Suelos de linóleo para uso industrial

Suelos de linóleo para uso industrial

El linóleo es un tipo de pavimento formado por aceite de linaza, su componente principal, así como otros materiales naturales y biodegradables como piedra molida. En el mercado existe una amplia gama de calidades, texturas y colores, y su resistencia es una de sus cualidades más destacadas. ¿Quieres conocer más sobre los suelos de linóleo para uso industrial?

Su principal ámbito de aplicación

El linóleo es perfecto para utilizarlo en diferentes espacios domésticos por su gran variedad de colores y su calidez térmica. Ahora bien, su mantenimiento resulta muy sencillo y cuenta con propiedades antibacterianas, siendo idóneo para pavimentos en hospitales o clínicas.

De igual forma, muchas escuelas y guarderías han podido disfrutar de sus comodidades al resultar muy cómodo de pisar y al conceder altas dosis de calidez. Y es que los suelos de linóleo para uso industrial o doméstico dan lugar a espacios higiénicos, confortables y fáciles de limpiar.

Pintores de guarderias 1 - Suelos de linóleo para uso industrial

Las principales características del linóleo

Apuesta por este suelo tan práctico como cómodo y bonito. De todas formas, si aún no lo tienes muy claro, toma nota de sus mejores excelencias para terminar de convencerte:

  • En primer lugar, al estar fabricados con aceite de linaza, así como polvo de corcho, su apariencia es suave, brillante y excepcional. Incluso es posible ofrecer una gama de colores extensa al poder añadir determinados pigmentos.
  • Los suelos industriales que han sido elaborados a partir de este material destacan por su alta calidad y pueden duran mucho tiempo sin llegar a estropearse. Aunque para procurar su buen estado y alargar su vida útil es necesario llevar un cuidado y mantenimiento continuos.
  • El linóleo da lugar a suelos antideslizantes. De ese modo es posible caminar con total tranquilidad sin que exista ningún riesgo. Por esa razón, forma parte de multitud de espacios de escuelas y guarderías.
  • El aceite de linaza tiene propiedades antibacterianas, lo que significa que en todo momento estará libre de infecciones y bacterias.
  • Este material resulta bastante fácil de limpiar. Limpiar este suelo es un procedimiento muy cómodo al no tener juntas. Se trata por lo tanto de un suelo continuo, lo que facilita enormemente su mantenimiento.
EN RAI PINTORES TAMBIÉN HABLAMOS DE:
Pavimentos para la industria farmacéutica

¿Cómo son sus acabados?

Los suelos de linóleo tienen unos acabados muy coloridos y brillantes, perfectos para mantener la temperatura de cualquier habitación. Además, uno de sus beneficios más valorados es su capacidad de amortiguación, haciendo que el nivel acústico se reduzca significativamente.

Suelos de linóleo para uso industrial 4 - Suelos de linóleo para uso industrial

El pavimento al tacto resulta confortable al mantener la calidez óptima para que el espacio se encuentre a una temperatura agradable. De hecho, se puede caminar descalzo con total comodidad.

El linóleo y el medio ambiente

El linóleo es un material compuesto por materiales renovables entre los que destacan la resina, el aceite de linaza, el corcho o el polvo de madera, entre otros. Gracias a ello, este suelo puede reciclarse y aprovecharse para todo tipo de fines.

De esa forma, los suelos de linóleo para uso industrial son ecológicos al haber sido creados a partir de una materia prima natural, ofreciendo una gran durabilidad.