Cualidades de los pavimentos de resina epoxi y su uso industrial

Cualidades de los pavimentos de resina epoxi y su uso industrial

Los pavimentos de resina elásticos son una gran apuesta para diferentes tipos de establecimientos como las escuelas, las residencias, los hospitales, los gimnasios, etcétera. Pero también es una gran opción para hogares particulares porque no tiene juntas y, por tanto, permite que se pueda hacer una limpieza muy profunda y que el mantenimiento de este tipo de suelo sea muy sencillo.

Principales características de los pavimentos de resina epoxi

Pero uno de los usos que más se le dan a los pavimentos de resina epoxi son en espacios industriales ya que cuenta con características muy apropiadas para este tipo de uso:

  • Absorción de los golpes y de las vibraciones: en un lugar amplio y concurrido es bastante habitual que se sientan pasos, que vibre el suelo por el caminar o el uso de máquinas y, esto, puede no solo ser molesto para las personas que trabajan ahí sino que, también, puede terminar perjudicando el pavimento. Este tipo de suelo consigue amortiguar los golpes consiguiendo, así, proteger el material y hacer que perdure durante más tiempo.

  • Reduce el riesgo de lesiones: también es un material perfecto para evitar caídas o resbalones ya que proporciona una sensación de confort en la pisada.

  • Muy resistente: se trata de un tipo de suelo que puede soportar cargas de trabajo sin perjudicar la calidad del pavimento. Esto es gracias a que tiene componentes elásticos que permiten amortiguar los golpes y reducir, así, el impacto.

  • Ignífugo: al estar elaborado con resinas y partículas resistentes a la abrasión, este suelo se convierte en uno idóneo para evitar la propagación de los incendios.

EN RAI PINTORES TAMBIÉN HABLAMOS DE:
Características del suelo autonivelante Epoxi

Los pavimentos de resina epoxi están, ante todo, indicados para industrias que trabajan en un ambiente húmedo ya que contiene propiedades antideslizantes y resistentes a las humedades. Además, es antideslizante por lo que es totalmente adecuado en espacios donde abunde la humedad siendo, también, muy higiénico y fácil de limpiar.

Protección con buen resultado estético

También suelen usarse para proteger los pavimentos de agentes externos como la oxidación o la corrosión haciendo que, también, se puedan adherir las capas de pintura que se apliquen. Gracias a sus cualidades que ya hemos mencionado, se trata de uno de los suelos más usados pues tienen una gran duración y no se dañan tan fácilmente por las condiciones ajenas.

Ofrecen un resultado estéticamente muy vistoso, motivo por el cual es usado en numerosos campos como en las ciudades, en los espacios deportivos o en tiendas decorativas. Es uno de los adhesivos más eficaces del mercado y, por eso, cada vez son más industrias y establecimientos que optan por cubrir sus suelos con los pavimentos de resina epoxi.

Si te interesa obtener una información más detallada, te invitamos a que contactes con nosotros para que te asesoremos y puedas, así, resolver todas tus dudas al respecto.

EN RAI PINTORES TAMBIÉN HABLAMOS DE:
¿Qué es la masilla epoxi y para qué se utiliza?