Presupuesto
sin compromiso
Desde 1995
Mantenimiento
industrial
CONTACTAR

Retirada de residuos de amianto en Barcelona

La capacidad de resistencia química del amianto fue aprovechada hace algunos años en todo tipo de viviendas y edificios comerciales o industriales. Por aquel entonces se empleaba para múltiples aplicaciones comunes, ya fuera como un elemento de refuerzo o bien como material de aislamiento térmico, acústico o eléctrico.

Sin embargo, a partir de diciembre de 2001, el uso de amianto se prohibió en España para evitar el desprendimiento de sus fibras. Ahora bien, aún se encuentra vigente en diversas construcciones que fueron levantadas antes de esta prohibición, siendo recomendable su retirada según lo establecido en la legislación RD 396/2006.

¿Qué es el amianto?

El amianto es un componente del fibrocemento que podemos hallar en tuberías, bajantes, depósitos de aguas o cubiertas, pues se solía utilizar como elemento aislante y para revestir diferentes estructuras. Se trata de un material de construcción que en España fue comercializado por una empresa de nombre Uralita.

residuos de amianto

¿Por qué es tan importante deshacerse de este material?

Las fibras microscópicas de las que está compuesto permanecen en el aire durante un periodo más o menos prolongado, lo que supone un riesgo para la salud, concretamente para el aparato respiratorio. Además, es un material que puede adherirse en la ropa y permanecer allí bastante tiempo, potenciando de ese modo su inhalación.

Algunos estudios han revelado que esta sustancia puede provocar la aparición de cáncer del pulmón, aunque todo dependerá del tiempo de exposición. De hecho, la Organización Mundial de la Salud lo ha catalogado como un agente cancerígeno que puede producir cáncer, aunque es posible que los síntomas pueden tardar en aparecer 20 o 30 años.

De cualquier forma, hay que destacar que el amianto que está en buenas condiciones no resulta contraproducente para la salud. En realidad, el peligro reside en su manipulación y en la retirada de material ya sea por desgaste, rotura o corte. En estos casos, sus partículas se quedan en el aire, facilitando su inhalación.

RAI PINTORES, retirada de residuos de amianto en Barcelona

En RAI PINTORES, empresa profesional ubicada en Montcada i Reixac, somos aplicadores de pintura industrial y ofrecemos el mejor servicio en mantenimiento industrial. No obstante, también nos dedicamos a la gestión de este tipo de residuos peligrosos, teniendo en cuenta la normativa vigente.

En los últimos años hemos podido apreciado un control exhaustivo por parte de la administración en cuanto a la correcta gestión de residuos. Ahora bien, en RAI PINTORES cumplimos con todos los requisitos legales para la retirada de residuos de amianto en Barcelona y alrededores.

Este tipo de residuo no es muy conocido, de ahí que queramos ofrecerte toda la información para que estés al corriente de todo. Llámanos y te explicaremos en qué consiste y cómo funciona el proceso de retirada de residuos de amianto en Barcelona. Y si lo deseas podemos presupuestarte el trabajo y encargarnos del acondicionamiento de los residuos.

Aplicadores homologados y certificados

- Especialista técnico en Rai Pintores
- Ventas, dirección y gestión de proyectos
- Aplicador homologado por AkzoNobel, Maris Polymers y SIKA

💬 ¿Necesitas ayuda?