Presupuesto
sin compromiso
Desde 1995
Mantenimiento
industrial
CONTACTAR

Usos de la pintura luminiscente

pintura luminiscente

La pintura fluorescente te acerca a un universo nuevo de sensaciones, aunque no siempre resulta sencillo saber cuál es la opción idónea. Existen varios tipos y es importante conocer las características de todos ellos para no equivocarse en la elección. Estos son los usos de la pintura luminiscente, ¿los quieres conocer?

Somos pintores industriales y sabemos qué es lo que más te conviene. Esta pintura que brilla en la oscuridad posee ciertas cualidades especiales que la convierten en un elemento perfecto en determinados sectores.

¿Para qué sirve la pintura luminiscente solvente?

Se trata de una pintura acrílica con base solvente que posee múltiples ventajas: alta adherencia, múltiples usos y puede adoptar diferentes gamas de colores. Además, se seca rápido y cuenta con una alta resistencia a la abrasión.

Se trata de una pintura multisuperficie y en todos los casos resulta recomendable hacer una pequeña prueba sobre la superficie que se quiere pintar. Los usos de la pintura luminiscente solvente son varios: suelo de hormigón pulido, madera, carreteras, suelo del parking, metal, vidrio, etcétera.

usos pintura luminiscente

Las superficies pintadas con ella lucirán en la oscuridad, obteniendo así una utilidad concreta y especial. En el mercado existen diferentes formatos para escoger el más adecuado dependiendo de la superficie a tratar.

Es recomendable utilizar una base blanca que cubra la superficie a pintar. De esa manera, absorberá más luz, a no ser que la superficie sea ya muy clara y presente una buena adherencia.

Los usos de la pintura luminiscente de poliuretano

La pintura luminiscente de poliuretano resiste las inclemencias meteorológicas del exterior. Su fórmula está diseñada para aumentar su capacidad de resistencia y también aguanta muy bien el tránsito rodado. En el mercado existen varios colores, como el verde y el azul, para poder escoger el más adecuado.

Como en el caso anterior es recomendable aplicar antes una pintura blanca en la superficie, que asimismo actúe como imprimación. Esta pintura fotoluminiscente es bicomponente, lo que significa que ha de ser mezclada con un aditivo o elemento activador para endurecerla. Una vez se han mezclado, es necesario utilizarla en su totalidad antes de las 8 horas.

La primera mano se puede aplicar con espátula, aunque también es posible utilizar un rodillo o brocha, y aplicar dos manos, dejando de 3 a 4 horas entre mano y mano para adoptar un secado al tacto, o bien 24 horas para un secado total.

En cuanto a los usos de la pintura luminiscente de poliuretano también son varios por su alta calidad, resistencia, óptimo mantenimiento y secado rápido. De esa manera, resulta ideal para un garaje o incluso un skatepark.

usos pintura luminiscente

¿Para qué se utiliza la pintura luminiscente epóxica?

La pintura fluorescente epóxica tiene una fórmula especial que da lugar a un acabado liso y brillante. Es resistente a la presencia de agentes químicos y al tráfico rodado, siendo perfecta para el uso industrial. De esa forma, suele utilizarse para el interior de naves industriales, centros comerciales, parkings y similares.

Esta pintura luminiscente también es bicomponente, por lo que debe mezclarse con un endurecedor y ser utilizada lo antes posible. Se puede aplicar con brocha, pistola o espátula, aunque lo más acertado es hacerlo con espátula, y emplear una o dos capas dependiendo de la potencia lumínica.

Aplicadores homologados y certificados

- Especialista técnico en Rai Pintores
- Ventas, dirección y gestión de proyectos
- Aplicador homologado por AkzoNobel, Maris Polymers y SIKA

💬 ¿Necesitas ayuda?