Presupuesto
sin compromiso
Desde 1995
Mantenimiento
industrial
CONTACTAR

Revestimiento vertical de hormigón impreso

Los pavimentos industriales están concebidos para aportar soluciones y adaptarse a las necesidades de cada sector. Sin embargo, normalmente se necesita la aplicación de diversas capas suplementarias para aportar la durabilidad y calidad necesarias. Existen diferentes tipos de revestimientos como son los pavimentos continuos que tienen cabida en numerosos campos de aplicación de tipo industrial, decorativo, obra civil o deportivo. El hormigón impreso, por su parte, es un sistema muy atractivo, duradero y resistente que sustituye a los pavimentos tradicionales. Dentro de este tipo se encuentra el revestimiento vertical de hormigón impreso, ahora bien, ¿para qué sirve y para qué se utiliza?

¿Qué es el hormigón impreso?

Los pavimentos de hormigón impreso pueden adoptar una amplia gama de colores y texturas diferentes. Los revestimientos resultantes son muy duraderos, atractivos y resistentes. Además, son impermeables y son utilizados en aquellos lugares azotados por el tránsito diario, como aceras, recintos, parques, etcétera. Entre sus principales ventajas está su bajo coste y su escaso mantenimiento, de ahí que se haya convertido en un pavimento muy utilizado como alternativa al tradicional.

Se trata de hormigón armado con bajo relieve, cuya estampación, llevada a cabo con moldes de neopreno. Puede reproducir fielmente texturas similares a la piedra, pizarra, baldosa o adoquín. Su uso se ha extendido con el tiempo, de hecho, también funciona en las zonas húmedas que rodean las piscinas.

¿En qué se basa el revestimiento vertical del hormigón impreso?

Este tipo de pavimento se aplica siguiendo parámetros verticales que permiten el anclaje. Asimismo, dada su capacidad técnica, puede interactuar con otros elementos y obtener una textura determinada. Se aplica directamente sobre el soporte, lo que concede una mayor solidez y una resistencia mecánica única. El acabado rústico final está mucho más logrado que los productos prefabricados, donde se puede apreciar su carácter ficticio.

revestimiento vertical de hormigón impreso

Este tipo de hormigón cuenta con una gran adherencia para ser aplicado en superficies verticales y es capaz de adoptar una amplia gama de texturas, diseños y colores, de ahí que sirva tanto en ambientes exteriores como en interiores. El hormigón impreso vertical es sumamente resistente y dispone de un gran acabado impermeable para hacer frente a las inclemencias del tiempo, por eso resulta idóneo como revestimiento exterior.

Principales ventajas del hormigón impreso vertical

La terminación es una de las principales características de los sistemas de hormigón impreso de revestimiento vertical, pues cuentan con una amplia gama de colores, texturas y diseños, e incluso se pueden combinar entre sí logrando así un efecto personalizado sorprendente. Para lograr estos efectos se utilizan técnicas manuales y diferentes moldes, siendo el resultado increíble.

Aunque funcionan tanto en interior como en exterior, lo cierto es que sus acabados en exterior cuentan con una gran capacidad impermeable y una alta resistencia a la intemperie y a todo tipo de abrasiones.

Los diseños se pueden personalizar al gusto del cliente y su aplicación es realmente sencilla y rápida. No requieren un mantenimiento constante y su limpieza es realmente fácil, además, no se deforma y ni los rayos solares ni la lluvia lo estropean.

Aplicadores homologados y certificados

- Especialista técnico en Rai Pintores
- Ventas, dirección y gestión de proyectos
- Aplicador homologado por AkzoNobel, Maris Polymers y SIKA

💬 ¿Necesitas ayuda?