Presupuesto
sin compromiso
Desde 1995
Mantenimiento
industrial
CONTACTAR

¿Por qué en Estados Unidos se construye con madera?

Muchas personas se preguntan por qué en Estados Unidos se construye con madera, frente a otros materiales tradicionales utilizados en nuestro país como el hormigón. Desde RAI PINTORES vamos a despejar cualquier duda al respecto, enumerando los motivos por los que este material se ha convertido en el eje de su edificación.

Principales razones de la construcción en madera

Independientemente de sus cualidades en cuanto a aislamiento y rapidez de instalación, estos son los motivos por los que la construcción con madera se ha convertido en una práctica común.

Gran accesibilidad

La accesibilidad y disponibilidad de materiales es algo a destacar en cualquier fase de un proyecto de construcción. Los primeros colonos empleaban la madera por la abundancia de bosques situados principalmente en Canadá o en el norte de Estados Unidos.

La tradición ha hecho que este tipo de construcción haya seguido vigente en el tiempo, aunque existen otras razones más importantes relacionadas con la sostenibilidad y su aplicación funcional.

¿Por qué en Estados Unidos se construye con madera? Son siglos de historia en las que el flujo de materia se ha mantenido intacto. De hecho, el país se ha convertido en el principal exportador de madera sostenible y de alta calidad en materia construcción.

por qué en Estados Unidos se construye con madera

Materiales flexibles y resistentes

Algunas de las maderas más utilizadas en Estados Unidos pertenecen a pinos, cedros, alerces o piceas. Estos árboles son los más usados por su resistencia y flexibilidad. Estas características las convierten en materiales sólidos capaces de soportar grandes estructuras, al mismo tiempo que ofrecen la posibilidad de dejar espacios amplios entre las estructuras.

Asimismo, estas maderas son especialmente duraderas, no solo en lo que se refiere a la estructura de una vivienda sino a la hora de exportarlas a otros países o continentes, manteniendo todas sus propiedades durante el camino.

Recursos ilimitados

La madera forma parte de una fuente inagotable. En los últimos años, los mayores exportadores de madera de alta calidad han visto reforzado su negocio al contar con amplias áreas boscosas que se han ido multiplicando.

por qué en Estados Unidos se construye con madera

Estados Unidos obtiene la madera a partir de bosques de tala controlada para permitir su crecimiento y producción. Esto significa que cada superficie talada vuelve a ser replantada actuando incluso sobre una superficie superior. De esa forma, los bosques del país se pueblan cada año con varios millones de árboles nuevos.

Baja emisión de CO2

Otra de las razones que explican por qué en Estados Unidos se construye con madera hace referencia a la sostenibilidad. La extracción y transformación de la madera como elemento de construcción resulta menos contaminante que cualquier otro material.

por qué en Estados Unidos se construye con madera

En la construcción no es necesario el empleo de maquinaria pesada, por lo que apenas se produce emisión de CO2. Por otro lado, está el hecho de que los árboles liberan oxígeno y absorben dióxido de carbono de la atmósfera, un CO2 que no se libera y es retenido durante años por la madera que después es empleada como material de construcción.

La tradición es algo que forma parte de la esencia de Estados Unidos, pero el uso de la madera está por encima de ello. Se trata de una opción ecológica que promueve la sostenibilidad y de paso refuerza la existencia de recursos de alta calidad ilimitados.

Aplicadores homologados y certificados

- Especialista técnico en Rai Pintores
- Ventas, dirección y gestión de proyectos
- Aplicador homologado por AkzoNobel, Maris Polymers y SIKA

💬 ¿Necesitas ayuda?