Presupuesto
sin compromiso
Desde 1995
Mantenimiento
industrial
CONTACTAR

Soleras de mortero

En RAI PINTORES contamos con pavimentos de gran resistencia y materiales de primera calidad que cumplen con la normativa vigente en cuestiones de seguridad. Somos aplicadores de suelos industriales.

Las soleras de mortero disponen de una magnífica porosidad y planimetría para proporcionar un gran agarre con espesores que van desde los 0,4 mm. De cualquier forma, el grado de espesor y de resistencia irá en función de las necesidades y exigencias relacionadas con el pavimento.

Mortero semi seco de alta resistencia

El mortero semi seco es ideal para la colocación de pavimentos en locales, almacenes o naves industriales. Su grado de grosor suele ser de unos 4 centímetros o más, siempre y cuando sea necesario. Desde RAI PINTORES utilizamos las técnicas más innovadoras para llevar a cabo el trabajo con la mayor calidad y rapidez posibles. De esa forma, las soleras de mortero son aplicados en el momento para después rasearlas, nivelarla y dejarlas a punto.

Es posible plantearse hacer grandes superficies en cuestión de un solo día. Además, cabe la posibilidad de reforzar el mortero con fibras de polipropileno o un aditivo conductivo para recrecer y nivelar el suelo radiante.

Soleras autonivelantes

El mortero autonivelante suele tener un grosor de unos 3 o 4 centímetros. Se emplea en su estado líquido y se endurece cuando se seca. Se compone de arena, cemento, agua y aditivos, siendo aplicado mediante bombas estáticas y tuberías para llegar al lugar de vertido.

soleras de mortero

Una vez pasados unos días se emplea una lijadora con ánimo de abrir el poro y obtener un mayor agarre en las siguientes piezas que se coloquen. Se trata de un mortero bastante fluido, de ahí que posea la característica de autonivelarse.

Soleras de hormigón celular

Dentro de las soleras de mortero más destacadas está la de hormigón celular, formada por cemento hidráulico o Portland, aire y líquido espumante. Estos tres componentes resultan esenciales para que el hormigón tenga células de aire en su interior. Esto le conferirá robustez y gran resistencia, al mismo tiempo que le proporciona ligereza.

Este tipo de material, resistente y ligero, resulta perfecto para forjados, cubiertas y demás lugares en los que se necesite un pavimento de gran resistencia y poco peso. Suele aplicarse con una bomba estática y manguera para llegar al lugar de ejecución, siendo su mecanismo muy rápido.

Diferencias entre la solera de hormigón impreso y pulido

El pavimento impreso es una solera de hormigón impreso construida con bajo relieve. Hablamos de una capa de hormigón de 10 a 15 centímetros de espesor, que cuando permanece fresco se le añade una capa de rodadura formada por cemento, pigmentos, aditivos y áridos seleccionados.

soleras de mortero

Este compuesto le concede una gran resistencia a la abrasión superficial y una gran selección de colores variopintos. Los últimos dos procedimientos llevados a cabo son: el grabado de la superficie con moldes de neopreno y una capa de sellado con resinas transparentes.

Las soleras de hormigón pulido, por su parte, son pavimentos de una gran adherencia que poseen cualidades mecánicas de gran valor para la industria. Es un material transpirable, resistente y de bajo espesor que se adapta sin ningún problema a cualquier tipo de soporte.

Aplicadores homologados y certificados

- Especialista técnico en Rai Pintores
- Ventas, dirección y gestión de proyectos
- Aplicador homologado por AkzoNobel, Maris Polymers y SIKA

💬 ¿Necesitas ayuda?