Presupuesto
sin compromiso
Desde 1995
Mantenimiento
industrial
CONTACTAR

Cómo es la pintura impermeabilizante para piscinas

pintura impermeabilizante para piscinas

A la hora de construir una piscina de obra, es prioritario llevar a cabo una buena impermeabilización. Uno de los problemas más frecuentes que suelen existir en estas obras es la fuga de agua. Esto sucede cuando no se ha valorado como se debería, sin prestar atención a este paso fundamental. Ahora bien, ¿cómo es la pintura impermeabilizante para piscinas? En Rai Pintores somos profesionales de impermeabilización en Barcelona y os explicamos como es la pintura impermeabilizante para piscinas.

Las principales ventajas de la pintura impermeable para piscinas

El barniz impermeable al disolvente o pintura acrílica termoplástica para piscinas es incolora o transparente y su función es penetrar en el substrato para crear películas duraderas que sean resistentes a la abrasión y a los rayos ultravioletas.

Las propiedades más destacadas de esta pintura se basan en repeler el agua para que no penetre en el substrato e impedir que la humedad que ha quedado atrapada salga al exterior.

pintura impermeabilizante para piscinas

 Usos de la pintura impermeable para piscinas

Se recomienda su uso en toda clase de soportes de construcción tales como piedra, madera, mortero, gresite, ladrillo, mampostería y hormigón impreso. La idea es proteger este tipo de materiales utilizados en la construcción de piscinas.

Esta pintura sirve para reparar e impermeabilizar toda piscina ante cualquier pérdida imprevista. Con ello además respetamos la apariencia visual del soporte utilizado. Este barniz o pintura para piscinas actúa en aquellas áreas donde las fisuras no superan los 2 milímetros. En caso de que estas fisuras sean mayores, lo que hay que hacer antes es sellarlas de una en una con masilla o pintura antigotera.

Consejos para aplicar la pintura especial para piscinas

La impermeabilización de piscinas sigue un método de aplicación concreto que no todo el mundo es capaz de llevar a cabo. Sea como sea, antes de proceder a pintarla, es preciso esperar entre uno y tres días tras el vaciado de la piscina. La razón es asegurarnos de que su interior esté totalmente seco.

¿Cómo es la pintura impermeabilizante para piscinas? Se trata de un material transparente que puede aplicarse con rodillo o brocha. Antes de proceder a su aplicación hay que cerciorarse de que la superficie esté libre de grasa, cal, pintura vieja y polvo.

pintura impermeabilizante para piscinas

Si la superficie de la piscina se encuentra poco porosa, es conveniente su desgaste mediante algún producto abrasivo, ya sea químico o mecánico. De esa forma nos aseguraremos de que la pintura se adhiera bien.

Conviene mover muy bien la pintura antes de utilizarla para homogeneizar el contenido y aplicar varias manos (hasta tres si se trata de azulejos cerámicos y gresite). Después de eso es conveniente esperar de 5 a 14 días para llenar la piscina, y es que cuanto más tiempo se deje secar, mejor.

Precauciones a tener en cuenta

Como pintores profesionales, en RAI PINTORES contamos con toda la equipación necesaria para hacer el mejor trabajo. A la hora de aplicar el barniz o pintura, hay que utilizar un equipo de protección adecuado como gafas de seguridad y mascarilla.

Es conveniente aplicar capas finas para evitar que el soporte se blanquee y dejar secar el producto entre una capa y otra para que no salgan burbujas. También resulta aconsejable hacer el trabajo a primera hora de la mañana para que no se seque demasiado rápido durante las horas del día donde existe una mayor exposición al sol.

Cómo se lleva a cabo la impermeabilización de piscinas

Impermeabilizar cubiertas es un proceso muy habitual que suele llevarse a cabo en todo tipo de edificios. Uno de los daños más habituales que suelen presentarse en piscinas son las filtraciones de agua.

Cuando las filtraciones son pequeñas, si no se detectan a tiempo es posible que vayan en aumento. Por esa razón es necesario llevar un mantenimiento periódico con el fin de evitar la práctica sustitución de la cubierta.

A la hora de instalar azulejos en piscinas, hay que tener mucho cuidado al tratarse de un proceso complicado. De esa forma hay que contar con la experiencia y los conocimientos adecuados para reparar el sustrato, así como nivelar y alisar la superficie con los morteros apropiados.

La marca Sika, disponible en RAI PINTORES, cuenta con un mortero bicomponente cementoso e impermeabilizante que garantiza una impermeabilización duradera. De igual forma, un adhesivo flexible y cementoso para baldosas y una opción resistente para la lechada.

pintura impermeabilizante para piscinas

Pasos a seguir en la impermeabilización de piscinas con Sika

  1. En la preparación de la superficie se utiliza una gama de morteros Sika con base de cemento y polímeros modificados (Sika MonoTop). La idea es contribuir a su nivelación a través de la reparación de desperfectos. Tanto igual para el pegado de baldosas y trabajos de impermeabilización.
  2. La impermeabilización de piscinas se lleva a cabo con un mortero monocomponente (Sikalastic 1-K), flexible y reforzado con fibras. Este producto es resistente a los álcalis para proteger el hormigón y favorecer la impermeabilización.
  3. En el sistema de sellado de juntas y grietas se utiliza un sistema denominado Sikadur-Combiflex, que también sirve para perímetros, accesos y bordes.
  4. El adhesivo de colocación debe ser de alto rendimiento y gran flexibilidad, con alto contenido en polímeros y baja emisión de polvo como el SikaCeram StarFlex.
  5. Para el rejuntado de una piscina es prioritario utilizar un producto de altas prestaciones y sus óptimos resultados dependerán de un buen trabajo (SikaCeram CleanGrout / SikaCeram LatexGrout).
  6. Por último, utilizar un sellador efectivo para las juntas en piscinas como el Sikasil Pool.

Otros sistemas a utilizar en la impermeabilización de piscinas

Maris Polymers

Maris Polymers es otra firma de confianza a la hora de impermeabilizar una piscina y su sistema Maris Pool cuenta con una vida útil superior a 10 años. Sirve para la impermeabilización de piscinas, canales, estanques, depósitos y otras superficies similares.

Basf

Basf es otra de las soluciones más efectivas a la hora de impermeabilizar una piscina. Sus productos soportan las cargas y movimientos de este tipo de construcciones y mantienen su completa estanqueidad. De esa forma cuenta con materiales efectivos como: morteros universales de reparación y nivelación, morteros de fraguado rápido, morteros impermeables y flexibles, masillas elásticas monocomponentes, entre otros.

En RAI PINTORES somos expertos en la impermeabilización de piscinas. Contamos con muchos años de experiencia en el campo y además damos respuesta a todo tipo de trabajos relacionados con la aplicación de pinturas, conservación y mantenimiento industrial. Para ello contamos con personal experto y un equipo técnico de calidad.

Aplicadores homologados y certificados

- Especialista técnico en Rai Pintores
- Ventas, dirección y gestión de proyectos
- Aplicador homologado por AkzoNobel, Maris Polymers y SIKA

💬 ¿Necesitas ayuda?