Presupuesto
sin compromiso
Desde 1995
Mantenimiento
industrial
CONTACTAR

Qué es y para qué sirve el corcho proyectado

aislamiento de corcho proyectado

Actualmente, el sector de la construcción demanda materiales medioambientales que sean ecoeficientes como es el caso del corcho. Gracias a sus propiedades y ventajas se ha convertido en uno de los elementos aislantes ecológicos más utilizados. Ahora bien, hablamos de corcho proyectado cuando se aplican medios mecánicos o pistola aerográfica y compresor de aire. Pero ¿qué es y para qué sirve el corcho proyectado?

¿Cómo es la aplicación de corcho proyectado?

El corcho es utilizado tanto en obras nuevas de construcciones modulares como en la rehabilitación de edificios. Sea como sea, su aplicación dará como resultado un nivel de sostenibilidad alto al tratarse de un producto reciclado sometido a un procesado industrial mínimo.

La mayor parte del corcho natural que se fabrica en todo el mundo procede de España y Portugal. Cuando se saca de la corteza de los alcornoques, estamos ante un corcho de mayor complejidad. En este caso, el corcho está formado por células vegetales y tiene forma de poliedro regular (14 caras). Su naturaleza da lugar a un material de gran resistencia y firmeza con el que poder trabajar.

Las propiedades de este tipo de corcho

  • Casi el 100% de su masa es aire, por lo que es un material liviano que flota.
  • Es elástico gracias a sus membranas flexibles. Cuando dejamos de ejercer presión sobre él, recupera casi toda su forma original.
  • Baja conductividad de calor, sonido y vibraciones.
  • Material impermeable.
  • Propiedades aislantes inalterables debido a las sustancias que envuelven sus células.
  • Apenas se deteriora con el paso del tiempo, gracias a su resistencia a la humedad.
  • Ofrece una resistencia al calor claramente superior a la del hormigón.

Principales ventajas del corcho proyectado

En RAI PINTORES utilizamos corcho proyectado en multitud de superficies para tratar humedades, mejorar la estética de edificios o conceder aislamiento térmico y acústico. Y es que el corcho proyectado cuenta con unas ventajas espectaculares que lo convierten en único:

  • Regula la temperatura, dotando a las superficies de una mejor térmica increíble. De ese modo, funciona como aislante térmico en tejados y cubiertas, y es utilizado como revestimiento final de fachadas.
  • Es un absorbente acústico eficaz, un aislante acústico muy efectivo, permitiendo el aislamiento acústico fácilmente. De ese modo, alcanza un coeficiente de absorción acústica bastante alto, minimizando los ruidos de impacto, aéreos y exteriores.
  • Se trata de un elemento que evita las micro fisuras, gracias a su alta flexibilidad. De ese modo, el corcho proyectado es capaz de absorber tensiones estructurales, imposibilitando la aparición de las temidas micro fisuras.
  • Al ser muy permeable al vapor de agua, evita las condensaciones sin ningún problema.
  • Es capaz de amortiguar el ruido de impacto o efecto tambor que produce la lluvia. El corcho proyectado es un magnífico amortiguador, pero, además, sus propiedades impermeables destacan sobremanera, dando lugar a una ventaja añadida frente al agua.
  • El corcho proyectado ofrece una durabilidad excelente que puede alcanzar perfectamente los 10 años. Además, no precisa mantenimiento, suponiendo un ahorro importante en tiempo y dinero.
Aplicadores homologados y certificados

- Especialista técnico en Rai Pintores
- Ventas, dirección y gestión de proyectos
- Aplicador homologado por AkzoNobel, Maris Polymers y SIKA

💬 ¿Necesitas ayuda?