Presupuesto
sin compromiso
Desde 1995
Mantenimiento
industrial
CONTACTAR

Cómo impermeabilizar una terraza y sus diferentes sistemas

La impermeabilización de cubiertas se puede llevar a cabo de tres maneras diferentes con la utilización de distintos productos. Se trata de un procedimiento que es de vital importancia para que los techos de cualquier edificio se mantengan en perfecto estado y a salvo de la humedad. Solo así se podrá garantizar la seguridad y protección de las personas y/o equipos que se encuentren en su interior.

Cómo impermeabilizar una terraza no resulta una tarea tan sencilla y, dependiendo de la calidad del trabajo, con el tiempo necesitará una reparación o una sustitución completa. Lo importante es hacer lo posible para que su principal cometido se cumpla a la perfección. Para ello hay que saber cada cuánto impermeabilizar cubiertas, si bien no siempre es fácil precisarlo. Existen muchos factores que lo determinan, como la calidad de los materiales que se utilizaron, el sistema empleado o el mantenimiento que se ha seguido con los años.

Cómo impermeabilizar una terraza o cubierta

Es necesario escoger el tratamiento más adecuado según el espacio a impermeabilizar, de esa forma, se garantizará su preservación por más tiempo. Los materiales que se utilizan para la impermeabilización de cubiertas son varios y hay que elegir entre diferentes sistemas: tela asfáltica, membrana de poliuretano o lámina EPDM.

Tela asfáltica para impermeabilización de terrazas

Las ventajas de las telas asfálticas residen básicamente en el precio y en su forma de instalación. Resulta más económico que otros sistemas de impermeabilización y es fácil de instalar, siempre y cuando se cuente con un equipo experto.

Su colocación resulta algo sencillo. Una vez se haya limpiado la terraza de piedrecitas y suciedad, se ha de soldar con un soplete la cara inferior de la tela e ir poco a poco desenrollándola.

De ese modo, se irá avanzando, extendiendo bien la lámina y cubriendo toda la terraza sin que queden bolsas de aire. También es conveniente que se vayan apretando los bordes con la ayuda de una espátula para que se pegue de manera efectiva.

impermeabilizar terraza

Membrana de poliuretano para terrazas

Su aplicación es muy sencilla, aunque es preferible que su ejecución la lleve a cabo personal cualificado. La membrana de poliuretano solo hay que extenderla con una pistola o rodillo como si se tratara de pintura, después, claro está, de haber limpiado bien el suelo como en el caso anterior, cubriendo cualquier fisura o grieta con algún producto sellante.

Sus ventajas son bastantes. Se trata de un producto que no requiere ninguna unión y se adhiere a la perfección, siendo perfecta para las superficies con irregularidades. Ofrece una gran durabilidad y es bastante resistente, además, no hace falta levantar el suelo para aplicarlo y no genera desperdicio alguno. Resulta más económico que la lámina EPDM, aunque más costoso que la tela asfáltica.

Ventajas del uso de la lámina EPDM para impermeabilizar terrazas

Se trata de caucho vulcanizado que se va pegando poco a poco en tiras de varios metros de ancho para evitar que se arrugue. Una vez cubierta toda la azotea o terraza se puede pintar encima.

Este tipo de material soporta mejor el calor y ofrece una durabilidad mayor. Es bastante elástico y flexible, por lo que no produce roturas ni problemas estructurales. La mano de obra sigue siendo algo importante, pero al menos no depende tanto de su destreza, y resulta perfecto para poder recubrir grandes superficies, como las de un centro comercial o un hospital.

Aplicadores homologados y certificados

- Especialista técnico en Rai Pintores
- Ventas, dirección y gestión de proyectos
- Aplicador homologado por AkzoNobel, Maris Polymers y SIKA

💬 ¿Necesitas ayuda?