Pavimentos continuos antideslizantes para rampas

Pavimentos continuos antideslizantes para rampas

Al igual que el microcemento antideslizante es un tipo de pavimento perfecto para exteriores que no resbala, los pavimentos continuos antideslizantes para rampas tienen la misma capacidad para garantizar la mayor seguridad en el trabajo.

¿Por qué resultan primordiales en los suelos de rampas?

Este sistema mejora notablemente las propiedades de los suelos industriales y los pavimentos de las rampas. Lo principal es la seguridad y de esta manera se consigue una mayor eficiencia de la superficie. Se trata de un pavimento continuo tratado con una capa de óxido de aluminio que da lugar a una mayor resistencia en comparación a otros pavimentos. De esa forma, la circulación de toda clase de vehículos, como carretillas o furgonetas, que cuenten con cargas superiores a 1000 kilos, será óptima y segura.

Los pesos generados por estos vehículos y sus cargas origina un desgaste increíble en los pavimentos como consecuencia de la acción mecánica y la fricción, que se hace mayor con el tiempo, de ahí que resulte imprescindible contar con la ayuda de un sistema antideslizante como este, especialmente diseñado para rampas, con el fin de terminar con el problema de la forma más efectiva y sencilla posibles, garantizando con ello la mayor protección.

EN RAI PINTORES TAMBIÉN HABLAMOS DE:
El pavimento semi flexible, qué es y qué uso tiene

¿Cuándo se pueden utilizar?

Se puede aplicar en aquellos pavimentos de rampas que cuenten con un grado que exceda del 10%. Funciona tanto en interior como en exterior y los lugares en los que se puede utilizar son los siguientes: parkings, mercados, en cualquier tipo de industria, almacenes y otras área de actuación donde se requiera el uso de rampas para permitir la circulación de vehículos y el tránsito de mercancía más o menos pesada.

Las características principales de los pavimentos para rampas

El óxido de aluminio, también conocido como corindón, es la principal característica de este sistema de pavimentación. Sus propiedades son muy resistentes, aún más que los pavimentos industriales en los que se utilizan materiales de tipo convencional. De esa forma, la rampa se vuelve invulnerable y su utilización es más viable para que los trabajadores puedan utilizarla sin ningún temor.

Otra de las particularidades importantes de este tipo de pavimento estriba en su gran capacidad de resistencia al deslizamiento. El código técnico de rebaladicidad establece que los pavimentos han de cumplir rigurosamente con la normativa existente en relación a la resistencia al deslizamiento o resbaladicidad de la superficie, aunque el grado de exigencia irá en función del tipo de actividad, ya sea para el uso de carretillas, vehículos o peatones. Pues bien, estos pavimentos para rampas cumplen fielmente con la normativa vigente por su diseño de gran dureza, lo que hace posible la circulación de toda clase de vehículos y mercancía en cualquier sector industrial, prácticamente sin ningún límite.

EN RAI PINTORES TAMBIÉN HABLAMOS DE:
Peculiaridades en los pavimentos de la industria alimentaria

Los que son especialistas en pavimentación industrial deben garantizar la efectividad de sus productos a través de la investigación y la renovación constante, y este sistema antideslizante para rampas debe contar con el material adecuado para garantizar que efectivamente cumplirá su cometido.