Presupuesto
sin compromiso
Desde 1995
Mantenimiento
industrial
CONTACTAR

¿Qué es la masilla epoxi y para qué se utiliza?

masilla epoxi

¿Qué es la masilla epoxi y para qué se utiliza? Epoxi es una especie de plástico termoestable que tiende a endurecerse cuando se mezcla con algún catalizador o material endurecedor. Sus principales cualidades se basan en su resistencia a temperaturas extremas y capacidad de absorción a los golpes y al impacto.

La masilla epoxi puede tener diferentes aplicaciones, todo depende del uso que se le vaya a dar. No hay que olvidar que es un material robusto y resistente, por lo que suele utilizarse como adhesivo en la unión de piezas industriales o como recubrimiento de suelos.

En RAI PINTORES llevamos más de 30 años aplicando la masilla epoxi a los pavimentos industriales en Barcelona y en toda España.

Sus principales propiedades

Tiene la ventaja de que se solidifica con gran rapidez y suele ser usado para sellar, fijar, rellenar o reparar diferentes materiales. Sin embargo, también funciona como pavimento de resina epoxi y suele utilizarse en espacios industriales.

Una de sus principales características es la absorción de golpes y vibraciones. Es frecuente que una superficie transitada vibre como consecuencia del uso de máquinas o por el caminar de personas. Sin embargo, esto puede resultar molesto e incluso perjudicial para el pavimento. La resina epoxi amortigua los impactos y aumenta la vida útil de la superficie.

muñeco hecho con epoxi

Se trata de un material muy resistente y robusto. De ese modo, puede soportar grandes pesos sin poner en riesgo la calidad del pavimento. Otra de sus ventajas es la protección del metal frente a la corrosión, siendo utilizado como resina náutica.

También absorbe la humedad y es antideslizante, minimizando el riesgo de lesiones por caídas o resbalones. Al mismo tiempo, este material está elaborado a partir de ciertos elementos resistentes al fuego, evitando así la propagación de incendios.

Las diferentes aplicaciones de la resina Epoxi

La resina epoxi tiene multitud de aplicaciones diferentes. Se utiliza para mejorar la adherencia de las capas de pintura y como método de protección contra la corrosión. De hecho, ciertos contenedores y latas suelen ser revestidos con este material para que no se oxiden.

Como adhesivo es capaz de pegar todo tipo de materiales incluyendo plásticos, siendo utilizado en la construcción de automóviles, bicicletas o aviones. Lo cierto es que ésta resina puede ser rígida o flexible, así como de secado lento o rápido, según las necesidades a atender.

Suele usarse en la fabricación de moldes y piezas sumamente resistentes. Se trata de un material más costoso que otros materiales como la resina de poliéster, pero resulta más efectiva. Incluso también funciona en sistemas eléctricos y electrónicos, recubriendo todo tipo de generadores, motores o aisladores para su protección.

resina epoxi

Asimismo, también se emplea en suelos sujetos a una gran resistencia. Los pavimentos de resina epoxi son una magnífica solución en hogares, espacios industriales o establecimientos como gimnasios o escuelas. Su mantenimiento es sencillo, su limpieza eficaz y contiene propiedades antideslizantes y elementos que resisten la humedad y la oxidación.

¿Qué son los suelos autonivelantes Epoxi?

El suelo autonivelante Epoxi es un pavimento continuo que tiende al autoalisado. Es perfecto para cubrir todo tipo de superficies y su resistencia mecánica lo convierte en el pavimento idóneo para almacenes y aparcamientos.

Estos suelos son muy cómodos de instalar. No poseen juntas y su limpieza es fácil y rápida. Suelen estar compuestos de varias resinas: epoxi, poliuretano, acrílica y metacrilato. Además, se les puede conferir una apariencia más atractiva para que formen parte de otro tipo de edificios o estructuras tipo oficinas.

Aplicadores homologados y certificados

- Especialista técnico en Rai Pintores
- Ventas, dirección y gestión de proyectos
- Aplicador homologado por AkzoNobel, Maris Polymers y SIKA

💬 ¿Necesitas ayuda?