Presupuesto
sin compromiso
Desde 1995
Mantenimiento
industrial
CONTACTAR

Usos del polipropileno en la construcción

polipropileno en la construcción

El polipropileno es uno de los plásticos más versátiles que se pueden encontrar en el mundo de la construcción. Se trata de un polímero termoplástico que cuenta con una gran variedad de aplicaciones.

Los pavimentos de resina en Barcelona que solemos emplear en RAI PINTORES ofrecen una gran resistencia y funcionan como aislantes. El caso del polipropileno es similar. Hablamos de un material de alta resistencia al impacto y a las temperaturas extremas que además puede usarse como plástico o fibra.

Cómo funciona el polipropileno en instalaciones

Al ser termoplástico se moldea con facilidad. Basta con aplicar calor y obtendremos la forma que deseamos. De ese modo, su flexibilidad es una cualidad muy importante al permitir la creación de multitud de productos.

Se emplea tanto en instalaciones de aire comprimido como en piscinas. En cuanto a las tuberías fabricadas con polipropileno, permanecen inalterables ante los productos químicos y la corrosión. Asimismo, las paredes de este tipo de tuberías no presentan rugosidad, lo que facilita el transporte de líquidos.

Este material es un buen aislante del calor y es adecuado para transportar alimentos y agua potable por su seguridad y capacidad neutral ante el sabor y el olor. Además, al no necesitar adhesivo, es ecológico y respeta el medio ambiente.

polipropileno

El polipropileno en fibras

Este tipo de material se compone de fibras continuas o discontinuas acopladas a una matriz plástica. En este caso, el polipropileno se emplea como material de refuerzo y cuenta con múltiples ventajas.

Es compatible con gran parte de las técnicas de procesamiento y ofrece una magnífica relación coste-beneficio. Además, presenta una excelente resistencia química, evita el traspaso de humedad y concede una buena estabilidad dimensional a altas temperaturas.

Dado que su uso disminuye la formación de contracciones y retracciones, normalmente se emplea en pavimentos industriales, hormigón de alta resistencia, carreteras, túneles, prefabricados de hormigón y moteros especiales.

No hay duda de que es un magnífico sistema de refuerzo. Resulta más rápido, barato y sencillo de utilizar que otros métodos como las mallas, y el sector de la construcción ahorra mucho tiempo al poder aplicarse directamente tras mezclarse con el hormigón.

polipropileno

El polipropileno en plástico

El polipropileno en plástico ofrece una gran resistencia a los golpes, los impactos y la fracción por fatiga o flexión. Es de bajo coste y cuenta con una alta resistencia y estabilidad térmica a los ácidos y disolventes químicos. Del mismo modo, actúa como barrera contra la humedad y es un excelente aislante de electricidad.

Su gran número de propiedades lo convierten en un material de gran variabilidad que puede ser utilizado en diferentes sectores. Además, al ser tan económico, su uso sigue creciendo.

El polipropileno como plástico se emplea en envases reutilizables, cajas de baterías, componentes de automoción, carcasas de electrodomésticos y también en la industria de la construcción y los cubrimientos industriales.

En RAI PINTORES apostamos por las propiedades del polipropileno al ser un material ligero de alta resistencia mecánica. Nos gusta porque no se daña con el agua y porque es altamente resistencia a la corrosión.

Aplicadores homologados y certificados

- Especialista técnico en Rai Pintores
- Ventas, dirección y gestión de proyectos
- Aplicador homologado por AkzoNobel, Maris Polymers y SIKA

💬 ¿Necesitas ayuda?