Presupuesto
sin compromiso
Desde 1995
Mantenimiento
industrial
CONTACTAR

Arreglar goteras en Barcelona

En RAI PINTORES somos especialistas en arreglar goteras en Barcelona, ya sea en naves industriales, almacenes, oficinas, negocios y demás. Nuestra plantilla de especialistas se dedica a reparar filtraciones y humedades utilizando el mejor equipo técnico. ¿Cómo? Lo primero es analizar el problema y determinar el origen para escoger la solución más acertada.

El problema de las goteras y filtraciones viene de grietas que debilitan la construcción y oxidan la armadura. Lo mejor es buscar un planteamiento eficaz para que la propiedad sufra lo menos posible.

¿Por qué es tan importante impermeabilizar cubiertas?

Hoy día existen diferentes clases de cubiertas, todo depende de las necesidades de la empresa, y en todas ella resulta muy importante la impermeabilización de cubiertas.

Los aislantes de las cubiertas planas tradicionales no funcionan tan bien porque la impermeabilización va encima. De esa forma, esa lámina es la que ha de soportar las inclemencias del exterior. Del mismo modo, las tradicionales poseen juntas de dilación por el tema de los cambios de temperatura, generando puntos de filtración.

En la cubierta invertida sucede justo lo contrario. Es decir, la lámina impermeabilizante se encuentra protegida de las agresiones mecánicas y de los rayos ultravioleta. Además, el riesgo de filtración es menor al existir mayor separación en las juntas de dilatación y su mantenimiento es más cómodo y sencillo.

Arreglar goteras Barcelona

Las cubiertas suelen tener mayor número de filtraciones de agua y por eso requieren un sistema de protección adecuado. La impermeabilización que ofrecemos en RAI PINTORES es un servicio profesional que evita que el agua se filtre y deteriore la estructura. Para ello utilizamos todo tipo de materiales modernos y un equipo técnico de calidad.

Las filtraciones de agua en las cubiertas

Las filtraciones de agua suponen uno de los problemas más habituales en las cubiertas de los edificios. Las terrazas y azoteas que no se están impermeabilizadas como es debido pueden causar problemas muy serios. El agua de lluvia penetra en el interior de los edificios lo que provoca daños en la estructura, las cubiertas y los revestimientos interiores.

Las telas asfálticas tienden a ponerse rígidas y a romperse con el tiempo y las juntas de mortero se degradan dejando penetrar el agua. Así, los componentes del revestimiento se alteran, lo que provoca ciertas goteras en el interior de las viviendas, de ahí que sea imprescindible impermeabilizar la cubierta.

Arreglar goteras Barcelona

Cuando una cubierta no se repara se va degradando con el tiempo hasta convertirse en algo obligatorio como consecuencia de las filtraciones. La falta de mantenimiento es la causante, una práctica que a la larga evita muchos problemas. De ese modo, arreglar goteras en Barcelona es una de las máximas prioridades de Rai Pintores, a parte de los servicios de pintura industrial en Barcelona también ofrecidos.

La impermeabilización de cubiertas planas

Las cubiertas planas son más vulnerables y sufren bastante con el paso del tiempo, pues están en contacto directo con las agresiones externas. Los problemas suelen estar en los sumideros o en los paramentos verticales.

En esta clase de cubiertas no se puede perforar para colocar máquinas o estructuras auxiliares tipo chimenea, ventilador o aire acondicionado. Siempre han de estar apoyadas para no dañar la impermeabilización.

La impermeabilización de cubiertas inclinadas

Por otro lado, en las cubiertas inclinadas, lo primordial es el mantenimiento de los canalones para que los desagües no se atasquen y se desborden. De igual forma, se ha de proceder a la limpieza de la cubierta y conservar las limatoyas y limatesas para que los residuos no se acumulen y generen un mal funcionamiento.

Aplicadores homologados y certificados

- Especialista técnico en Rai Pintores
- Ventas, dirección y gestión de proyectos
- Aplicador homologado por AkzoNobel, Maris Polymers y SIKA

💬 ¿Necesitas ayuda?