Presupuesto
sin compromiso
Desde 1995
Mantenimiento
industrial
CONTACTAR

Pavimentos para laboratorios en Barcelona

El sector químico resulta fundamental en nuestra sociedad por muchas razones, pero por motivos de seguridad necesita contar con ciertos cuidados específicos. De esa manera, tal y como sucede con los pavimentos para farmacéuticas, los pavimentos para hospitales y sector sanitarios y laboratorios han de poseer unas características concretas.

En estos espacios químicos se fabrican infinidad de artículos básicos para el día a día, como productos cosméticos o para la limpieza. Cumplen una función primordial y por eso hay que prestar atención al entorno laboral en el que se llevan a cabo.

En RAI PINTORES llevamos más de 30 años como aplicadores de pavimentos industriales y también pavimentos para laboratorios en Barcelona.

En este sector se manejan toda clase de materiales corrosivos, peligrosos y muy delicados, y la normativa es clara a este respecto. Ahora bien, ¿cuáles son los pavimentos más adecuados para este tipo de industria?

A tener en cuenta en los pavimentos de la industria química

Elegir buenos pavimentos para industria química es de vital importancia. Al tener unas necesidades específicas, este tipo de instalaciones necesitan superficies concretas. Las normativas son claras y las exigencias son bastante elevadas, de ahí que sea fundamental llevar un adecuado tratamiento y mantenimiento de las superficies.

En estas áreas se utilizan sustancias corrosivas muy peligrosas y sus vertidos forman parte del día a día. De esa manera, la implantación de superficies con prestaciones mecánicas, térmicas y químicas se hace muy necesario. Asimismo, llevar a cabo un mantenimiento adecuado con el menor esfuerzo posible requiere de superficies idóneas que sirvan a estos laboratorios con eficacia.

pavimentos laboratorios

El Rai Pintores tenemos en cuenta todas estas particularidades a la hora de recomendar los mejores pavimentos para la industria química. Somos conscientes de que estas superficies han de poseer una serie de características concretas, como la capacidad de resistencia a las sustancias corrosivas. De esa manera, no comprometeremos su durabilidad y permitirán un tránsito seguro.

Las ventajas de contar con pavimentos especializados

La industria química es tremendamente necesaria y su actividad es algo muy frecuente. Los pavimentos que precisa deben proporcionar la mayor fiabilidad y seguridad, con ánimo de facilitar al máximo las tareas laborales.

Ciertos materiales delicados y corrosivos forman parte de la actividad diaria en este tipo de industria y las salas donde se manejan han de estar protegidas. Algunos pavimentos son más adecuados que otros. Por esa razón hay que tener muy claro las ventajas de cada uno de ellos y cuáles resultan más apropiados en cada área o sector industrial.

Los pavimentos para laboratorios han de absorber golpes y vibraciones de pisadas, además de ser resistentes e ignífugos. También han de ser confortables al caminar, es decir, deben minimizar el riesgo de accidentes por caídas o resbalones.

En Rai Pintores podrás contar con toda nuestra experiencia. Trabajamos con los principales fabricantes de pavimentos y te garantizamos un trabajo profesional de gran calidad. A fin de cuentas, se trata de implantar superficies adecuadas que sean muy seguras para hacer trabajos tan delicados.

Tipos de pavimentos para laboratorios

En la industria química, una de las superficies más recomendables es el pavimento autonivelante. No solo dispone de un acabado continuo para facilitar los procesos de limpieza, sino que admite combinaciones diferentes con el fin de obtener múltiples prestaciones.

pavimentos laboratorios

Sus propiedades anticorrosivas le hacen perfecto para la industria química, además, posee una gran durabilidad. Su aplicación es bastante sencilla y es antideslizante para evitar accidentes de trabajo.

Dentro de esta clase de pavimento se encuentran los morteros autonivelantes cementosos de resina. Estos tienden a nivelar las superficies, de forma que se pueda circular por ellas con la mayor tranquilidad, sin que pierdan por ello resistencia.

Los pavimentos autonivelantes sólidos, por su parte, disponen de una alta resistencia química y mecánica, por lo que resultan perfectos para otros sectores, ya sean almacenes o talleres. Entre sus características más destacadas se encuentran: acabado liso, sistema antipolvo y resistencia a los productos químicos y a la abrasión.

También están los pavimentos continuos antiácidos, en cuyos acabados suelen utilizarse ciertas pinturas antiácidas como resistencia a los productos químicos. Su mantenimiento es muy sencillo y no suelen desgastarse ni envejecer con facilidad. Además, ofrecen una increíble durabilidad, resisten la humedad y los productos de limpieza y son antideslizantes.

¿Por qué RAI PINTORES para la pavimentación de su laboratorio en Barcelona?

Somos aplicadores de pavimentos industriales en Barcelona y realizamos diferentes labores de mantenimiento, pintura y reforma integral para empresas. Llevamos mucho tiempo en el mercado y, dada nuestra profesionalidad y entrega, nuestros clientes siempre vuelven a depositar su confianza en nuestro trabajo.

Estamos al corriente de las normas que están relacionadas íntimamente con este sector y cumplimos fielmente con las exigencias normativas y las de nuestros clientes. Hacer todo tipo de reformas, aplicaciones y diseños no resulta fácil, pero nosotros ponemos todo nuestro esfuerzo para ofrecer un trabajo de calidad.

Ofrecemos las mejores superficies para laboratorios, de manera que los empleados puedan llevar a cabo su trabajo con normalidad sin correr ningún riesgo. La elección de una u otra resulta fundamental para garantizar la seguridad de los usuarios, empleados y maquinaria que pasan por ella.

pavimentos laboratorios

Estas áreas pueden provocar cualquier accidente, de ahí que sea imprescindible contar con los recursos adecuados. Nosotros seguimos todo el proceso, desde la elección del pavimento hasta su instalación, sin dejar de atender las dudas que pueden surgir en cualquier momento. Ello es debido a que ofrecemos una atención personalizada para ofrecer el mejor resultado.

Como buenos aplicadores de pavimentos que somos, encontramos cualquier solución, aquella que se adapte a sus necesidades. Somos una de las empresas más competitivas del mercado y los proyectos en los que hemos trabajado nos avalan.

Aplicadores homologados y certificados

- Especialista técnico en Rai Pintores
- Ventas, dirección y gestión de proyectos
- Aplicador homologado por AkzoNobel, Maris Polymers y SIKA

💬 ¿Necesitas ayuda?