Problemas con el pavimento de microcemento: fisuras y grietas

Problemas con el pavimento de microcemento: fisuras y grietas

El microcemento es un material empleado básicamente en el revestimiento decorativo. Se trata de un tipo de suelo fabricado a partir de una base de cemento mezclado con varios elementos como fibras, áridos, polímeros y pigmento de colores. Asimismo, está dotado de altas prestaciones y, además, se adhiere fácilmente a cualquier tipo de superficie.

Ahora bien, con el tiempo pueden presentarse problemas con el pavimento de microcemento, como fisuras y grietas. Para que esto no suceda es de vital importancia contar con la ayuda de personal profesional para su correcta instalación.

¿Quieres saber qué problemas pueden aparecer y cómo podemos prevenirlo?

¿Qué problemas podemos encontrarnos con el microcemento?

El microcemento es un material excepcional que requiere el equilibrio perfecto entre resistencia y estética. Para poder llevarlo a cabo, su aplicación debe hacerse de forma rigurosa a cargo de un equipo experto. De otra manera, podría conllevar la aparición de grietas o fisuras que terminarán con las ventajas de estos pavimentos industriales, como sucede con su impermeabilidad.

En Rai Pintores contamos con magníficos profesionales, que están habituados a instalar este tipo de revestimiento. Además, trabajamos con los materiales de mayor calidad para garantizar un acabado óptimo.

Si estabas buscando una empresa de gran experiencia para evitar problemas con el pavimento de microcemento, nuestra empresa se convertirá en tu mayor aliado para evitar deficiencias futuras.

EN RAI PINTORES TAMBIÉN HABLAMOS DE:
Cómo reparar un pavimento industrial

Tipos de fisuras

El tipo de fisura depende de la causa en cuestión. A continuación vamos a nombrarte las tipologías que suelen presentarse y las razones por las que aparecen. ¡Toma nota de ellas!

Forma de mapeado

Este tipo hace referencia a las grietas que aparecen en la misma zona, las cuales pueden acercarse o entrecruzarse. Esta situación se debe básicamente a dos cuestiones que vamos a explicar a continuación:

  • En primer lugar es posible que el soporte, sobre el que se haya instalado el microcemento, no sea óptimo. Y es que puede suceder que la superficie sea menos resistente que el material aplicado. En este caso, terminará por ceder y hundirse, generando la aparición de las temidas grietas. También conviene tener en cuenta algo muy importante como es eliminar los residuos y grasas que puedan impedir la firme fijación del microcemento.
  • En segundo lugar puede suceder que el producto dé lugar a una retracción acelerada. Normalmente, el fabricante aportará unas indicaciones concretas sobre el revestimiento y el personal encargado de su instalación pondrá especial cuidado para evitar la retracción y sus consecuencias (fisuras y grietas). Si no se cumplen las indicaciones y la instalación no es la adecuada, lo más probable es que se presenten problemas con el pavimento de microcemento.

Fisuras en forma de ondulaciones paralelas

Si las griegas presentadas tienen forma ondulada y varias de ellas se concentran en paralelo, se puede deber principalmente a dos causas:

  • En primer lugar porque no hayan sido creadas juntas de dilatación, de forma que el microcemento no disponga de espacio suficiente para extenderse. Además de esto, que el material utilizado no cuente con suficiente elasticidad para mitigar los movimientos asociados a su dilatación.
  • En segundo lugar se puede deber a la retracción del material al no haber seguido o recibido las indicaciones necesarias para evitarlo.
EN RAI PINTORES TAMBIÉN HABLAMOS DE:
Arreglar el suelo de tu empresa

Rotura del revestimiento

El problema más grave que nos encontramos ante la aparición de fisuras o grietas tiene que ver con la rotura de la superficie. En este caso también nos encontramos con dos causas posibles que pueden explicarlo:

  • Puede suceder que el soporte donde haya sido instalado no estuviera en buen estado o bien que no fuera lo suficientemente adecuado. En estos casos, la empresa encargada de su implantación es la que tiene que informar de ello para evitar que este gran fallo tenga lugar.
  • También puede pasar que el material no se adhiera correctamente al pavimento sobre el que es aplicado. En este caso, lo más acertado es buscar la ayuda de una empresa competente que pueda arreglar el problema con soltura y rapidez.

¿Cómo impedir las fisuras en el microcemento?

A la hora de prevenir los problemas con el pavimento de microcemento, lo más importante es buscar a una empresa profesional de gran experiencia en la instalación de este material. No hay que olvidar que este proceso resulta complejo y que hay que cuidar ciertos detalles para obtener un acabado perfecto.

En Rai Pintores contamos con una larga trayectoria en trabajos de este tipo. Lo cierto es que estamos orgullosos de los resultado obtenidos en los proyectos que hemos desempeñado a lo largo del tiempo. De hecho, nuestros clientes siempre se muestran satisfechos con nuestra labor profesional.

EN RAI PINTORES TAMBIÉN HABLAMOS DE:
Las patologías habituales en los pavimentos asfálticos

Nuestro método de trabajo consiste en tener en cuenta todos los elementos que pueden alterar o deformar la superficie precisamente para evitarlo. Para ello lo que hacemos es analizar e identificar la base sobre la que irá el pavimento para saber la resistencia que debe tener el microcemento.

Tras hacer esto, concentramos nuestro esfuerzo en seguir las indicaciones de instalación de los fabricantes. De ese modo nos aseguramos de que el riesgo sea mínimo para evitar problemas futuros.

Nuestra compañía cuenta con un equipo profesional experto en la instalación de microcemento. Nuestro personal posee una serie de conocimientos técnicos avanzados, sin los que sería imposible hacer un buen trabajo. En Rai Pintores creemos que es preciso contar con una experiencia previa para que todo salga bien y por eso sólo contamos con los mejores profesionales del sector.

Si estás pensado en instalar un pavimento de microcemento de calidad, nosotros estudiaremos tu proyecto y haremos un estudio personalizado para determinar qué es lo mejor para tu superficie. Para hacerlo tendremos en cuenta el soporte donde se implantará y las condiciones que presente el lugar para crear el revestimiento que necesitas.

Simplemente contacta con nosotros y te informaremos de todo. Si tienes alguna duda, es mejor que te pongas en la mano de expertos que puedan resolverla en el momento. Nuestros resultados son 100% satisfactorios. Además, cumplimos con los plazos de entrega para que puedas ver el trabajo terminado cuanto antes.