Presupuesto
sin compromiso
Desde 1995
Mantenimiento
industrial
CONTACTAR

Aplicadores de pavimentos para exteriores

La elección de un suelo no siempre resulta algo sencillo y mucho menos cuando hablamos de pavimentos para exteriores. En este sentido debemos ir más allá de lo estrictamente estético para adentrarnos de lleno en el campo técnico.

Como expertos pintores industriales vamos a presentarte un tipo de suelo específico como es el de exterior. Y es que es necesario tener muchos factores en cuenta, pues estos pavimentos han de resistir las inclemencias del tiempo. ¿Quieres conocer los más populares?

Pavimentos impresos de hormigón

Los pavimentos de hormigón impreso son excelentes por múltiples razones: su rápida ejecución, su fácil mantenimiento, su gran resistencia y su aspecto impecable. El suelo impreso proporciona una gran durabilidad, así como un estilo rústico muy decorativo.

pavimentos para exteriores

Estos suelos de gran resistencia suelen ser empleados como pavimentos para exteriores por su gran calidad. Además, si los comparamos con el adoquinado de siempre, el impreso es mucho más económico.

Este tipo de suelo cuenta con múltiples aplicaciones, ya sean aparcamientos, garajes, rampas, zonas de peatones, alrededor de piscinas y en todo tipo de suelos industriales. La idea es soportar el tráfico pesado o el paso de peatones, al tiempo que confieren una estética atractiva.

Cómo son los suelos para rampas

Los pavimentos para rampas han de ser claramente antideslizantes y deben garantizar la máxima seguridad en el trabajo. La superficie a instalar ha de contar con una eficiencia espectacular para que sea óptima y segura a la hora de dejar circular toda clase de vehículos con cargas muy pesadas.

Se trata de pavimentos continuos que son tratados con capas de óxido de aluminio para proporcionar una resistencia suprema respecto a otros pavimentos. Los pesos que generan estos vehículos profesionales tienden a desgastar la superficie con el tiempo. Por esa razón resulta adecuado contar con pavimentos especialmente indicados para rampas con sistemas antideslizantes.

Estos pavimentos funcionan en interior y exterior, en cualquier tipo de industria que lo requiera, ya sean almacenes, parkings, etcétera. El área de actuación va a ser siempre la misma: el uso de rampas para la libre circulación de vehículos que contiene mercancía más o menos pesada.

Las ventajas del microcemento

El microcemento es otro de los materiales más empleados en los pavimentos para exteriores. Se trata de un sistema muy resistente de fácil mantenimiento que cuenta con un resultado bastante estético y fácilmente adaptable.

Hay diferentes tipos de microcemento, uno de los cuales se emplea en la instalación de pavimentos antideslizantes para piscinas. Se trata del microcemento antideslizante, un pavimento diseñado para exteriores húmedos que no resbala y que ofrece una gran resistencia a la climatología.

pavimentos para exteriores

Una de las ventajas más importantes del microcemento es su propiedad antideslizante. Como pavimentos para exteriores resulta perfecto, pues minimiza los riesgos de accidentes o lesiones en zonas húmedas.

Este material apareció por primera vez en el año 2000 y su resultado en grandes edificaciones fue tan ejemplar que la industria también se apoderó de él. Y es que existen diferentes tipos de acabados y espesor para poder obtener el material más acorde según las necesidades de cada sector.

Aplicadores homologados y certificados

- Especialista técnico en Rai Pintores
- Ventas, dirección y gestión de proyectos
- Aplicador homologado por AkzoNobel, Maris Polymers y SIKA

💬 ¿Necesitas ayuda?