Presupuesto
sin compromiso
Desde 1995
Mantenimiento
industrial
CONTACTAR

Pavimentos industriales para gasolineras

Los suelos industriales deben satisfacer las necesidades de cualquier empresa o sector industrial y hallar la solución más acertada según cada caso. Así, los pavimentos industriales para gasolineras deben cumplir una serie de requisitos que cumplan con la legislación vigente.

Los pavimentos continuos antideslizantes, por ejemplo, son un tipo de suelo perfecto para exterior que no resbala. Además, aportan una increíble durabilidad y garantizan la mayor seguridad a sus empleados.

Actividades como las llevadas a cabo en una gasolina requieren soluciones concretas que deben satisfacerse para evitar problemas de mantenimiento futuros. Lo más acertado es confiar en profesionales que sepan aconsejar e implantar pavimentos con altas prestaciones de resistencia, seguridad y mantenimiento.

A tener en cuenta

Los sistemas de aplicación utilizados deben estar completamente homologados y aportar soluciones adecuadas. El objetivo es mejorar la productividad y acabar con el problema generado por el pavimento industrial que se encuentra en mal estado.

Los técnicos encargados de la obra han de solventar la situación con recursos reales y duraderos que garanticen su puesta en marcha. Lo primero de todo es ofrecer la información más detallada posible para explicar correctamente las necesidades.

Antes de instaurar el sistema de aplicación para industria, estos profesionales han de tener en sus manos ciertos datos relevantes. Las agresiones y resistencia diarias del pavimento son algo muy importante a tener en cuenta, al igual que el presupuesto disponible, la puesta en servicio o los tiempos de ejecución.

suelos industriales gasolineras

Pasos a seguir en el sistema de aplicación

Lo primero de todo es acotar la zona de trabajo y preparar el soporte para garantizar la adherencia del sistema. Hay que decir que es posible llevar a cabo su ejecución sin que sea necesario interrumpir la actividad. Lógicamente hay que proceder a la reparación de grietas o al parcheado en aquellas zonas donde sea necesario. El último paso es aplicar la capa intermedia y el acabado.

Principales sistemas de aplicación estándar

Existen diferentes opciones y es prioritario consultarlas todas para confeccionar un sistema a medida, aunque estos son los sistemas de aplicación estándar. De hecho, estos pavimentos son perfectos para gasolinas al contener altas propiedades antideslizantes.

La pintura epoxi es un revestimiento de resina que tiene bajo espesor. Se aplica con rodillo y está formada por una capa de imprimación y varias posteriores que funcionan de acabado.

El autonivelante de resina epoxi para suelos tiende a generar una superficie lisa y plana a través de un rodillo de púas. El epoxi multicapa, por su parte, genera un pavimento muy resistente mecánicamente hablando.

suelos industriales gasolineras

El sistema poliuretánico confort consiste en una combinación de láminas de resinas flexibles y caucho. El resultado son superficies continuas con alta capacidad de absorción de impactos y de mantenimiento sencillo.

El sistema rápido multicapa genera pavimentos de alta resistencia mecánica, siendo su tiempo de ejecución y de puesta en marcha muy corto. Epoxi mortero seco rápido es igual de efectivo solo que, como su propio nombre indica, es de rápido endurecimiento. En cuanto al sistema multicapa cuarzocolor ofrece también pavimentos muy resistentes, aunque estéticamente vistosos.

Aplicadores homologados y certificados

- Especialista técnico en Rai Pintores
- Ventas, dirección y gestión de proyectos
- Aplicador homologado por AkzoNobel, Maris Polymers y SIKA

💬 ¿Necesitas ayuda?