En qué consiste el chorro de arena

En qué consiste el chorro de arena

Cuando se trata de limpiar una superficie para mejorar su apariencia o para realizar un posterior tratamiento, como la pintura, existen distintas técnicas a emplear, cada una variará dependiendo de la superficie a tratar, su estado, el material del que está elaborada y su extensión. Una de las técnicas habitualmente más empleadas es el chorro de arena, un sistema que funciona de forma efectiva logrando resultados profundos y duraderos.

Rai Pintores, especialistas en la técnica del chorro de arena

En Rai Pintores empleamos con frecuencia el chorro de arena como parte de nuestros servicios, por eso deseamos explicar en qué consiste esta técnica y cuáles casos resulta oportuna.

Se trata de un sistema mediante el cual se expulsa arena a través de un chorro a presión con el fin de limpiar, lijar y eliminar residuos de distintas superficies. Los tipos de arena y el grosor del grano dependerán del espacio a tratar y de los resultados que se desean lograr.

Usos y ventajas del chorro de arena

Esta técnica es ideal para la restauración de fachadas, pero también es muy oportuna para eliminar la suciedad y los restos de pinturas de las estructuras metálicas, preparándolas así para aplicar una nueva capa de pintura. El chorro de arena favorece la prevención contra la oxidación, aumentando la resistencia del material a la corrosión.

EN RAI PINTORES TAMBIÉN HABLAMOS DE:
Arena para chorrear y otros abrasivos

En que consiste el chorro de arena - En qué consiste el chorro de arena

Lo mejor de este sistema es que no causa daño en las superficies, ni siquiera en aquellas más delicadas como el vidrio o la madera, sino que por el contrario consigue una limpieza efectiva sin riesgos. Se trata de una opción conveniente para preparar la superficie metálica antes de aplicar la pintura industrial, pero hay que tener claro que debido a la delicadeza del proceso y a la necesidad  de manipular maquinaria y contar con una técnica adecuada, este trabajo debe ser realizado únicamente por un equipo profesional altamente capacitado y con experiencia en la materia.

Solo así se obtendrán los resultados deseados, por eso en Rai Pintores te invitamos a consultar nuestros servicios profesionales, contamos con un equipo capacitado para realizar limpiezas con chorro de arena y dejar tus superficies impolutas y listas para cualquier trabajo posterior.