Cómo reparar un pavimento industrial

Cómo reparar un pavimento industrial

Los pavimentos industriales en Barcelona tienen diferentes campos de aplicación, todo depende de las necesidades del área en cuestión y de las características de los pavimentos industriales. La función principal de estos revestimientos es facilitar al máximo la buena actividad de la empresa. Básicamente se trata de espacios profesionales dedicados a la construcción, a la industria química y a diversas actividades sanitarias, por lo que los pavimentos han de contar con una serie de ventajas adicionales, como pueden ser: resistencia, durabilidad, propiedades ignífugas, etcétera.

Existen diferentes tipos de pavimentos industriales, pero todos ellos en un momento dado pueden sufrir un deterioro determinado, la pregunta es, ¿cómo reparar un pavimento industrial?

¿Por qué es necesario reparar un pavimento industrial?

Es frecuente que se lleven a cabo reformas en toda clase de entornos diferentes, ya sean restaurantes, almacenes, laboratorios o parkings. El problema surge al trasladar determinados elementos u objetos que formaban parte de la maquinaria o del mobiliario, pues se puede producir un desnivel en el pavimento como consecuencia de esa reubicación o reforma.

EN RAI PINTORES TAMBIÉN HABLAMOS DE:
Arreglar el suelo de tu empresa

A tener en cuenta en la reparación de pavimentos

Es más frecuente de lo que parece. Cualquier empresa, en un momento dado, puede optar por retirar la maquinaria pesada de una determinada zona para cambiarla de lugar. También puede suceder que se lleve a cabo una reforma y que ese sea el motivo por el que se debe hacer un traslado momentáneo. En estos casos suele pasar que el lugar donde permanecían los equipos presente un claro desnivel con respecto al resto de la superficie.

En estas situaciones hay que contar con un equipo profesional que esté habituado a desempeñar este tipo de reparaciones. Lo más importante es que en la superficie no aparezcan irregularidades, algo que sucederá si no se trabaja de manera eficaz. En su lugar, ha de existir un acabado limpio con una apariencia atractiva.

Pasos a seguir en la reparación de pavimentos industriales   

Lo primero de todo es llevar a cabo un tratamiento adecuado para rebajar el desnivel. Para ello es necesario utilizar dos clases de diamante (uno más abrasivo que el otro) para poder trabajar en los bordes del perímetro y dentro de la zona dañada, y para abrir el poro del resto del área, aunque en este caso se puede utilizar una lijadora. A la hora de llevar a cabo este primer paso hay que tener en cuenta algo importante y es que la manera de evitar la formación de polvo ambiental es utilizando un tratamiento de aspirado en circuito cerrado.

EN RAI PINTORES TAMBIÉN HABLAMOS DE:
Las patologías habituales en los pavimentos asfálticos

Una vez aspirada toda la superficie y abierto el poro, es preciso delimitar la zona que ha de ser reparada mediante una cinta de carrocero y aplicar a continuación un pavimento autonivelante para darle un acabado liso.

Cuando el revestimiento esté completamente seco, se retira la cinta y se procede a repasar la superficie reparada y los alrededores para que el pavimento se quede al mismo nivel. La forma de hacerlo es mediante el tratamiento utilizado con el diamante menos invasivo.

Una vez terminadas las tareas de reparación, ya se puede proceder al trabajo que haya pedido el cliente, ya sea pintado, multicapa, etcétera.