Sistemas de aislamientos acústicos

Sistemas de aislamientos acústicos

A la hora de obtener una adecuada eficiencia energética con el ahorro económico que eso supone, el aislamiento en un edificio es un aspecto clave a tener en cuenta. De esa manera, se evitan fugas de calor en invierno al mismo tiempo que se genera un ambiente fresco en verano. Ahora bien, el aislamiento acústico es tan importante o más que el térmico, existiendo diferentes sistemas de aislamientos acústicos para adaptarse a cada necesidad.

Tipos de aislamientos acústicos

El aislamiento acústico protege a los habitantes de un edificio de los elevados niveles de ruido que proceden del exterior. De hecho, es muy frecuente encontrarnos con edificios que se encuentran cerca de un aeropuerto, estación de tren o una carretera. Desde Rai Pintores te mostramos los sistemas de aislamiento acústicos que ofrecen mejores resultados para aislar y proteger cualquier edificio del ruido.

Lana de roca

La lana de roca es un material bastante económico. Su instalación no revierte ninguna dificultad y a cambio proporciona unos resultados espectaculares. La lana de roca es elástica y su capacidad de absorción es muy efectiva. Normalmente se emplea en pubs y discotecas al disipar las ondas sonoras. Además, hay que añadir un componente extra de seguridad, pues al entrar en contacto con el fuego no genera elementos tóxicos como gases o humos.

EN RAI PINTORES TAMBIÉN HABLAMOS DE:
Mantenimiento de estructuras y edificios públicos

Que es y para que sirve la lana de roca 2 - Sistemas de aislamientos acústicos

Espumas de poliuretano (PU)

Con la espuma de poliuretano se obtiene un aislamiento muy eficaz a un coste reducido. Este tipo de material es muy efectivo, aunque también podemos encontrarnos en el mercado con espumas de polimero u otro termoplástico igual de óptimo.

Qué es y para qué sirve la espuma de poliuretano 3 - Sistemas de aislamientos acústicos

Estas espumas, cuya instalación resulta muy sencilla, consiguen un aislamiento térmico cercano al 90%, con una durabilidad superior a los 50 años. Durante todo este tiempo, el material seguirá funcionando igual que al principio.

Bases aislantes de polietileno (PE)

Estas bases se emplean en falsos techos, paredes o trasdosados, así como en suelos flotantes, tarimas y otros tipos de suelo. Normalmente se instalan en bases o láminas, aunque se pueden aplicar en cámaras de aire.

Su mayor o menor efectividad dependerá del número de bases a añadir. Pueden durar unos 50 años y su funcionamiento permanece inalterable, resistiendo muy bien las temperaturas extremas.

Geotextil

El geotextil es otro de los sistemas de aislamientos acústicos más conocidos. Se puede colocar de diferentes maneras, ya sea a través de clavos, tornillos o en su formato adhesivo. Por esa razón, es posible utilizarlo de manera indistinta en lugares variopintos, ya sea en muros, techos, paredes o como pavimentos acústicos. Este componente es compatible con el medioambiente, pues puede ser reciclado tras su uso.

EN RAI PINTORES TAMBIÉN HABLAMOS DE:
Aislamiento térmico para cubiertas inclinadas

Tipos y clases de telas asfalticas 2 - Sistemas de aislamientos acústicos

Telas asfálticas

Las telas asfálticas de espesor reducido son muy polivalentes y destacan por su inmejorable aislamiento acústico. Este material es bastante flexible y se adapta perfectamente a multitud de superficies.

Normalmente se emplean en tejados y cubiertas, aunque también es posible añadirlas a paredes y suelos. Hay diferentes tipos de telas asfálticas, aunque la mayor parte de las veces, su instalación resulta muy sencilla. Basta con emplear la parte autoadhesiva que incorporan o aplicar calor con un soplete en una de sus caras.