Tipos y clases de telas asfálticas

Tipos y clases de telas asfálticas

A la hora de impermeabilizar una vivienda contamos con diferentes soluciones, aunque una de las más empleadas es la tela asfáltica. Se trata de un material que destaca por sus propiedades de aislamiento e impermeabilidad que mantienen la infraestructura en un estado óptimo al evitar las filtraciones de agua. Sin embargo, existen diferentes tipos y clases de telas asfálticas que hay que conocer para saber cuál es la más adecuada dependiendo de cada caso particular.

¿Para qué sirve la tela asfáltica?

La tela asfáltica se emplea bastante en terrazas, patios y tejados. Es un producto bituminoso compuesto por fibra de vidrio y oxiasfalto, cuya duración está por encima de los 10 años.

Con la tela asfáltica se evita la aparición de goteras y humedades, circunstancias muy dañinas que pueden acabar dañando gravemente el techo o la estructura de hormigón.

Arreglar goteras en Barcelona 2 - Tipos y clases de telas asfálticas

Este producto viene en rollos desplegables y se puede optar por alternativas transitables o no transitables, dependiendo de si vamos a aplicar un pavimento de exterior. De ese modo, existen varios tipos y clases de telas asfálticas en función de la exposición y del uso.

EN RAI PINTORES TAMBIÉN HABLAMOS DE:
Cómo son las cubiertas ajardinadas

Diferentes tipos de tela asfáltica

Conocer las características de cada clase de tela asfáltica es de vital importancia. De esa forma, lo mejor es estar al corriente de la duración de las propiedades, el uso que vayamos a hacer de ella y el gasto derivado de su instalación.

Tela asfáltica básica

Es la tela asfáltica más sencilla que existe. Se presenta con armadura de fieltro de polietileno y fibra de vidrio por las dos caras, y su instalación es bastante simple. Lo único que hay que hacer es calentar una de sus caras con un soplete y añadirla a la superficie en cuestión. Después, es posible emplear una capa de mortero u otra lámina bituminosa para colocar el pavimento.

Tela asfáltica de aluminio

Esta lámina destaca por su tonalidad cromada. Está compuesta por una capa de 1 a 2 mm de aluminio para proteger la tela de la acción del sol, así como una lámina bituminosa interior de 3 o 4 mm que se calienta para acoplarla encima de la superficie donde se quiere colocar.

Pintores industriales en Zona Franca 3 - Tipos y clases de telas asfálticas

Tela asfáltica acabado pizarra

Desde Rai Pintores te aconsejamos la tela asfáltica con acabado pizarra al ser la más completa y contar con las mejores características de impermeabilidad. Cuenta con una gran resistencia y durabilidad y viene en diferentes colores, aunque el gris es el más demandado. 

EN RAI PINTORES TAMBIÉN HABLAMOS DE:
Impermeabilización de Cubiertas en Tarragona

Tela asfáltica autoadhesiva

Los tipos y clases de telas asfálticas que hemos nombrado antes precisan de calor para ser instaladas, algo que no sucede con las autoadhesivas. De esa manera, su montaje resulta mucho más sencillo y cómodo. Incluso su gran maniobrabilidad permite que sea moldeada más fácilmente.

Tela asfáltica para terrazas transitables

A la hora de impermeabilizar cubiertas invertidas transitables o terrazas, lo más conveniente es emplear este tipo de tela asfáltica al contar con una longevidad superior al resto. Ahora bien, para su instalación lo mejor es contar con un profesional que garantice una impermeabilización perfecta.