experimentados profesionales tienen la capacidad y los conocimientos suficientes para practicar el descarbonado. Este método de limpieza se basa en la eliminación de todo tipo de incrustaciones (suciedad, grasas, aceites…) en motores y turbinas. 

El objetivo es que se mejore la imagen superficial y no se perjudique el rendimiento de la máquina. De esta manera, se trata de mantener un cuidado minucioso sobre el material para que no sufra desperfectos durante el proceso de limpieza.

Sistema de sanitizado

El trabajo de satinado consiste en la limpieza de aquellos materiales de ámbito industrial que, básicamente, se dirigen a usos alimentarios, sanitarios o farmacéuticos. La experiencia de nuestros profesionales se ejemplifica a través de los conocimientos en cuestiones de limpieza, además de mostrar plenas capacidades en la eliminación de residuos y suciedad. 

El objetivo es que no haya ningún tipo de componente bacteriológico ni tampoco microorganismos perjudiciales para la salud. De esta manera, se higieniza toda la superficie y se logra mayor seguridad.

CONTACTA CON NOSOTROS



    Al marcar esta casilla, el usuario declara haber leído y estar de acuerdo con las condiciones expresadas en el “AVISO LEGAL” y la “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de la presente Web.

    💬 ¿Necesitas ayuda?